(no hay huevos de decirlo con un polvorón en la boca)

Un poquito flojete y mareante para mi gusto y aun no acabo de ver a donde nos lleva esto en la dirección de la Crisis Infinita, pero bueno. Se podría decir que es lo que toca.
Si Crisis de Identidad toca en lo personal, íntimo e individual, El Día de la Venganza toca a nivel planetario místico-mágico, La Guerra Rann-Thanagarr toca (como toca) en el nivel intergaláctico, sin llegar a lo cósmico.
Básicamente, lo que tenemos aquí es una guerra de las galaxias en toda regla. Rann y Thanagar son dos planetas del universo DC con sus problemillas entre ellos. Rann es más del estilo humanidad supercientífica y Thanagarr tira más por lo místico. Rann está más tirando a buenosa y ordenada; Thanagarr más caótica japuta.
Bueno, resulta que la jefa de una secta satánica thanagariana hace un conjuro para que el plantea Rann pete. Pero le sale mal y el que peta es Thanagarr. Entonces los rannianos ofrecen refugio a los thanagarianos supervivientes y los tienen como refugiados. Hasta que al final, la cosa acaba petando. Entonces todo el resto de civilizaciones se alinean con cada uno de los dos (normalmente los buenosos con Rann y los turbios con Thanagarr) y se reparten de hostias de lo lindo, mientras la secta resucita a una especie de dios-demonio que amenaza con consumirlo todo. A ello, llegan Adam Strange (ranniano) Hawkman y Hawkgirl (humanos con reminiscencias thanagarianas) y Kyle Rayner y Kilowog (Green Lantens) para solucionar la guerra, el tema de la secta satánica esta y lo que se ponga por enmedio, en general.
Gráficamente no está nada mal. Argumentalmente tampoco, pero a mí me aburrió un poco, la verdad. No sé si es porque conocía poco a las naciones en guerra y algunos de sus heroes o porque se hace tediosa y tópica en varios momentos y no sabes bien a donde va a llevar todo esto en el gran esquema de la saga.
Quizás sea el más flojuno de todos los que me he leido. Tampoco es malo del todo, pero me da la impresión de que me lo podría haber saltado y me hubiera dado más o menos lo mismo para mi conocimiento de la continuidad del universo DC.