El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

POLLOPUTO escribió:No puedo opinar sobre ese concretamente, pero, a mí en general como que me suele resultar más bonito en papel mate. Siempre que sea bueno. Porque el satinado, según que lámpara tengas para leer, puede llegar a ser una odisea. Seguro que más de una vez os habréis sorprendido a vosotros mismos leyendo un tebeo con el mismo en el aire inclinado hacia un lado para que no le de directamente el brillo.

Cosa que con el mate y una buena impresión generosa en tinta negra, no pasa.

Quizá el problema no es que sea mate, sino que la impresión ha sido demasiado generosa en tinta, y en algunos casos de viñetas más o menos oscuras, se hace dificil apreciar bien el dibujo. Da la sensación de que han impreso el tomo con una epson stylus color y con cartuchos de tinta de marca La Gaviota.

Acabo de terminarme el cuarto y último albúm de 36-39 Malos Tiempos, de Carlos Gimenez. Aunque está fuera de toda duda que el tío sabe narrar de puta madre, la verdad es que no me ha parecido de lo mejor que ha hecho. Tiene historias conmovedoras, de esas que casi buscan la lágrima, y en algunos casos son muy buenas. Pero el tono imperante es el de soltar bilis, de dividir en buenos y malos, a veces de forma exagerada.

Kanu
moromielda

Mensaje por Kanu »

Joder, pues yo estuve hojeándolo (un par de ellos) y había fusilamientos y paseos por ambos lados. O eso me pareció. No, estoy seguro.

Pero lo rojeras (y, por lo tanto, más tendencia a reflejar lo que después harían los vencedores) no se le escapará, claro.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Sí, muestra barbaridades desde los dos lados: por muy rojeras que sea el autor, no creo que viva en los mundos de Yupi. Aunque yo me refería a cosas más sutiles, como tender a dibujar a todos los rojos como idealistas románticos, y a los fachas como chuloputas, cuando hubo gente que cayó en un bando u otro por simple lotería, y sobre todo cuando el cómic no trata una historia global, sino episodios muy concretos.

De todas formas, llevo rumiándolo unos días, y creo que parte de mi impresión se ha visto influenciada por los lamentables prólogos de Antonio Martín.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Imagen

Eagle es un manga de Kaiji Kawaguchi publicado originalmente durante los años 1997 al 2000. En España lo acaba de terminar de sacar Glénat en una edición de cinco tomos bastante resultona, basándose en la edición yanqui, por lo que las páginas estan espejadas (se nota mucho, por ejemplo, cuando un personaje estrecha la mano a otro y se estan dando la izquierda).

Trata de la historia de Kenneth Yamaoka, el primer asiático-americano que se presenta a las elecciones de los Estados Unidos. Vaya, que es el mismo caso de Obama, pero en amarillo en vez de negro.

A lo largo de las más de 2000 páginas que componen la obra, el autor nos da mil y un detalles sobre como se realizan las elecciones primarias, que pasos necesita dar un candidato, quienes son claves a la hora de convencer para que den su voto… En fin, una sucesión de estrategias políticas y de relaciones públicas contadas con mucho detalle y mimo.

Tiene el problema de casi todos los mangas que he leído hasta ahora: a veces se hace demasiado largo, y pueden pasar varias páginas con demasiado poco o ningún diálogo. Aún así, la lectura se hace interesante y en ningún momento me han entrado ganas de abandonarlo.

El dibujo es bastante bueno y, sobre todo, el autor derrocha calidad cuando se trata de dibujar grandes ciudades de norteamérica o paisajes: el detalle, en esos casos, roza lo enfermizo.

Un 8.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

100 Bullets

Imagen

Joder, muy buena esta serie. Me he bajado los seis volúmenes que hay y estoy disfrutando como un enano.

El cómic parte con una sencilla y misteriosa premisa:

Un tío, también misterioso, te entrega un maletín con una pipa y cien balas, el arma y la munición no son rastreables por tanto puedes matar al que te de la gana que no sufrirás pena alguna, la poli no irá a por ti y Grissom pasará de tu culo.

Luego, claro, una serie no se puede mantener sólo con esta chorrada y es cuando la cosa se empieza a poner muy interesante. Una sociedad secreta, unos agentes encubiertos, un juego muy peligroso.

El guión corre a cargo de B.Azzarello y se sale el cabrón, el dibujo es más que correcto y le pega muchísimo al cómic, rollo GTA San Andreas. En su tiempo me leí los primeros números y me moló, luego no sé como perdí su pista hasta ahora.

Muy pero que muy recomendable.

Aquí tenéis el enlace a los primeros 58 números:

pd: También me he leído los 12 números de All Star Superman y tengo que decir que es más que correcto, el guión está bien sin ser la hostia y el dibujo, como siempre, se sale. Recomendable.
Última edición por Pepegut el 30 Jun 2009 12:53, editado 2 veces en total.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Donde dices que la compraste?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

En el spoiler tienes la dirección de la tienda, si tienes tiempo léela que te va a gustar.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Yo estoy esperando a que termine de editarse aquí para leerla del tirón, pero con la marcha que llevan, se van a tirar dos años para sacar los 14-15 nºs que quedan hasta el 100. Hijoputas.

Tiene arcos argumentales soberbios la serie ésta. Y el dibujo es de los que mejoran número a número, de los de perder el tiempo descubriendo detallitos.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Yo me quedé en la reedición, a la altura de Samurai, pero como no la continuaron me tuve que quedar a dos velas y ahora tengo que buscar los que la continuan de la edición actual.

Un puto cacao.

El comic, cojonudo, no hay personaje que no resulte interesante por los cuatro costados y a Dizzy hay para encamarla una semana entera (si se deja).

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Buff, han convertido a Steve Rogers en...

Spoiler: mostrar
Imagen

Responder