Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 09 Nov 2022 13:37
Yo creo que nunca llegué a leer ni un solo número de Tintín. De pequeño no me gustaba el dibujo tan poco caricaturesco, y después me daba la impresión de que serían historias de aventuras demasiado serias para mí, que había crecido con Astérix y Obelix, Superlópez y Mortalelo, que son cosas bastante mamarrachas en su humor, la verdad. Nunca le di ni media oportunidad, y el primer acercamiento a Tintín fue precisamente con la peli de Spielberg, que encima tampoco me hizo demasiada gracia.

No va conmigo.

Pero mi moger fue muy yonki del puto belga clasista filonazi (esto me lo he inventado, pero va, una difamación al día se permite).
Lo mismo por aquí. Yo aún no sabía que existía esa palabra, pero Tintín me parecía demasiado gafapaster para mis gustos: Super Humor, Asterix y, sobre todo, los Don Miki, de los que por cierto últimamente me están dando ganazas de retomar; de hecho he comprado algunos voluménes random en los rastros en mis viajes estos años, y he visto que hay por ahí algunas re-ediciones que hacen ponerse cachondona a la cartera.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 10 Nov 2022 13:13
Criadillas escribió: 09 Nov 2022 13:37
Yo creo que nunca llegué a leer ni un solo número de Tintín. De pequeño no me gustaba el dibujo tan poco caricaturesco, y después me daba la impresión de que serían historias de aventuras demasiado serias para mí, que había crecido con Astérix y Obelix, Superlópez y Mortalelo, que son cosas bastante mamarrachas en su humor, la verdad. Nunca le di ni media oportunidad, y el primer acercamiento a Tintín fue precisamente con la peli de Spielberg, que encima tampoco me hizo demasiada gracia.

No va conmigo.

Pero mi moger fue muy yonki del puto belga clasista filonazi (esto me lo he inventado, pero va, una difamación al día se permite).
Lo mismo por aquí. Yo aún no sabía que existía esa palabra, pero Tintín me parecía demasiado gafapaster para mis gustos: Super Humor, Asterix y, sobre todo, los Don Miki, de los que por cierto últimamente me están dando ganazas de retomar; de hecho he comprado algunos voluménes random en los rastros en mis viajes estos años, y he visto que hay por ahí algunas re-ediciones que hacen ponerse cachondona a la cartera.
Me compraba el Don Miki cada semana, llegué a tener varios centenares. A saber qué habrán hechoon ellos mis primos, a los que se los doné.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Nov 2022 14:32
wendigo escribió: 10 Nov 2022 13:13
Criadillas escribió: 09 Nov 2022 13:37
Yo creo que nunca llegué a leer ni un solo número de Tintín. De pequeño no me gustaba el dibujo tan poco caricaturesco, y después me daba la impresión de que serían historias de aventuras demasiado serias para mí, que había crecido con Astérix y Obelix, Superlópez y Mortalelo, que son cosas bastante mamarrachas en su humor, la verdad. Nunca le di ni media oportunidad, y el primer acercamiento a Tintín fue precisamente con la peli de Spielberg, que encima tampoco me hizo demasiada gracia.

No va conmigo.

Pero mi moger fue muy yonki del puto belga clasista filonazi (esto me lo he inventado, pero va, una difamación al día se permite).
Lo mismo por aquí. Yo aún no sabía que existía esa palabra, pero Tintín me parecía demasiado gafapaster para mis gustos: Super Humor, Asterix y, sobre todo, los Don Miki, de los que por cierto últimamente me están dando ganazas de retomar; de hecho he comprado algunos voluménes random en los rastros en mis viajes estos años, y he visto que hay por ahí algunas re-ediciones que hacen ponerse cachondona a la cartera.
Me compraba el Don Miki cada semana, llegué a tener varios centenares. A saber qué habrán hechoon ellos mis primos, a los que se los doné.
He tenido que googlear qué era "Don Miki". Qué perturbador.

Me temo que este pHoro nuestro no es el lugar adecuado para el hilo que he abierto, si hasta consideráis Titin "gafapaster".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por poshol na »

Estoy viendo a qué precio se venden ahora los Don Miki y si lo llego a saber meto en unas cajas los ¿400? ¿500? que tenía y que les den a mis primos, los vendía ahora y menuda paga extra.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 10 Nov 2022 14:38 Estoy viendo a qué precio se venden ahora los Don Miki y si lo llego a saber meto en unas cajas los ¿400? ¿500? que tenía y que les den a mis primos, los vendía ahora y menuda paga extra.
Yo aún tengo los míos, aunque no son tantos y mal conservados. En italia y grecia se siguen publicando, no sé si en españa.

@M. Corleone Yo nunca he leído un Tintín como he dicho, pero no creo que sea sólo cuestión mía esa impresión (seguro que errónea, eh) del cómic franco-belga como "gafapasta", si los pones al lado de los mortadelos y patrullas x. Con la excepción de Asterix, como hemos dicho.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por dunker »

No, no. Lo de Asterix lo he dicho porque alguien también lo ha mencionado.

Mi explicación, con la que te deberías haber quedado, es con Spirou>>>>>Tintín. Ambos investigan, hay un científico medio loco, secundario gracioso, etc pero mucho mejor dibujado, menos racista y más divertido.

Y sale el marsupilami.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por Ruttiger »

Lo malo de Tintín es que era terriblemente aburrido. Yo me los he leído todos varias veces y no tengo un preferido, todos me aburren, todos los personajes me caen mal y aunque suene impopular esto que voy a decir, creo que Astérix (con su tilde convenientemente pronunciada en la E) era muchísimo mejor.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por dunker »

Mi tuit anterior debería haber citado a Corleone, claro.

En todo caso, podemos hablar de Astérix también.
wendigo escribió: 10 Nov 2022 13:13 Lo mismo por aquí. Yo aún no sabía que existía esa palabra, pero Tintín me parecía demasiado gafapaster para mis gustos: Super Humor, Asterix y, sobre todo, los Don Miki, de los que por cierto últimamente me están dando ganazas de retomar; de hecho he comprado algunos voluménes random en los rastros en mis viajes estos años, y he visto que hay por ahí algunas re-ediciones que hacen ponerse cachondona a la cartera.
Yo estoy comprando en Wallapop números recopilatorios de El pequeño Spirou, por cierto.

Humor tremendamente machista cishetero. Una aberración, hoy en día impublicable para niños.

Disfrutando muchísimo con las relecturas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por M. Corleone »

A mí también me gustaban mucho los de Spirou.

¿Conocéis a Massagran? Algo así como un Tintin catalán.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tintin: escoge los 3 mejores álbumes, y los 3 que menos te gustan

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2022 17:16 A mí también me gustaban mucho los de Spirou.

¿Conocéis a Massagran? Algo así como un Tintin catalán.
Pojclaro, para aventuras Massagran, para tira de cómic "Ot el bruixot", y para deportivo "Eric Castel".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder