Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Dolordebarriga »

Largo y, a veces, tedioso pero bonito artículo sobre HGO, el Creador del Eternauta y su desaparición, junto a sus cuatro hijas en los tiempos de la dictadura en Argentina.

El Eternauta es uno de los clásicos del cómic moderno. Yo juraría que en España lo publicó Norma.

http://www.elpais.com/articulo/portada/desaparecido/HGO/historia/argentina/elpepusoceps/20080824elpepspor_7/Tes

Imagen

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jihrLbarXXE[/youtube]

Vuestro, pedaleando rumbo a Plutón;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Pepegut »

Grande Oesterheld y muy triste su final y el de sus hijas, leí ese artículo cuando salió en el semanal de "El país" y no pude evitar indignarme (una vez más) por lo que pasó en la Argentina de los militares, que menudos cobardes e hijos de puta fueron, luego se vio que contra un ejército occidental no tenían nada que hacer salvo salir con huellas de "Doc Martins" cagando leches de las Malvinas.

Al menos siempre vivirá en sus historias.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Perro De Lobo »

El Eternauta es uno de los clásicos del cómic moderno. Yo juraría que en España lo publicó Norma.


Sí, y hace poco sacó una edición en apaisado con la versión dibujada por Solano López que está muy bien presentada.

Hay una edición con la versión de Breccia, pero de hace algunos añitos ya. A mí me gusta más ésta que la de Solano López.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi Breccia es que me gusta mucho (me encantó como supo plasmar el universo de Lovecraft en sus Mitos de Chulthu), y además es que es el padre de Enrique, el de Alvar Mayor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Party Boy »

Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por POLLOPUTO »

Breccia es inigualable. Que cabronías, como controla.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Yongasoo »

El tomaco recopilatorio del primer volumen del Eternauta que tengo yo, que es de esos gigantosos que no entran en ningún puto estante, está dibujado por Solano López y es el que conocí toda la vida, verlo dibujado por otro me chirria.

Con respecto a lo que dijo Party de que los nombres de los malosos apestan... no tanto, hay que tener en cuenta que los alienigenas estaban "bautizados" por sus esclavos. Y si yo fuera un esclavo y el que me da los latigazos tiene una manota con chopocientos dedos yo no le iba a andar llamando "El grlumix nicrontiano"... le iba a decir "El mano ese, joputa".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Party Boy »

Yongasoo escribió:Con respecto a lo que dijo Party de que los nombres de los malosos apestan... no tanto, hay que tener en cuenta que los alienigenas estaban "bautizados" por sus esclavos. Y si yo fuera un esclavo y el que me da los latigazos tiene una manota con chopocientos dedos yo no le iba a andar llamando "El grlumix nicrontiano"... le iba a decir "El mano ese, joputa".


Eso no es así. Los propios alienígenas se refieren a sí mismos con esos nombres ridículos.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por POLLOPUTO »

En Alien Nacion también pasaba eso. De hecho los Esclavos en norteamerica les dieron nombres asín, también.

O algo de eso, que acabo de llegar y ya me voy de nuevo
saludos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Héctor Germán Oesterheld (HGO)

Mensaje por Yongasoo »

Claro, por ahí los "manos" tenían asumido que su mano era su rasgo caracteristico y adoptaron el nombre.

Además está: "Los Ellos, el odio cosmico". Que es un nombre bastante bueno.

De todas maneras todo el comic es una alusión bastante clara a la represión que se vivía en esa epoca en Argentina y a las ganas que tenía Oesterheld y muchos otros de luchar contra ella pese a que fuera una causa perdida.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder