El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5977
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Eso venía a decir yo, La semana más larga para mí es quizá el mejor. Y os habéis dejado también Los alienígenas, Xonxa y Xonxo (eres un galimatías!)y el aporreo de la estufa Noser (HABLARÁS, VAYA QUE SI HABLARÁS) son la rehostia.
Siento más amor hacia Superlopez que hacia ningún otro cómic patrio.
Y Jan fue jodidamente genial. Los Pulgarcitos también molaban mogollón.
Luego, a partir de La caja de Pandora, que me gusta bastante aún, empezó a irse a la mierda y aunque tengo algunos Superlopez posteriores, los he leído casi nada porque son muy flojos.
Pero los comienzos...joder, es genial.
Jan siempre en mi corasón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Feb 2022 16:31 el aporreo de la estufa Noser (HABLARÁS, VAYA QUE SI HABLARÁS) son la rehostia.
Dios, eso ha rebotado en mi cerebro desde lugares de mi memoria que ni sabía que existían.

No recordaba ni "Los Alienígenas" ni "La caja de Pandora" (los tenía mi amigo, pero yo no), casi me da un ictus proustiano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

El mejor es El señor de los chupetes y después Los Alienígenas.

Espero haberos convencido.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

A mí el de los alienígenas me daba miedo de pequeño, confieso. Y la Caja de Pandora era lo puto mejor también. Molaba todo. Probablemente el que tenía el diseño de dibujo más loco y divertido para mí.

El de los petisos era una ida de olla total, pero también molaba.

Ya en los noventa, con el bizarrísimo comic de Los Ladrones de Ozono, me apeé. Era todo muy perturbador para mi tierna mente.

Tengo que volver a leer el de La Semana Más Larga, ya que a todos os gusta tanto. No recuerdo casi nada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 03 Feb 2022 12:51 Joder, anoche me terminé el 7 de Saga, y menudo mal cuerpo, coño. Qué final de tomo, cagondiez.

Qué puta seriaca se ha cascado el Vaughan!

Por muy buena que sea Y, el último hombre, me parece absolutamente imposible que llegue al nivel de Saga.

Cuando termine la colección, hago review, pero de momento está en el 9,5 como poco.
"Y, el último hombre" está muy bien, pero Saga es claramente mejor.

Digo esto pese a haber acabado "Y,..." y no Saga, así con dos cojones.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por poshol na »

Ya sabéis que el cómic no es lo mío (de hecho, pocas veces entro a este hilo), pero por trabajo me ha tocado ir al salón del cómica varios años, y mi consuelo por tener que aguantar a tremenda manga de frikis era comprarme un Superlópez el último día de salón.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 05 Feb 2022 10:33 Ya sabéis que el cómic no es lo mío (de hecho, pocas veces entro a este hilo), pero por trabajo me ha tocado ir al salón del cómica varios años, y mi consuelo por tener que aguantar a tremenda manga de frikis era comprarme un Superlópez el último día de salón.
LO APROBAMOS.

Puedes ir en paz.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Feb 2022 12:51 Joder, anoche me terminé el 7 de Saga, y menudo mal cuerpo, coño. Qué final de tomo, cagondiez.

Qué puta seriaca se ha cascado el Vaughan!

Por muy buena que sea Y, el último hombre, me parece absolutamente imposible que llegue al nivel de Saga.

Cuando termine la colección, hago review, pero de momento está en el 9,5 como poco.
Acabo de terminar el 6, @dunker y CriCri, ¿no os parece que la pareja de periodistas gays son un lastre para el ritmo de la historia (en la serie en general, pero más todavía en este 6), y que le dan un tono cómico-vodevil a una historia que no lo necesita?

No sé, me ha parecido el tomo más flojo por eso, pese a que tiene algunos momentos chulos como
Spoiler: mostrar
La mini foca Ghüs poniéndose chulo, jaha.
Me sobran los periodistas, he estado incluso a punto de saltarme sus diálogos interminables.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Son dos personajes secundarios que de primeras se pueden hacer bastante antipáticos. No parecen ser especialmente divertidos (Príncipe Robot IV), ni ingeniosos (Oswald), ni tampoco patéticos (La Voluntad) y están en una parte del conflicto que perjudica a los protagonistas, a los que no les podemos desear nada menos que el que las cosas les salgan bien.

Pero como en toda buena saga-río, un personaje no es cómo empieza sino como va evolucionando. Y estos dos tienen su papel y su evolución, ya verás.

Pero sí, estás en la parte de la colección que se puede hacer un poco más de bola, hay que reconocerlo.

Yo anoche terminé.

Tengo un agujero en el pecho por lo leído, la historia, y lo que ocurre en este tomo. Es acojonante como cierre de arco argumental.

A sabiendas de que tanto Vaughan como Staples se tomaron un año sabático para reponer fuerzas y continuar con la segunda mitad de la saga de la mejor manera posible a nivel creativo (se supone que en total van a ser 18 tomos, cuyos 9 últimos se van a publicar seguido durante los próximos ¿5? años), me dispuse a buscar cualquier información sobre fechas de publicación próxima.

Y afortunadamente la cosa marcha:

https://imagecomics.com/comics/releases/saga-55


Uno, que ya tiene los huevos pelados tras cerca de 30 años coleccionando periodicamente diferentes publicaciones, no siente mucho drama. Pero desde luego que hay GANAZAS de saber cómo siguen las cosas. Quiero creer que para las próximas Navidades esté disponible el Capítulo 10.


Gracias eternas a Dunkis por recomendarlo. Qué puta maravilla más emocionante y divertida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 07 Feb 2022 12:30 (se supone que en total van a ser 18 tomos, cuyos 9 últimos se van a publicar seguido durante los próximos ¿5? años),
Madre mía, qué ruina, creía que la cosa moría el 9, jaja.

Y sí, gracias Dunker, porque es una serie buenísima.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder