Por Covid-19. Uno de los grandes del dibujo, argentino, muy ligado a Josep Toutain, el fantástico editor de cómics español. Dejo algunas portadas y viñetas suyas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Dolo, me parece que esta última viñeta no es de Juan Giménez si no de Solano López.
A Solano López lo citan como una de las grandes influencias de Juan Giménez, así que tienen cosas similares, pero esa página es claramente de "El Eternauta", que es de Solano López.
A mi el dibujo de Solano me parece algo menos elaborado que el de Giménez. Y sí, Giménez, como todos los grandes argentinos beben del gran Solano. En principio esta viñeta pertenece a la obra "Ciudad" con guión de Barreiro y dibujo de Gimenez.
Te enlazo varias webs donde sale la viñeta siempre atribuida a la obre Ciudad de Barreiro/Giménez.
Dolordebarriga escribió: ↑03 Abr 2020 19:01
A mi el dibujo de Solano me parece algo menos elaborado que el de Giménez. Y sí, Giménez, como todos los grandes argentinos beben del gran Solano. En principio esta viñeta pertenece a la obra "
Te enlazo varias webs donde sale la viñeta siempre atribuida a la obre Ciudad de Barreiro/Giménez.
Pero oye, que podría ser perfectamente de Solano, o del Breccia más onírico, el de los Mitos de Cthulhu, por ejemplo.
Es muy posible, yo lo decía porque los personajes de la imagen, tanto los dibujados como los nombrados, pertenecen a El Eternauta. Ahora leo que Ciudad hace referencias a de todo un poco, incluyendo la obra de Oesterheld. Debe ser una lectura curiosa.