Warren Ellis y Ben Templesmith

Bueno, aquí Ellis se explaya en el género negro-detectivesco que tanto le gusta. pero un negro tan negro que es casi blanco. Fell es toda una serie de historias cortas sin ninguna metatrama aparente (al menos hasta los siete números que he leido) con un par de personajes secundarios recurrentes.
La historia es que un joven detective llamado Richard Fell acaba asignado a la comisaría de Snowtown, la parte "más allá del puente" de la ciudad. Allá donde acaban todos los desgraciados y parias. Donde la mierda es lo que mejor huele y un callejón sórdido es lo mejor que te puedes encontrar.
Allí aterriza Richard, un detective espaviladillo y tirando a simpático con un pasado misterioso que no se acaba de adivinar si hay algo turbio también o no.

Ellis hace una de sus obras más sórdidas aquí (no recuerdo muchas más aparte de las que hizo en alguna editorial independiente y que reseñaré algún día), a base de números autoconclusivos fast-food, que no se prodigan por su complejidad, pero sí por ser un buen entretenimiento cargado de sus habituales diálogos ingeniosos.
Bueno, sí que puedo recordar otra, Desolation Jones. Pero esta ya la mezcla con apuntes de ciencia-ficción y es demasiado costa oeste americana (ambientado en Los Angeles) cuando está sería más como ambientarla en una barriada, lumpen de Chicago, o peor, Detroit.
El dibujo casa muy bien con la idea de Ellis para esta colección y realmente consigue darle la atmósfera que precisa este nuevo cosmos diseñado por el inglés. Tiene un estilo caricaturesco-difulminado muy interesante. Grises, blancos, rojos, el uso del color está muy bien parido.
Todavía no me decido si 15 euros (en tapa dura) es un buen precio por los ocho números que recopila el primer tomo. Supongo que sí, pero pagar 15 eurapios de golpe, pica.

Hola, amigos, soy Warren Ellis y voy a matar con este bolígrafo al bastardo que me ha hecho esta foto con tos los putos pokemons detrás