El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Pues lo que te queda. Que no es tanto comparado con otros, pero bueno.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Samuradi, ese tono ligeramente pretencioso te lo vas a encontrar por toda la serie, lo que no le quita que en algún que otro caso suela cumplir esas pretenciones.

A mi despues de estos dias de piscina y descontrol carnal se me pasó bastante el mono por no haber encontrado mas allá del número 47(creo), aunque me temo que sea volver a agarrar un tomo y vuelta otra vez a lo mismo.

Por cierto, las portadas no se quién las hace(lo de los dibujantes y tal se lo dejo a ustedes que saben de eso), pero hay muchas que son una puta maravilla.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por POLLOPUTO »

Brian K. Vaughan no es muy pretencioso, es, simplemente, muy buen guionista. Haga o no haga algo muy original.

Tengo una historia corta suya de Batman, en la que sale el Scarface, que chana cantidad.

A partir de ahí le seguí la pista, y, aunque "Y" mola, me gusta mucho más la del alcalde con poderes techno, EX-MACHINA.

Es tan buena que en el primer tomo te pierdes entre tanto rollo de ayuntamiento tan bien reflejado. Pero le vas cogiendo el tono, y, joder, hostia. Qué bueno es Brian.

Por cierto que hace un año o así que entró en PERDIDOS...

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Re:

Mensaje por LunaOskura »

The last samurai escribió:Tienes suerte de poder cogerlos en la biblio, porque esos cómics valen un pastón en las tiendas. Voy a tener que dejar una notita en el buzón de sugerencias de la biblioteca del pueblo...

Pues sí. Les ha dado por traer novedades cada equis tiempo, y todo. Estaría bien que otras bibliotecas se sumaran a la iniciativa.

Pasé hace un par de días y pillé:

Miauuuuuu....

Gato Z, de Byun Ki-hyun
Imagen

En un parque de atracciones comienzan a ocurrir salvajes ataques contra niños. Allí vive ¿Un hombre disfrazado de gato? ¿Un gato que se cree el héroe de unas viejas historietas? ¿Hasta que punto es héroe? Una cosa rara entre realidad y ciencia ficción.

El argumento está bien, pero me ha gustado mucho más el dibujo:

Gato Z

El gato con la cabeza enorme,
y otras historias no tan buenas,
de Roman Dirge

Imagen

Del creador de Lenore...

Humor negro del malo, e historias cortísimas con final poco feliz. Es un recopilatorio de idas de olla del autor con dibujicos y poemas pésimos. Para un trayecto en bus, o metro, y poco más, a no ser que seas un gótico gilipollas.

Miau.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Macabo de leel el 8 de Y, el último hombre, y joder, algunas cosas están muy bien, pero otras apestan cantidad.

El mundo que se plantea está demasiado desarrollado como alternativa a algo que ha sucedido a penas unos meses atrás, la jefa de las lesbianas esas amazonas es un personaje completamente absurdo, y el propio protagonista da un asca que te pedes. La reacción ante las ex-presidiarias no cuadra en absoluto con la personalidad que se le suponía por lo visto en los números anteriores.

Ni las constantes referencias freaks en los diálogos salvan el conjunto. Compraré los números 8 y 10, ke van juntos, y si no veo algo que sea digno de mención le van a dar muchísimo por el culo.

P.S: estoy cabreado (marlo) Me pasa cuando algo que me gusta me decepciona.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Party Boy »

Identity Crisis

Imagen

Desde que descubrí lo bien que funciona Amazon mandando las cosas a España, y lo baratos que salen los cómics comprados ahí, me estoy poniendo las botas a pillar todo el material con el que me he quedado con las ganas anteriormente.

Hoy le ha tocado el turno a Identity Crisis. Ya lo había leido en formato digital, pero tenía muchas ganas de releerlo tranquilamente.

Es el disparador para las Crisis Infinitas. Alguien ha matado a la mujer del Hombre Elástico, Sue Dibny, y los villanos poseen información sobre las identidades secretas de los héroes y estan atacando directamente a sus familiares.

La JLA y, en general, todos los buenos del Universo DC se ponen manos a la obra para descubrir quien está detrás de todo ésto. Durante la investigación, se revelará un turbio asunto de la JLA, sucedido hace la tira de años, que servirá de inicio para la saga OMAC Project, a la sazón una de las series iniciadoras de las Crisis Infinitas.

