52 (Post Crisis Infinita)

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Daion
Ulema

52 (Post Crisis Infinita)

Mensaje por Daion »

También podrían haberla titulado : Los Universos de Superheroes también tienen resaca.

Por culpa de los guionistas que los visten como putas.

Un resumencillo de la Wikipedia :

52 is the title of a comic book limited series published by DC Comics, which debuted on May 10, 2006, one week after the conclusion of the seven-issue Infinite Crisis. The series is written by Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka and Mark Waid with layouts by Keith Giffen.

52 consists of 52 issues, published weekly for one year, chronicling events that took place during the missing year after the end of Infinite Crisis. The series covers much of the DC Universe, and several characters, whose disparate stories interconnect.

La historia pinta bien porque parece que se agrega a la moda de las series televisescas de intriga tipo Lost, Heroes y similares, potenciando el misterio y la intriga de base, sin perderse la profundización de otros aspectos. Empezamos ya con la retroalimentación (del comic a la pantalla y vuelta), pues. Los protagonistas, al menos al principio, parecen ser personajes secundarios del universo DC, al menos al principio.

El plantél de guionistas es bonito y muy variado, lo que habla bien de la serie ya de antemano. Al único que odio un poco es al Johns, el guionista todoterreno de la DC (creo que lleva una media docena de series o más él sólo) y responsable de hecatombes narrativas como la historia de Jovenes Titanes/Outsiders : Infiltrados.

Imagen

En EHEHUHUH van por la Week 47
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Atención que en los USA han llegado ya a la semana 52 y aquí empezamos ya mismito. Además, en edición semanal, formato de periodicidad no visto aquí en mucho tiempo (tratando de respetar el formato de publicación yanki).

Promete mucho.

Crisis Infinita ha llegado ya al 3 de 4 y su conclusión está ya casi resuelta.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Daion escribió:Crisis Infinita ha llegado ya al 3 de 4 y su conclusión está ya casi resuelta.

(potato)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Voy a interpretar eso como un Sé algo que tú no sabes.

Cualquier día te pago la operación de cambio de sexo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Daion escribió:Voy a interpretar eso como un Sé algo que tú no sabes.

No hombre, no. Sólo es que me ha hecho gracia la redundancia de va por el 3 de 4 y casi está resuelto.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Ah, coi.

Bueno, lo decía porque después de leer el tercero te queda la sensación como de que ya está todo el pescado vendido (por cierto, genial la historia de 100 balas con el mismo nombre). Dices, también joder otro ·$!"$·$· al que le pasa ·$%!%$· otra vez. Parece un clásico de estos eventos.

Entonces, me imagino que en el 4 acabarán de poner las cosas en un sitio, más las desapariciones de los grandes que faltan por perderse a tomar por culo (no spoileo nada que no haya spoileado ya).

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Amigos, como engancha el puto 52. Se hace cortiiiiiiiiiiiiisimo. Menos mal que es semanal.

Me pregunto como será la edición de los recopilatorios ¿4 tomacos de 13 numeros? Miedo me da.

La historia es intrigante, engancha lo que no está escrito y está repleta de esos pequeños detalles de los que tienes que estar pendiente, porque son pistas para el propio lector a la hora de desentrañar el misterio subyacente en 52.

El único problema que le veo es que desarrollan muchas tramas paralelas al mismo tiempo (claro, tienen que explicar que pasó justo después de la Crisis), pero ya dijeron en no se donde que todas esas tramas se van relacionando hasta confluir en el final.

Por ahora chana que te pedes este mundo sin Superman, ni Batman, ni Wonderwoman, ni la mitad de sus superheroes. Y Booster Gold, Question y Renee Montoya tratando de hacer el papel, de alguna forma, de los primeros.

Booster Gold, como baluarte volador del bien, pero desde su cara más mediática, sonrisas profiden y aprovechada, pero con cariño. Question como un Batman, más contemporaneo y misterioso. Y Renee Montoya... bueno, si Wonder Woman era la utopía de la feminidad, caucásica, perfecta, sin tacha alguna y eidetica en extremo, Renee es su opuesto, una mujer cualquiera, lesbiana, medio alcohólica, expoli, metepatas y harta en lo mismo. Todo lo políticamente incorrecto.

Hablando de pistas, podeis jugar a buscar referencias al número 52 por todo el cómic (y otras cosas). Pero revisando las dos primeras páginas del primer número encontré esto :

En todas estas imágenes que se supone se refieren al pasado del universo DC, hay una que es del futuro (o de un pasado que yo no conozco, al menos) :

Imagen

Imagen

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Daion escribió:
Crisis Infinita ha llegado ya al 3 de 4 y su conclusión está ya casi resuelta.

Creeros que aun no ha salido el 4 de 4. Son unos impresentables.

Y 52 ya va por el sexto (y está genial).

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo ya voy leyendo el numero 26 de 52(clavao en la mitad) y me tiene enganchadisimo, y eso que a mi DC nunca me entusiasmo demasiado, pero ver todas esas historias y esperar el momento en que se crucen todas...

Minispoiler que no es tal ni revienta nada:

En el primer cuadrito del dia 7 del numero 24, en una portada de un periodico sale Jack Sparrow.
Fin del minispoiler que no es tal ni revienta nada.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

He leido que es del número siete y ya no he leido más. Adelántame el episodio que es, plis, antes de spoiler.

Yo espero como agua de mayo la reaparición de Lobo que tiene una portada específicamente que está cojonuda.

Sí, por desgracia me he autospoileado todas las portadas, que no tienen porque decir mucho, pero pueden orientar en cosas.

De todas formas, está cojonuda.

Responder