El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Criminal, de Ed Brubaker y Sean Phillips

Ayer tuve un frensi y me hice con los tres tomos que hay por el momento de esta serie, sin haber leído ninguna crítica al respecto, pero con la seguridad de que con esos autores, mala no podía ser.

A quien le guste el género negro y el hard-boiled le va a molar mucho, porque tiene todo lo que normalmente ofrece este tipo de historias, pero - al menos de momento - sin caer en arquetipos y lugares comunes. Vamos, que si os moló La escena del crimen, también de Brubaker, éste yo creo que sos va a encantar.

Y con una obra de este tipo siempre surgen las mismas comparaciones de 0'60: que si bebe de Hammett, de Chandler y tal. La verdad es que yo tenía la sensación de estar leyendo un comic guionizado por Elmore Leonard. O mejor dicho, leyendo la adaptación al comic de una película basada en un libro de Elmore Leonard, porque el dibujo de Sean Phillips hace que las viñetas parezcan fotogramas en movimiento. Para muestra un botón:

Spoiler: mostrar
Imagen

Muy recomendable hamigos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mamón, que estamos en crisis.

No me hagas comprar más cosas!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Conste que estoy pensando en apuntarme de cobaya en un laboratorio farmaceutico para sacar dineros para tanto vicio. O dejar de comprar risketos al por mayor.

Por si te sirve de algo y te quieres racionar las dosis, los tomitos de momento son autoconclusivos y sólo comparten personajes secundarios, samuradi.

Tomo 1: nºs 1 a 5 Vol. 1 (USA)
Tomo 2: nºs 6 a 10 Vol. 1 (USA)
Tomo 3: nºs 1 a 3 Vol.2 (USA)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Ya ha salido el primero de 1985. Colección que todo Marvel Zombi apreciará.

Imagen

Empieza con un intrigante :

En 1961, Stan Lee y Jack Kirby crearon el universo marvel.

O eso creían...

De momento, no está nada mal. Podemos empezar con un notable de partida. Millar escribe una historia completamente Spielbergiana.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Singularity 7 de Ben Templesmith, mola un huevo, lástima que sea tan corto, solo cuatro numericos.

Imagen

5 peniques para quien me consiga un linkito para Lore de Ashley Wood.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Y: El último hombre - Cómos y porqués

Pos se acabó. El final es un tanto agridulce, y lo peor es que los cómos y los porqués quedan muy vagos. Para que sus hagáis una idea, es como el final de Predicador: teniendo una base argumental tan cojonuda, centrarlo todo en la vida personal del protagonista acaba resultando algo un tanto decepcionante. Pero weno, el único objetivo de Yorick era encontrar a Beth, y esa trama queda resuelta, manque sea muy rápido y con poca gloria. Todo lo demás era la guarnición de la historia y les ha quedado un poco pobre.

Se me antoja algo muy rápido y poco planificado. En la última página viene una despedida del guionista en la que dice que siempre tuvo la intención de poner fin a la historia de esa manera, y le creo. Lo que el tío se recreó tanto en los prolegómanos (no olvidemos que han sido 60 números) que a la hora de rematar el asunto es inevitable pensar que se queda en gatillazo creativo, sea por el motivo que sea. O está muy entretenido guionizando Lost, o la serie no vendía mucho y le pedían que matase el asunto... Nu sé, pero a mi me queda todo un poco cojo.

Aún así es un cómic que siempre ha mantenido un gran nivel y que vale la pena leerse, manque sea para disfrutar del camino que sigue la historia, obviando un poquito el final.

No hace falta que lo recomiende porque está claro que quien se ha leído el resto se va a tirar de cabeza a por este sabiendo que es último. Pero para los que lo quieran comenzar, si os vais a dejar el dinero, tened en cuenta que probablemente no sea uno de los grandes, por lo que es mejor ir comprándolo tomo a tomo, como sustitutivo de vuestras colecciones preferidas en los meses de sequía editorial.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo lo leí hace algún tiempo ya y coincido con vos, Samu. Al final me quedé con una sensación de "Aha... y que más?".

Quedan muchas cosas en el tintero, sin explicar.

Pero vale la pena leerselo, es entretenido y engancha lo suyo.

Cambiando de tema, pero no mucho, me comentaron que ya salió (en USA) el nuevo tomo de Walking Dead. Esa saga tiene algún final previsto? Porque me tiene enganchado y tal pero me estoy cansando de ver cuantas desgracias le pueden pasar a un solo tipo(y su familia y amigos) en un mundo zombi.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Ya está en castellano (o algo parecido), Yongasoo: http://www.zomicz.com/twd10.php#6

Parece que vuelve a coger fuelle. De momento los niños ya dan más miedo que los zombies, glups!. Ya sabéis psicópatas in, zombies out

Además me he comprao los dos primeros tomos de Bone y de momento sólo puedo decir: ¡puta obra maestra!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Sip, ya había visto que lo habían puesto los de zomics, son bastante rapidos los muchachos estos, de hecho lo busqué apenas puse el post.

Voy a ver si me lo leo esta noche ya que por fuerza me tengo que quedar en casa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Boooneeeee essss muuuyyyy lennnnnntaaaaa...

Pero mola, sí. yo he abandonado su compra en el tomo 4, pero continuaré.

1985 es muy, muy bonito. Por ahora, muy bonito, es que no sé como describirlo. Spielbergiano desde luego, también. Mola.

Responder