SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Daion »

A mi tambien me dio muchisima rabia y mas que se pasaran por el forro de los cojones todo el trabajo de JMS y que de ello no quede nada para la continuidad mas reciente en los comics venideros.

Cojones es bonito hacer tu trabajo y ver como eso hace huella y deja un poso en la coleccion. Que te curres momentos grandes en la historia de Spidey como la revelacion del secreto a su tia y que de repente todo eso se vaya a la mierda en la continuidad del personaje.

Es que con guionistas peores, han quedado cosas que luego los otros han podido recuperar y continuar, pero es que de todo lo hecho no ha quedado nada NADA que puedan retomar o continuar, solo por que Quesada se dio con un canto en los dientes.


Ahora también tengo que decir una cosa que es cierto que el Spiderman del Brand New Day está muy bien parido y que me encanta el Hombre Negativo como supervillano (entre ese y El Encapuchado están que se salen en Marvel) y Turbo como secuaz. De hecho me inventé un pj parecido para una partida de rol que era igual pero con moto.

Ahora, no me gusta esto de que Peter esté con sus treinta añazos viviendo con su tia y sin novia. Feo.

¿Me están diciendo que Mefisto tiene el mismo nivel del maldad que la burbuja imobiliaria? ¿Es una nueva forma de que me sienta identificado con el personaje?

Porque a mi me molaba ver campar a MJ con ropa interior por ahí.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO »

A mi tambien me dio muchisima rabia y mas que se pasaran por el forro de los cojones todo el trabajo de JMS y que de ello no quede nada para la continuidad mas reciente en los comics venideros.

Cojones es bonito hacer tu trabajo y ver como eso hace huella y deja un poso en la coleccion. Que te curres momentos grandes en la historia de Spidey como la revelacion del secreto a su tia y que de repente todo eso se vaya a la mierda en la continuidad del personaje.


Estoy muy de acuerdo, pero hoigan, que eso mismo pasó con X-MEN tras la marcha de Morrison, y me di
o una rabia tremenda, y casi no he oído a nadie decir nada, pero a mí me sentó igual de mal y el retorno a lo de siempre de Whedon es injustificable. Ni magia ni hostias, sólo un "es que los superhéroes llevamos licra, lobezno" y un "si, es cierto" de éste que son MUCHO PEORES a que un equipo creativo se saque de la manga un pacto con el diablo.

Pero lo que defiendo en este hilo no es el reseteo, que no es justificable en modo alguno y es bochornoso y ridículo (aunque no peor la historia que mcuhas de las que hemos leído de Spidey en unos 15 años de despropósitos), y lo que si defiendo es el planteamiento actual de BRAND NEW DAY y lo bien que se lee y lo mucho que pide reflexionar y ser autocrítico como lector y darse cuenta de que SÍ HACIA FALTA UN BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Como me dijeron a mí con los X-MEN de morrison, siempre quedaran los tomos de su obra y podrás releerlos una y otra vez, aunque tengas que asumir que eso ya no existió en la continuidad del personaje. Es una mierda, pero también es verdad.

Por cierto, recomiendo y muchísimo la serie de tv nueva SPECTACULAR SPIDERMAN. Aire fresco, y esta vez sí, en una de las mejores versiones (y que se merecen madurar en más y más temporadas) de Peter Parker, su mundo, una actualización necesaria que va más allá de cambiar las fechas y las ropas, y un cuidado por el personaje y los detalles que va mucho más allá de lo que les exigen a veces las productoras a los encargados de sus pelis o series. Atentos a detalles, por mencionar sólo uno, como el del traje alienígena, como evoluciona a medida que pasan episodios, dese ser el traje normal teñido, a uno absolutamente negro con la araña gigante blanca y los ojos enormes.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO »

Ojo, que en breve Peter se va a vivir solo, que hasta ahora sólo hemos visto el arranque.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Daion »

AVISO LLEVA SPOILERS DE LOS X-MEN DE MORRISON
(por si acaso, que los lleva y gordos)

Esto... Pollo a mi me parece que Whedon si que recoge cosas de Morrison. Y de hecho recoge un huevo.

Otra cosa es que en Marvel le vetaran que se quisiera cargar a Magneto (cuando ya se habia cargado a Fenix) o que luego cogieran a Xorn y lo convirtieran en el santurron que querian que fuera realmente, sacandoselo de la manga y luego lo recueperaran como maloso otra vez para los Nuevos Vengadores (inexplicable).

Que en general Morrison era muchisimo mas enfant terrible que JMS. Me contaron por ahi que enviaba los guiones tarde adrede para que a Marvel le fuera mas dificil censurarlos y obligarle a reescribirlos. Y hacia cosas bastante mas radicales, normal que a los jefazos, les saliera sarpullidos, por otra parte. Muy distinto de JMS, en mi opinion.

Pero Whedon (pese a tener otro estilo de narracion distinto aunque los dos son muy cinematicos, tambien) recupera cosas de Morrison y las usa.

- El parejeo Scott-Emma
- El tema de la aniquilacion de Genosha + macrocentinela
- Usa a Cassandra Nova
- Joer usa hasta una mutante olvidada del Morrison, Cabeza Nuclear Negasonica que ya es una pista apabullante de lo que sucede realmente en ese numero.

Todo esta presente y en continuidad. Vale, no son las mismas historias, claro, termino su etapa. Pero recoge todo todito tal y como lo habia dejado Morrison (o casi, gracias a la Dinastia de M). Whedon no se dedica a deshacer todo lo que habia sembrado el otro. Sino que trabaja a partir de ahi.

No se, yo lo veo bastante diferente.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO »

Si, vale, nadie ha olvidado por arte de magia lo que acababa de suceder números atrás... pero técnicamente, y en lo que respecta a los mandamases, era lo mismo.

En ese sentido, creo que me gusta más que Batman o superman se redefinan cuando un equipo creativo tenga una buena idea, y pasen un poco de la continuidad (en us propias series, Crisis a parte, no estoy hablando de esa mierda). La propia Marvel se ató a ella en exceso, y ahora no ven muy claro que Peter Parker tenga unos 35 años, y le vuelven a dejar con 25. En Batman lo hacen más sutilmente cada cierto tiempo, con alguna buenísima historia de un autor, que después les sirva como biblia para lo que tenga que venir durante dos o tres años más...

Responder