¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 18 Dic 2019 17:11 Otra de mis pasiones es la colección de La Mazmorra, creada a pachas por Trondheim, Sfar y Larcenet (fan absoluta suya) y otros que no me gustan tanto.
Ostie, acabo de recordar que leí hace casi dos años una obra bestial del Larcenet más oscuro, Blast, me flipó. Pero son tres tomos a 20 pavos each. Pero una maravilla. Me los dejó un chalado de los cómics.
Y este mismo chalado me ha recomendado recientemente La blusa de nuestro admirado Bastien Vives cuyo "El gusto del cloro" tanto nos flipó también.
Me apunto Blast y La blusa, mil gracias, no las conocía. El precio no es problema: me estoy follando a Chino y paga bien.

Yo también soy muy fan de La Mazmorra, y aprovecho para contarte que los están sacando juntos en tomos tochos integrales, bien editados. Yo tengo un buen taco de los finos, según los fueron sacando, y ya de la primera entrega del integral me falta alguno...

"Isaac el pirata" también lo han sacado en integral en un tomo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Perro De Lobo »

Isaac el pirata es una de las compras pendientes que tengo. Me lo leí de prestado hace años en la edición normal, y recuerdo que pensé: cómo un dibujo tan malo me puede parecer tan bueno?

Se están poniendo las pilas de un tiempo a esta parte con las ediciones integrales... parece que algunas editoriales se han dado cuenta de que es el regalo perfecto.

Blast y la Blusa ni puta idea, me informaré. GRASIAS POR LA INFO
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 18 Dic 2019 23:00 Isaac el pirata es una de las compras pendientes que tengo. Me lo leí de prestado hace años en la edición normal, y recuerdo que pensé: cómo un dibujo tan malo me puede parecer tan bueno?

Se están poniendo las pilas de un tiempo a esta parte con las ediciones integrales... parece que algunas editoriales se han dado cuenta de que es el regalo perfecto.

Blast y la Blusa ni puta idea, me informaré. GRASIAS POR LA INFO
Ayer vi que hay integrales de mil cosas que he leído por partes: Isaac el Pirata, Los combates cotidianos, Lupus, La mazmorra, From Hell, Persépolis, Rosalie Blum...

Cualquiera de ellos es un gran regalo navideño.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

De lo que conozco que encaje con lo que pedís, creo que os puede valer esto:

Magasin General.

https://www.zonanegativa.com/magasin-general-1-marie/

Trata sobre la vida cotidiana de los habitantes de un pueblecito (ficticio) canadiense perdido en la montaña durante los años 20. La protagonista es Marie, la dependienta de un colmado que da nombre a la obra, joven de menos de 30 años, recién enviudada y que tiene ante sí el reto de llevar a buen puerto el negocio, capear lo mejor posible su condición de viuda y lo que representa para ella y para el resto del pueblo: sus ansias de seguir con su vida sentimental una vez pasado el luto en una época en la que si te quedabas viuda, lo eras para los restos.

Eso es el principio, luego la historia avanza con muchísimos personajes y situaciones nuevos.

Es una cucada de 9 tomos pequeños, con un dibujo encantador y detallista, y un guión precioso, lleno de matices y ternura.

Yo tengo la colección completa, y si corréis con los gastos de envío, no tengo ningún problema en prestárosla incluso. (norcilla) (norcilla)

Imagen

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

No suena mal, no.
Y gracias por el ofrecimiento del préstamo, sé dónde curras y quizá me aproveche de ello.
A cambio te puedo ofrecer yo un algo de lo que tengo, aunque parece probable que ya lo hayas leído pero todo será poner las cartas sobre la mesa y escoger los ases.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 19 Dic 2019 11:02 Y gracias por el ofrecimiento del préstamo, sé dónde curras y quizá me aproveche de ello.
A cambio te puedo ofrecer yo un algo de lo que tengo,

Imagen
Polina escribió: 19 Dic 2019 11:02 aunque parece probable que ya lo hayas leído pero todo será poner las cartas sobre la mesa y escoger los ases.

Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente, Dunki. Ha sido ver amanecer un nuevo universo lleno de lus y felisidad, y acto seguido ser testigo impotente de cómo un agujero negro de REALIDAD lo devora sin compasión.


Poli, no soy muy ducho en cómic europedo o españolo. Si tienes uno que te haya gustado muchísimo, así sensible que estamos en otoño-invierno y estas épocas dan ganas de ponerse tristón y leer en la cama con los calcetines puestos y dos gatos en la cara... me va bien y me fío de tu criterio.

Bisines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 19 Dic 2019 12:29 Tetalmente, Dunki. Ha sido ver amanecer un nuevo universo lleno de lus y felisidad, y acto seguido ser testigo impotente de cómo un agujero negro de REALIDAD lo devora sin compasión.


Poli, no soy muy ducho en cómic europedo o españolo. Si tienes uno que te haya gustado muchísimo, así sensible que estamos en otoño-invierno y estas épocas dan ganas de ponerse tristón y leer en la cama con los calcetines puestos y dos gatos en la cara... me va bien y me fío de tu criterio.

Bisines.
Historias del barrio de un mallorquín cuyo nombre no me viene ahora
Los surcos del azar de Paco Roca
La casa de Paco Roca
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

Los surcos del azar lo tengo, al igual que Arrugas. El resto de Paco Roca no lo he catado, pero me gusta. El del mallorquín, nole tampoco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 19 Dic 2019 17:37 Los surcos del azar lo tengo, al igual que Arrugas. El resto de Paco Roca no lo he catado, pero me gusta. El del mallorquín, nole tampoco.
Pues el del mallorquín (Beltrán & Seguí) te puede gustar, yo creo. Está muy bien. Son 2 tomos, pero ya está en uno solo, integral.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder