POLLOPUTO escribió:No puedo opinar sobre ese concretamente, pero, a mí en general como que me suele resultar más bonito en papel mate. Siempre que sea bueno. Porque el satinado, según que lámpara tengas para leer, puede llegar a ser una odisea. Seguro que más de una vez os habréis sorprendido a vosotros mismos leyendo un tebeo con el mismo en el aire inclinado hacia un lado para que no le de directamente el brillo.
Cosa que con el mate y una buena impresión generosa en tinta negra, no pasa.
Quizá el problema no es que sea mate, sino que la impresión ha sido demasiado generosa en tinta, y en algunos casos de viñetas más o menos oscuras, se hace dificil apreciar bien el dibujo. Da la sensación de que han impreso el tomo con una epson stylus color y con cartuchos de tinta de marca La Gaviota.
Acabo de terminarme el cuarto y último albúm de 36-39 Malos Tiempos, de Carlos Gimenez. Aunque está fuera de toda duda que el tío sabe narrar de puta madre, la verdad es que no me ha parecido de lo mejor que ha hecho. Tiene historias conmovedoras, de esas que casi buscan la lágrima, y en algunos casos son muy buenas. Pero el tono imperante es el de soltar bilis, de dividir en buenos y malos, a veces de forma exagerada.