El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Chas gracias pepe, lo agregue a la lista de descargas futuribles.

A mi lo de las crisis también me gustó bastante, pero solo la primera vez, ya lo vienen repitiendo tanto que le estan dando otro sentido al nombre "crisis infinita".

La Muerte de Superman la leí hace tiempo, creo que en inglés, y fué la verdad me gustó bastante.

Yo lo último que leí fue Transmetropolitan y me gustó mucho ese cyberpunk a lo bestia, las tramas son bastante individuales con unos pocos personajes recurrentes y burradas a montones, genial.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

A mí Crisis también me moló mucho y supongo que por eso que 52 me ha sabido a poco, pero coño estoy con Party, nunca le pido mucho a DC porque nunca he sido un fan de DC.

En cuanto a la muerte de Superman la verdad es que me lo leí en su tiempo y me gustó, sabía que era reírse de los lectores pero me moló, eso sí, el villano:

Doomsday era para meterlo en un cubo de basura, atarlo con cadenas y darle de hostias cual piñata hasta que pudiéramos recoger su sangre en un cubo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

A vere, que me estoy leyendo últimamente todo lo que publica MAX de Marvel y os tengo que decire que los tebeos estos están la mar de bien. Pillan un personaje de marvel y le dan un enfoque más oscuro (Rollo Marvel Knights) o bien publican comics más serios, bueno no, serios no, pero sí más salvajes en contenido.

Por tanto y por orden de disfrute salival os recomiendo:

Terror Inc

Un pavo que no puede morir y puede agenciarse de partes de cadáveres o vivos para seguir paseando por la calle, ya que, oh, se va pudriendo. El caso es que la serie de cinco números destila mala leche, tiros, acción e intriga terrorista por todos los costados, si a eso le sumamos historia épica de hace miles de años más alguna jamona que sale por ahí tienes una serie para pasar el rato muy buenamente.

La viuda negra

Número único que recopila la primera miniserie, dibuja Kordey y eso ya mola. Los ruskis se inventan un supersoldado que vendría a ser la Viuda Negra, bajo entrenamiento y tal construyen una nueva araña y su primer caso es investigar quién mató a su instructor.

Lo bonito de todo es que es asesinado en un prostíbulo de latex y gente con máscaras con cremalleras.

Para pasar otro buen rato no está nada mal.

El castigador

Tengo los seis primeros números pero no los he leído. Cuando tal comento cosas. Pero vamos, creo yo que estará bien.

Editando: Cojonuda, la mejor de la línea MAX pero de lejos. El primer arco argumental llamado el Principio es normalito,
Spoiler: mostrar
simplemente a Micro le revientan la cabeza
.

El segundo arco es la Cocina Irlandesa y no está nada mal, muy cinematográfico. Pero el tercero está cojonudo, todo trascurre en Rusia, la Casa Rusa, con un virus, una ninia y cientos de ruskis con AK 47.

Lo mejor de todo es Castle en pleno apogeo secundado por Furia.

- Señor, aquí no se puede fum...
- Vete a la mierda y pon la película, hijo


Muy, muy recomendable, aquí el enlace, el segundo post contiene todos los números publicados en castellano por aquello de no entender lo de Albión:

Castigadore

Si alguien quiere enlace a alguna de estas series que pegue un toque.

Dr. Spectrum -Espectro Total

De momento putamierda, lenta y con un argumento como que demasiado sobado. Piedra que viene del espacio se incrusta en mano de soldado de élite, la piedra le controla o él controla a la piedra en un estado de coma profundo, mientras, el gobierno quiere la piedra y un doctorsito quiere que la piedra se quede dónde esté.

Poco más de momento.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por POLLOPUTO »

RUNNAWAYS
De Brian K Waughan (Y, el último Hombre, Ex-Machina, Perdidos) y alfonso Alphona.

Me compré los 12 primeros números de baratillo en el Salón, por consejo de mi pesada amiga Estela (compratelosrunagüays,compratelosrunagüays,compratelosrunagüays)

Genial. Deberían hacer una serie de tv con ella y Jhoss Whedon ardería por patético a su lado. Y voy por el número 6.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

jojojo pues Joss Whedon la está escribiendo en estos últimos números. Y bastante bien, polloputo, dale el beneficio de la duda cuando llegues a ellos, que igual te gustan incluso más que estos primeros.

