Osamu Tezuka

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Osamu Tezuka

Mensaje por Chiflágoras »

Vusotros que sabéis: ¿que sos parece Tezuka? Dejando de lado que fue papi, pionero y todas esas cosas.

Lo pregunto porque me acabo de leer el primer tomo de Black Jack y no puedo con la "solemnidad" y las emociones ultra expresadas, los guiones sin mucha imaginación y, a veces, la moralina simplona. Además sólo encuentro alabanzas al japo en internet (salvo un post en ADLO! sobre Astroboy) y quiero que vuelvan los otakus de Utrera.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Osamu Tezuka

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo he leído cosas suyas que me han gustado bastante (Adolf), cosas que me parecían interesantes pero no llegaron a engancharme (Fénix), y he visto pelis que me parecieron buenas, aunque no sé cuanto del manga original había en ellas (Astroboy y Black Jack). Vamos, mi experiencia no ha sido muy extensa con este hombre (si no contamos que también me tragué en su día las cutreseries de la Princesa Caballero y Kimba)

En general me parece un autor apabullante por la ingente cantidad de material que creó, y por las ideas y la visión que tuvo. Aunque su dibujo tiende demasiado a la caricatura, narrativamente era un crack, y contaba lo que tenía que contar en las viñetas justas.

Yo me quedo con Adolf, Chiflis, que es uno de sus trabajos más serios. Si puedes agénciatelo y alucinarás pepinillor. No sólo por la historia en sí, sino por el trabajo de documentación que se curró el hamigo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Osamu Tezuka

Mensaje por Babylon »

Yo adolf me aburrí y el tema tampoco me llamó demasiado así que lo dejé. Creo que le di a alguna cosa más de el pero no me acuerdo.

Si lo lees porque te interesa bien pero si es por ampliar tus horizontes culturales yo pasaría del tema.
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Osamu Tezuka

Mensaje por The last samurai »

A mi no me gusta nada su dibujo, pero comparto totalmente lo que dice perro. Es un Stan Lee japónido, mucho más versátil en lo temático pero igual de desbordante en ideas e influyente para el género. Además, que es eso, puede gustar o no, pero su técnica narrativa es de las que consiguen que ni falte ni sobre nada en la página.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Osamu Tezuka

Mensaje por POLLOPUTO »

Y lo peor de TEZUKA:

Que toooodo el manga adolece y aumenta por cienmil sus defectos.

Y no digo que fuera malo, pero como habéis comentado, tiene características que, al menos a mi lectura, se hacen demasiado notables. Y que el manga ha heredado sin explorar ni corregir.

PEro vamos, un autor para irse mirando en todas sus obras, a mí me gusta Adolf, otras no he podido pasar del primer tomo. Pero me suele pasar con el manga en general. Dame 22 páginas de un Batman de Morrison, por ejemplo, antes que 70 tomos de Death Note, donde no puedo evitar notar los diálogos para niños subnormales, la poca imaginación detrás de la aparente mucha imaginacion, y la estaticidad de las propuestas.

Con salvedades como Suehiro Maruo y otros, claro.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Osamu Tezuka

Mensaje por Chiflágoras »

A mí me pasa un poco lo mismo con el manga, Pollo, que no puedo con la exageración constante, la moralina simplona, los personajes planos y sobre todo esos tan japoneses: "los mejores en ... ". Yo no he leído mucho y supongo que lo que llega aquí es una parte infinitesimal de la burrada que producen, pero me llama la atención lo homogéneo que es. Aún así a algún manga me he enganchado y Adolf me lo apunto a la de ya. ¡Gracias por la recomendación hamigos!

Responder