CIVIL WAR: EL EVENTO MARVEL DEL AÑO.

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

CIVIL WAR: EL EVENTO MARVEL DEL AÑO.

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues aquí estamos para comentar y relatar lo leído en la Civil, sus anexos y demás. Por ahora seré conciso, me limitaré aquí a narrar y valorar los números concretos de Civil War, y, si lo creo apropiado, los números de otras series que tengan mucha relacción (puntuaré del 1 al 5 la necesidad de comprar o leer esos números de otras series u otros especiales para serviros de ayuda).

CIVIL WAR # 1

Como comentábamos en el hilo de PRELUDIOS A CIVIL WAR, una serie inicialmente humorística y desenfadada desembocará inteligentemente en este primer número de CIVIL WAR.

Estamos en Stamford, Connecticut, donde los NUEVOS GUERREROS (ver tomo NUEVOS GUERREROS: TODO POR LA AUDIENCIA) han llegado para filmar un posible bombazo dentro de la segunda temporada de su Reallity Show.

Desgraciadamente, y no revelaré mucho más, los enemigos a los que se enfrentarán les vendrán grandes, y Nitro, un antiguo y ridículo personaje relaccionado con X-Men (si me equvoco corríjaseme), hace su acto de presencia y regreso en un mundo Marvel más realista y crudo.

Una explosión acaba con la vida de más de 600 personas, muchas de ellas niños. Así es el principio de Civil War.

las cosas se encrudecen aún más de como venían estando en ILLUMINATI, IRON MAN: PROGRAMA EJECUTIVO, o SPIDERMAN, y el ACTA DE REGISTRO de superhumanos es ya imparable. La gente corriente comienza a tratar a los superhéroes como habían tratado antes a los mutantes, ya no hacen gracia los tipos con mallas y el pueblo comienza a pensar que no todo el mundo por tener poderes podría enfrentarse a cualquier cosa por encima de la ley. Y, no les fata razón.

Ya no sigo contando, merece la pena leerse esta serie, al menos el primer número es acertadísimo, y confío en que las cosas sigan su curso.

Es curioso el tratamiento de las reacciones, tanto de la gente hacia los superhéroes como de los propios supers, con sensaciones encontradas, aún esperanza en que todo no se desmadre, y distintas opciones a tomar según la experiencia de cada uno.

El Capitán América reacciona como muchos quizás no pensaran que reaccionaría, y le dice a la nueva jefa de SHIELD algo que me pareció muy importante dentro de la decisión que toma, la de no doblegarse ante el gobierno:

"NO JUEGUE A LA POLÍTICA CONMIGO, HILL. LOS SUPERHÉROES DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE ESO, O WASHINGTON EMPEZARÁ A DECIRNOS QUIENES SON LOS SUPERVILLANOS".

Que Mark Millar sabe perfectamente de qué habla cuando escribe un cómic, no me cabe la menor duda leído su SUPERMAN ROJO o sus ULTIMATES, por no mencionar su SE BUSCA ó EL ELEGIDO, pero aquí está absolutamente sembrado.

Imagen

¿DE QUÉ LADO ESTÁS TÚ?

Pues pese a mi rojerío, mi declarada rebelión contra cualquier sistema, he de reconocer que desde hace unos meses se me está contando tan bien esta historia, que pese a mis ideas iniciales y a que aplaudo la reacción del Capi ante el gobierno, estoy del lado de Tony Stark. Al menos del lado de cómo cuando aún nadie se olía nada, optó por el DIÁLOGO, por quemar los cartuchos de la lógica y las buenas maneras, pero repito que eso se les debe únicamente a los que nos han ido dando pinceladas de lo que estaba sucediendo, y nos han situado creo que deliberada e inteligentemente a su lado, con templanza, inteligencia, y lógica.

Por ahora me sitúo ahí, casi en contra de mis propias ideas. Este cómic sería ya la polla si encima consiguiera hacerme cambiar de idea durante su transcurso, porque entonces estaríamos ya a un nivel de madurez impresionante.

Es muy curioso como se desarrollan las cosas en este primer número, y aplaudo hasta los dos artículos que acompañan al número, tan interesantes como el tebeo en sí, que abrirán a muchos los ojos respecto al Capitán América, que pese a sus colores, pocas veces ha sido servil al gobierno de los USA, al menos no sin cuestionar los porqués.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Re: CIVIL WAR: EL EVENTO MARVEL DEL AÑO.

Mensaje por POLLOPUTO »

NUEVOS VENGADORER #19

Justo donde lo deja Civil War #1, ahí arranca la fuga y reclutamiento del Capitán América de su querido Halcón y otros petejanders, que formarán LA RESISTENCIA, en oposición a tony Stark, Reed Richards, y demás.

Esto gusta en crescendo por momentos (ó páginas), señoras. Vamos, no he leído nunca algo tan entretenerdo, emocionanter y tal como este Evento Político-Superheróico.

A continuación viene el

CIVIL WAR #2

Magnífico. No hay mucha historia en sí, pero se llega al punto clave, al que también se llegaba en Spiderman #8, y cada final de la serie madre esta parece del puto Prison Break. Genial.

Continuamos sabiendo con cuentagotas algo sobre los dos bandos, los que Apoyan al gobierno, y los que se autonombrarán LA RESISTENCIA. Reed Richards está asombrado de la inteligencia y de las teorías aún desconocidas de Tony Stark, y le explica a Sue (que no comparte para nada su emoción con lamerle el culo al Gobierno) por qué si no tuviera lugar el Acta de Registro, los superhéroes colapsarían (esto es una explicación chorras mía, pero viene a decir eso), según los cálculos de Tony y de Hank Pym (El hombre Hormigal).

Imagen

Un par o tres de escenas chulas, como el rescate de uno de los Jóvenes Vengadores por parte de los miembros de la Resistencia camuflados cual Mike Donovan y Julie Parish, y, como decía, culmina en la escena clave en la que terminaba Spiderman #8, sólo que aquí la escena termina.

Podría comentar más a fondo, pero creo que estamos en tiempo real (con su publicación en España) y habrá mucha gente leyéndolo o a punto de hacerlo.

MERECE LA PENA, CHAVALER.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

POLLOPUTO escribió:estoy del lado de Tony Stark. Al menos del lado de cómo cuando aún nadie se olía nada, optó por el DIÁLOGO, por quemar los cartuchos de la lógica y las buenas maneras...

(marisol)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Yo vengo diciendo desde hace tiempo* que Tony Stark no huele a trigo limpio.

*Básicamente, desde :
(reunión de los Illuminati)
Reed : ¿Y por la Tierra Salvaje, algo interesante que contarnos?
Tony : No, nada, nada.
Reed : ¿Seguro?
Tony : Nada, nada.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pero es que ésa es la gracia de como están contando todo... Ya digo que, de momento, estoy a ese lado, pero me encantaría que la historia me hiciera girar... y ya en el segundo Civil tengo mis dudas, claro...

ME MOLA CIBIL GÜAR!

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Civil War 3

Diga algo, Pollo, que yo no puedo más del sentimiento que me embarga.

SPOILERS

- Como puede ser que Thor, que es un puto DIOS se ponga del lado de los proregistro, cojones, que es un DIOS. A saber si es el Thor auténtico o como se lo habrán montado para que alguien trinque el martillito. Me toca los huevos.
- Que mal me está empezando a caer el come ollas de Tony Stark, buscando votos para los prorregistro en todas las putas colecciones. Que bien que lo pone en su sitio Emma Frost.
Tony Stark : No podeis darle la espalda a los padres y madres que perdieron a ninios en lo de Stamford.
Emma Frost : Ah, que bien. No, si yo estaba allí ayudando a los supervivientes. Y por cierto ¿Y donde era que estabais tú y tus Vengadores cuando millones de mutantes murieron en Genosha?

Zas, Zas, a rodabrazo. Di que te gusta, latitas, di que te gusta.

Otra que me está empezando a caer como el culo es la pijaza de Ms. Marvel con su rollito "quiero ser superheroina y salvar el mundo, sin despeinarme". Hijadeputa, cuando querias volver a la escena superheroica, el Capitán América fue el primero en tenderte el brazo, pero como tú ahora quieres ser la Jennifer Lopez de los superheroes, le das por culo todo lo que puedes, zorra. Ahí se te atraganten por el orto los poderes cósmicos de Binaria cuando te vengan otra vez.

Que tienes más tetas que cerebro, monga.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Disculpenme, mucho, mucho curro, del de cómic y del de videoclub.

Me devoré la semana pasada todo lo relaccionado con Civil War del Tercer Mes, a ver si mañana tengo un ratico y hablo de ello.

Quizá en CIVIL WAR 3 estamos ante el momento más regulero/transicional de la historia, pero aún así me ha gustado.

Y sí, ya me han ido haciendo cambiar de opinión respecto a Tony Stark, como esperaba que me sucediera, pero aún así con quien me identifico en realidad es con Spider-man, en medio de la tormenta. Ya veremos. Mañana más.

CIVIL WAR: PRIMERA LÍNEA me está pareciendo casi más mejor aún que la saga madre, curioso.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

POLLOPUTO escribió:CIVIL WAR: PRIMERA LÍNEA me está pareciendo casi más mejor aún que la saga madre, curioso.

Es que es muy buena.

El CW3 es más flojito, pero la entrada de Thor al final... y lo bueno es como retoman en el 4, que se ve que la cosa empieza a írsele de las manos a los dos bandos.

Imagen

Y lo de Mjolnir... a mí no me convence como lo tratan.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Yo no puedo esperar a ver la explicación que dan de la vuelta de Thor. Bueno, si que puedo, hasta el mes que viene, claro.

En los números de los cuatro fantásticoshan ido adelantando cosas, pero nada más que guiños sin grandes pistas (que yo haya visto).

Tendría que pillarme el tomo de Alan Davis que explica la marcha de Thor para entender esto mejor, seguramente, también.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Acabaremos arruinados, pero contentos. Venga saludos, a ver si el lunes tengo tiempor.

Responder