El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 03 Nov 2020 12:58 Le echaré un tiento, gracias morenazo!

Yo este finde me acabé los últimos que tenía por leer de Thorgal, los correspondientes a la saga de los magos rojos, guionizado a varias manos entre Yves Sente, Yann y otro gabacho cuyo nombre no recuerdo... y madre mia qué número final de arco más mierder se ha cascado Yann. El dibujo de Rosinski sigue siendo casi siempre precioso, aunque en muchas ocasiones se ve que pintarrajea rápido con los carioca, debe estar un poco hasta la polla a estas alturas. El primer arco sin Van Hamme me pareció muy bueno, pero en este otro la han cagado bastante.
Yo tengo todo el arco clásico el de Rossinski-Van Hamme pero me dio miedo meterme con el resto y nunca me he atrevido. Lo mejor para mí es el arco del Pais de Qa (9. Los arqueros, 10. El país Qâ, 11. Los ojos de Tanatloc, 12. La ciudad del dios perdido, 13. Entre tierra y luz) que es maravilloso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Todo el arco clásico es una obra que para mi no baja del 7/10 en ningún momento y cuya media yo la pondria en el 8.

El arco que dices tu a mí también me pareció la polla, pero si tengo un favorito es sin duda la historia de El señor de las montañas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 03 Nov 2020 13:32 Todo el arco clásico es una obra que para mi no baja del 7/10 en ningún momento y cuya media yo la pondria en el 8.

El arco que dices tu a mí también me pareció la polla, pero si tengo un favorito es sin duda la historia de El señor de las montañas.
Pues si te va este rollo otros imprescindibles son:

1.- Las siete vidas del Gavilán de Cothias y Juillard. También aquí el arco clásico, los siete tomos, son una pasada. Primer cuarto de siglo XVII en Francia.

2.- La búsqueda del pájaro del tiempo de Le Tendre y Loisel. También arco original, 4 tomos. Fantasía de espada y brujería.

3.- Los pasajeros del viento, de mi autor favorito Bourgeon. El arco original, los cinco primeros tomos. Mujer empoderada en un barco esclavista.

4.- Los compañeros del crepúsculo también de Bourgeon, Mi cómic favorito de todos los tiempos, Tres tomos, el último doble. Edad media, realidad y fábula a la vez, imprescindible.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

A menudo os leo lo de "mujer empoderada" y me pregunto cómo será eso y qué tratamiento recibirá como personaje desde lo que el autor considera que es una mujer empoderada.
Tienen pechotes y cinturita pero no les tose ni dios?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 03 Nov 2020 15:13 A menudo os leo lo de "mujer empoderada" y me pregunto cómo será eso y qué tratamiento recibirá como personaje desde lo que el autor considera que es una mujer empoderada.
Tienen pechotes y cinturita pero no les tose ni dios?
Léete lo Pasajeros del viento y luego a partir de ahí si quieres discutimos por lo que opinamos tú y yo sobre el significado de mujer empoderada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Nov 2020 15:13 A menudo os leo lo de "mujer empoderada" y me pregunto cómo será eso y qué tratamiento recibirá como personaje desde lo que el autor considera que es una mujer empoderada.
Tienen pechotes y cinturita pero no les tose ni dios?
Las dos del comic que ha puesto Dunker me ha parecido que están bastante buenas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Dolordebarriga escribió: 03 Nov 2020 15:05
Perro De Lobo escribió: 03 Nov 2020 13:32 Todo el arco clásico es una obra que para mi no baja del 7/10 en ningún momento y cuya media yo la pondria en el 8.

El arco que dices tu a mí también me pareció la polla, pero si tengo un favorito es sin duda la historia de El señor de las montañas.
Pues si te va este rollo otros imprescindibles son:

1.- Las siete vidas del Gavilán de Cothias y Juillard. También aquí el arco clásico, los siete tomos, son una pasada. Primer cuarto de siglo XVII en Francia.

2.- La búsqueda del pájaro del tiempo de Le Tendre y Loisel. También arco original, 4 tomos. Fantasía de espada y brujería.

3.- Los pasajeros del viento, de mi autor favorito Bourgeon. El arco original, los cinco primeros tomos. Mujer empoderada en un barco esclavista.

4.- Los compañeros del crepúsculo también de Bourgeon, Mi cómic favorito de todos los tiempos, Tres tomos, el último doble. Edad media, realidad y fábula a la vez, imprescindible.
Los dos primeros no los tengo, los dos últimos sí. Bourgeon me encanta, pero me parece mucho mejor Pasajeros del viento (que por cierto, creo que me falta el último que salió, La sangre de las cerezas) que los Compañeros del crepúsculo, o al menos no me cautivó cuando lo leí en su día. Le daré otro tiento en tu honor a ver si conecto mejor esta vez.

Le preguntaré a mi señor suegro, que tiene buena colección de europeo, a ver si tiene por ahí para prestarme los otros que dices.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 03 Nov 2020 16:58
Le preguntaré a mi señor suegro, que tiene buena colección de europeo, a ver si tiene por ahí para prestarme los otros que dices.
BRAGUETAZO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues la verdad es que sólo por la cantidad de libros, comics y pelis que conoce, sí.

La hija también tiene lo suyo. Anoche fui a coger los stardust (que son suyos) de la estantería, y al ver un garabato en la portada se lo enseño: ah sí,- me dice,- me los firmó Charles Vess.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 03 Nov 2020 15:13 A menudo os leo lo de "mujer empoderada" y me pregunto cómo será eso y qué tratamiento recibirá como personaje desde lo que el autor considera que es una mujer empoderada.
Tienen pechotes y cinturita pero no les tose ni dios?
Las protagonistas son dos mujeres que las han pasado putas y deciden luchar contra la sociedad que les ha maltratado. No tienen pechotes.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder