ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por dunker »

Ola, hamigos.

Necesito que alguien me pase la mano por el hombro porque estoy emprendiendo una labor desinteresada, descomunal y autoestimulante, que consiste en dibujar pasajes de la Biblia reinterpretados. Sí, lo sé, algún dibujero Pro ya lo ha hecho antes, tipo Simon Bisley (es bueno, ¿eh?, mejor que Arthur Adams, por ejemplo), pero yo prefiero la reinterpretación.

A otros les da por chupar candados, ¿no?

Bueno, zas:

Imagen

Y NO TIENE POMULACOS!! YO NO DIBUJO POMULACOS, HIJOSDEPUTAH.

Y sin ombligo quedaba chunga, la Eva. Que es una reinterpretación, cojones.

Eso ha sido todo por el momento.

Abrazos para todas.

(inenya)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por POLLOPUTO »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sinceramente, siendo aficionado a dibujar,no deberías decir esas cosas alegremente. Por cierto, Bisley sabe colorear, sí. Lo del dibujo, aunque de bonitos resultados (siempre que haga lo mismo), es más relativo. Seguro que, desde luego, no tiene (y lo dice él) la base de anatomía y acabado que tiene Adams.

Mírate Tom Strong Terrific Tales, concretamente las historias cortas de 8 páginas de su Jhonny Future, y copiale las caritas de las tías a discrección durante unos días, luego vuelve al tablero y a ver que pasa:

Imagen






Esto es de cuando Adams, efectivamente, no sabía dibujar. Que me corten a mí una mano si en mis mejores días soy capaz de hacer eso alguna vez:
Imagen

Imagen

En fin.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por POLLOPUTO »

Por cierto, vaya esto como regañina de profe de dibujo, que lo soy, no como chulería habitual en el phoro.

Ahora bien:

Cuidado con la rigidez de la musculatura. Comienza por soltar un poco antes de definir los cuerpos, currate un poco antes unos pseudoesqueletos (comiqueros, sólo para hacerte una idea) y colócalos como quieras, después reconstruye suavemente los cuerpos. Así explicado escrito no sirve de mucho, pero bueno. Luego si puedo, o el lunes, te paso un ejemplo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por LunaOskura »

Dunker, desde mi humilde opinión, está muy bien pero creo que no estaría de más que insinuaras, manque fuera, las dos piernas y el brazo que faltan. También que los reafirmes en el suelo, parece que estén flotando.

Yo colgaría algo mío, pero últimamente sólo hago mierdas pinchadas en un palo y encima las dejo a medias.

Ale, a seguir.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Dunker una cosa: perspectiva.

Eso y mover un poco la camara y jugar con los elementos, que la ilustracion parece sacada de un escenario de una aventura grafica para jugar con el SCUMM.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Y ponles pelo, coño.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por dunker »

Ante la excepcional acogida de crítica y público, no puedo más que responderos, uno por uno, con todo el hamor del que dispongo:

- Don Pollo. Lo del señorito Adams es una ironía viejuna, el tipo es bueno. He de reconocer que se me han caído los huevos al suelo al ver el dibu de King Kong (aunque mención especial es para el entintandor, que a la tercera hoja de helecho se estaría cagando en dios; si lo ha hecho el propio Art, ole sus cojones), el resto de los que has colgado no me dicen ni fu ni fa, asín como te lo digo. No están mal, pero no me parecen nada del otro mundo (comparándolo con "mis grandes"). Desde la prudencia que me provocan los consejos de alguien que dice que Jim Lee no sabe dibujar, pero desde el profundo respeto que tengo hacia su Hobra, acepto de buen grado sus consejos y sí, al principio hacía esqueletos virtuales de esos. Lo que pasa es que suelo dedicar poquísimo tiempo delante del tablero y mis mejores creaciones suelen ser los garabatos que trazo distraídamente mientras hablo por teléfono... con que, para dedicar tiempo a hacer los esqueletos y articulaciones. Están rígidos, es cierto, más el tipo que la tipa, pero es porque él ya ha llegado (como delata la erección de su dedo pulgar del pie).

- LunaLunera. Efectivamente, están sin acabar. De hecho, el dibu tiene los elementos indispensables para la narración de la viñeta. Se supone que la escena finalizada debería sugerir una frondosa selva y exóticos animales; vamos, lo que había en el Jardín del Edén.

- Clicli. Más o menos, la misma respuesta que a Luna. La perspectiva tenía en mente desarrollarla con los elementos del paisaje (diferentes planos de vegetación y fauna). Y lo del pelo no lo tengo tan claro...

Gracias por sus desinteresadas aportaciones.

(asúca) + (inenya)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por POLLOPUTO »

Es que Jim Lee no sabe dibujar.

Arthur Adams sí, guste más o menos, Jim Lee, no. Es sencillo. Para ese nivel de realismo al que ha pretendido llegar siempre, se le notan mucho las trampas. Y los cuellos y las cinturas de las señoritas, nunca están en su sitio. Ni en proporción, longitud ni posición. Nunca.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12413
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por mayhem »

LunaOskura escribió:Dunker, desde mi humilde opinión, está muy bien pero creo que no estaría de más que insinuaras, manque fuera, las dos piernas y el brazo que faltan. También que los reafirmes en el suelo, parece que estén flotando.


Dunker, desde mi humilde opinión, está muy bien pero creo que no estaría de más que insinuaras, manque fuera, los dos huevos, la polla y el coño que faltan. También que se vea bien la penetración, parece que se estén frotando.

Y yo estoy inmerso en un macro-proyecto que no es si no una copia de un paisaje urbando de Masamune Shirow, pero tela la copia, de más de metro cuadrado. Nada más empezar me di cuenta de que iba a llevar mucho más trabajo del que ya suponía que llevaría (y eso que ya suponía que sería mucho), así que tengo poca cosa hecha por lo pronto, no más de cinco o seis edificios. Ya lo colgaré cuando esté más avanzado.

No me esperéis despiertos.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Aunque no sean dibujitos acabo poniendo en este hilo las cosicas que voy haciendo.

Este es el primer flyer que hago para una historia que he montado de poesia una vez al mes en barcelona. Es dentro de dos horas, a ver que tal sale.

Imagen

Responder