Runaways está genial. Empezó como una serie que partía de un concepto original, pero sin pretensiones, toda ella muy sencilla. Los dos primeros arcos argumentales están muy bien. Luego se pierde un poco, pero sigue manteniendo un buen nivel. Y ahora Whedon está escribiendo historias muy chulas con ello.

Y lo bonito es que la serie mantiene un poco de esa cultura marveliana de arrejuntar superheroes de diversos orígenes en uno mismo, bajo el prisma totalmente diferente.

Por no decir que llena el hueco norteamericano de, "que pasa con la costa oeste de los USA que no hay superheroes o qué".
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por POLLOPUTO »

No, no quería desprestigiar previo trabajo al Wheddon escritor de la serie, que es cierto que ha entrado y con buen pié en la misma, sino al director/creador de Buffy, que, una vez pasado el horizonte de la autoc´ritica y el auto-cachondeo de la estupenda 3ª temporada de Buffy, no hizo más que mierda con ella (la primera y segunda temporadas para mi gusto tampoco son nada muy allá porque estaban creciendo en esos conceptos hacia la 3ª).

Pero al igual que digo eso, pues digo lo otro, Runnaways es una serie de televisión cojonuda para ser un tebeo, así que Whedon debería moverse perfectamente, sobretodo con el esquema ya montado.

Pero Brian K. es Brian K., y eso es muuuucho.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Igual es que ya estaba un poco agotado con Buffy. Te lo digo sin saber, porque no he visto más que un par de episodios sueltos, aunque tengo amigos aficionadisimos a ella y me suena de algo lo que comentas.

Ahora yo sí que he encontrao razones para cagarme en el Whedon, fíjate, porque me he enterado que el número que cierra la actual saga de Astonishing X-Men aun no ha salido ni en los USA.

Y nos han dejao más colgaos que la mojama con una historia cojonuda.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por POLLOPUTO »

Ya, pero eso es lo que tiene contratar guionistas de televisión. Para mí es un mal menor, antes estaba acostumbrado a los álbums europeos y cuando me pasa algo así, aparco la colección y cuando por fin sale ese número, pues releo y ya está.

Pero es una pena, sí. Como guionista ahora, diré que es extraño y dificil de entender que un guionista se deje UN NÚMERO sin pulir al menos lo suficiente como para que el dibujante, teniendo en cuenta el sistema de trabajo americano, pueda avanzar las páginas, y luego ya buscar un ratejo y pulir los diálogos.

Vamos, que os digo por experiencia: si has preparado previamente una idea que te va a abarcar tantos números, ya la has hecho se supone, ya la has preparado, y con la base hecha, un número de 22 páginas se guioniza en minutos.

Pero en fín...

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Más razón que un santo.

Y lo jodido es que le pasa a idolos (al menos personales) como Warren Ellis, ejemplo específico, Planetary. Serie cojonuda que a la que se lió a montarle una metatrama, se le fué de las manos y lleva como ¿tres? ¿cuatro? años sin sacar el número final. Y el penúltimo resolvió el 70% de la metatrama de un plumazo, chas, chas, después de construirla durante más de la mitad de la colección.

Y sigue siendo una serie cojonuda con números cojonudos, pero lo del númeo final colgado durante tanto tiempo.

Que se le perdona porque se vé que tuvo jaleos personales varios en aquella época según he leido por ahí, pero bueno.

En fins, que me pongo a hablar del puto Ellis y me pierdo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Party Boy »

JLA: The Nail

Imagen

Me encantan los Elseworlds de DC. Vienen a ser lo mismo que los What If? de Marvel, pero, normalmente, mucho más trabajados. Y este lo hace enterito Alan Davis, que es uno de mis autores favoritos también.

Una pasada. Es mejor no decir demasiado del argumento, ya que se va desarrollando de una manera sueva, contínua y precisa, y atrapa desde que empiezas a leerlo hasta que llegas al (por otro lado previsible) final. Yo me lo leí casi de un tirón, y eso que no es demasiado corto.

Un 9 como una casa.

JLA: Another Nail.

Imagen

Secuela del anterior, y muy inferior. Aunque también entretiene lo suyo, no llega al nivel de calidad del primero.

Eso sí, me gusta mucho como mete personajes semiolvidados, reencuentros con algunos de la Edad de Oro y sale algo del Multiverso, que siempre me gustó.

Un 7.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder