SÍ, tienen cabida, tienen. Para que nos aclaremos, aunque yo no sea excesivamente mangakero:
CÓMIC abarca todo, MANGA no deja de ser cómic japonés. Por esa regla de tres, Tanto Superhéroes USA, como EL VÍBORA, MANARA, el cómic ESPAÑOL, el Cómic de Terror, el KISS, LADRÓN, el MANGA (Shirow es un profeta político-ciencia-ficcionoso, y dibuja mu bien), MAURO ENTRIALGO, etc...
Pero siempre hay una excepción que confirma la regla:
ÁLVAREZ RABO NO ES CÓMIC
No, me niego. Por si no lo sabeis, Rabo es alguien del mundo "supercultureta-artistilla" que, como experimento socio-anal, decidió en un momento de su vida Bajar de las Alturas y "Hacerse pasar por Dibujante de tebeos underground". Para que, seguramente, dentro de un tiempo los lameculos del País de las Tentaciones o similares, pongan en titulares "El Artista que bajó del cielo y se hizo pasar por Homeless".
Para hacer más creíble su coartada, suele contar que trabaja en el Corte Inglés (cuando de vender las "obras" de su alter ego real sacará pasta para comprarse un yate), y se quejó durante una época en correos del Víbora que con lo que le pagaban por página vaya mierda, y que lo dejaba. Su última gilipollez es su "Fallecimiento" virtual, tras el cual sacó un libro póstumo. Lástima que cuando sacaron ese libro aún era pronto para que ni en su casa hubieran oído nada de ese "fallecimiento" aunque fuera en plan de coña, y los pocos que sí se habían percatado pasaban mucho del tema.
Álvarez Rabo es un BLUFF. Es peor que Pedro Ruiz. Más falso que el Telediario de TVE1, nisiquiera dibuja mal a posta, es que NO SABE. Con sus chispas guionísticas inspiradas en clubs de la comedia revestidos de lenguaje y actituz soez un poco pobres si has leído a CRUMB, ENTRIALGO, PETER BAGGE o DANIEL CLOWES...
Siento desilusionar a algunos, pero a mi también me jodieron cuando me dijeron que al PAPA NOEL ROJIBLANCO lo diseñó el Norman Rockwell para la Coca-cola...