Está guinizado por Brad Meltzer, que debe de ser un escritor bastante conocido (admito mi zotez en este sentido), y dibujado divinamente por Rag Morales, a quien tampoco conocía.

La trama está tan bien llevada y engancha tanto, al estilo de una serie de suspense o un thriller, que me lo he leido del tirón. Sí, 100 y pico páginas sin levantar los ojos de ellas.

A mi modo de ver es un clásico instantáneo, recomendado tanto a los que conozcan los personajes, como a los que no hayan leido nunca nada de la JLA, pero les apetezca probar algo refrescante con gente en pijama.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

Me da igual cómo lo hagáis, pero pillaros:

Wanted

Miniserie de seis números.

Y después me lo contáis.

Imagen

Simplemente acojonante.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Hace como dos-tres años que salió, Peper.

Está muy bien. Por un lado tienes un guión que está bastante bien. La trama no es nada del otro mundo, pero como es más un comic de concepto, por así decirlo, que de trama, es aceptable, porque las situaciones recreadas son lo que lo hacen grande.

Por otro lado tienes un ilustrador cojonudo en cada número, el sr. Jones, que es el portadista estrella de las portadas de 52. Un tio que ahora es portadista, sí. Cojonudo.

Luego tiene el "adivina a quien se parece" con cada uno de los protas. Algo que se está volviendo casi habitual (Ultimates, Newuniversal)

Yo he encontrado a :

Spoiler: mostrar
Eminem
Halle Berry
Tommy Lee Jones
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

Talmente de acuerdo contigo Daion y ya que estamos por aquí meto dos miniseries de seis números que he pillado y leído muy a gusto.

Una es Ocean, que me encantó, pero después leí Wanted y me dejó en un estado casi de desprecio hacia Ocean.

Esta miniserie plantea el hallazgo de una civilización extraterrestre en una luna de Saturno (creo) llamada Europa, en esa luna hay agua y hielo, en sus profundidades se encuentran miles de ataúdes y armas. La ONU y Doors (windows) pugnarán por quedarse con esos seres y sus armas.

Muy recomendable.

La siguiente es Arrowsmith, de Busiek y Pacheco, la historia plantea una tierra alternativa donde la primera guerra mundial se libra con cañones, fusiles, gas mostaza, trincheras y magia, seres mitológicos y terroríficos.

Un punto original para estos dos buenos artistas.

Me ha gustado bastante y espero con ansia una segunda parte.

Muy recomendable.

Estas tres miniseries, Wanted, Ocean y Arrowsmith más los Antonishing me han devuelto la fe en los comics.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Pepegut escribió:Talmente de acuerdo contigo Daion y ya que estamos por aquí meto dos miniseries de seis números que he pillado y leído muy a gusto.

Una es Ocean, que me encantó, pero después leí Wanted y me dejó en un estado casi de desprecio hacia Ocean.

Esta miniserie plantea el hallazgo de una civilización extraterrestre en una luna de Saturno (creo) llamada Europa, en esa luna hay agua y hielo, en sus profundidades se encuentran miles de ataúdes y armas. La ONU y Doors (windows) pugnarán por quedarse con esos seres y sus armas.

Muy recomendable.

La siguiente es Arrowsmith, de Busiek y Pacheco, la historia plantea una tierra alternativa donde la primera guerra mundial se libra con cañones, fusiles, gas mostaza, trincheras y magia, seres mitológicos y terroríficos.

Un punto original para estos dos buenos artistas.

Me ha gustado bastante y espero con ansia una segunda parte.

Muy recomendable.

Estas tres miniseries, Wanted, Ocean y Arrowsmith más los Antonishing me han devuelto la fe en los comics.


De Arrowsmith hay segunda parte, lo que aun no ha salido en español. Ni tampoco la he leido, a todo esto, a ver cuando cae.

Si esas tres te han devuelto la fe en los comics, hay más de esa quinta que están muy bien y que lo mismo te dan una alegría. Mira, por lo pronto, Desolation Jones, del Ellis también te puede motivar bastante.

Ocean está muy bien parido como historia de sci-fi. Tiene un poco el problema de la historia típica de Ellis, que se desinfla hacia la mitad y el final es regularcillo, pero no le quita mérito a la historia, ni a la idea, ni al carisma medio alto que suelen tener casi siempre los personajes del inglés.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Responder