El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Fell
Warren Ellis y Ben Templesmith

Imagen


Bueno, aquí Ellis se explaya en el género negro-detectivesco que tanto le gusta. pero un negro tan negro que es casi blanco. Fell es toda una serie de historias cortas sin ninguna metatrama aparente (al menos hasta los siete números que he leido) con un par de personajes secundarios recurrentes.

La historia es que un joven detective llamado Richard Fell acaba asignado a la comisaría de Snowtown, la parte "más allá del puente" de la ciudad. Allá donde acaban todos los desgraciados y parias. Donde la mierda es lo que mejor huele y un callejón sórdido es lo mejor que te puedes encontrar.

Allí aterriza Richard, un detective espaviladillo y tirando a simpático con un pasado misterioso que no se acaba de adivinar si hay algo turbio también o no.

Imagen

Ellis hace una de sus obras más sórdidas aquí (no recuerdo muchas más aparte de las que hizo en alguna editorial independiente y que reseñaré algún día), a base de números autoconclusivos fast-food, que no se prodigan por su complejidad, pero sí por ser un buen entretenimiento cargado de sus habituales diálogos ingeniosos.

Bueno, sí que puedo recordar otra, Desolation Jones. Pero esta ya la mezcla con apuntes de ciencia-ficción y es demasiado costa oeste americana (ambientado en Los Angeles) cuando está sería más como ambientarla en una barriada, lumpen de Chicago, o peor, Detroit.

El dibujo casa muy bien con la idea de Ellis para esta colección y realmente consigue darle la atmósfera que precisa este nuevo cosmos diseñado por el inglés. Tiene un estilo caricaturesco-difulminado muy interesante. Grises, blancos, rojos, el uso del color está muy bien parido.

Todavía no me decido si 15 euros (en tapa dura) es un buen precio por los ocho números que recopila el primer tomo. Supongo que sí, pero pagar 15 eurapios de golpe, pica.

Imagen

Imagen
Hola, amigos, soy Warren Ellis y voy a matar con este bolígrafo al bastardo que me ha hecho esta foto con tos los putos pokemons detrás
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

War Story

De Ennis y varios autores a los lápices. Serie de cinco números de acción bélica en diferentes escenarios:

- La guerra civil española.
- El mar del Norte en un barco de guerra inglés.
- El frente del norte de África.
- La península de Italia.
- La retirada de un Tiger desde el frente del Este hasta el frente del Oeste.

Cinco aventuras en frentes marginales o bien situaciones diferentes a las que estamos acostumbrados por cine, novela, televisión o los mismos comics (hazañas bélicas, mismamente)

A mí me ha gustado mucho, Ennis tiene cierto toque mágico para estas historias.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

NOBLE CAUSES

Imagen

Comprao en inglish pitinglish, la tercera saga.

Noble Causes salió aquí (sus dos primeras minieseries) de forma discreta. El resultado general no acaba de matar, pero es entretenido y cuanto menos, curioso. La cosa vuelve a estar en seguir reinventando el género de superheroes a base de cruzarlo con otros géneros.

En este caso, con el culebrón norteamericano.

La idea de partida es sencilla, pero buena. Cogemos un grupo de superheroes estilo Cuatro Fantásticos, basados principalmente en el hecho de que son una familía y a partir de ahí, hacer un cruce tipo Falcon Crest.

El resultado no está mal teniendo en cuenta las limitaciones de uno y otro género. Bodas, funerales, lios de faldas, rivales eternos, amores prohibidos hijos secretos, secretos no confesados, divorcios, prensa, fama y riqueza, todo mezclado con ciencia-ficción, superporderes, archivillanos, dimensiones paralelas de forma original y entretenida.

Podrían mejorarse muchos aspectos, aún, pero como aun me queda bastante por leer, me callo preventivamente. El punto de partida es entretenido, diferente y el resultado final, bueno, pese a lo mucho que aun se puede hacer (a nivel gráfico y de guión).


La Mazmorra - Corazón de Pato


Imagen

Creo que este fue el primero de todos los comics de la saga de La Mazmorra (que ya empiezan a ser un porrón).

Los comics de La Mazmorra son comics autoconclusivos publicados en el timpico formato librito de Norma. La ambientación, bueno, pues una especie de comedia medievalo-fantástica, que van de lo Montiptonesco a lo Pratchetiano, salvando las distancias. Es decir, que por lo que llevo leido (cuatro libros), no mata de la risa, pero es divertido, las situaciones son tirando a lo jocoso y a los personajes se les pilla cariño.

Las historias suelen narrar las vicisitudes de un par de monstruos (Herbert, el pato y Marvin, una especie de draconiano) que se encargan de una Mazmorra, dígase, un lugar lleno de bichos y tesoros, para que vengan los típicos aventureros mangones a matar y apropiarse de lo que puedan.

Las aventuras conjuran lo cotidiano y lo fantástico con una absurdidad que pasma.

Para frikis del D&D o WOW.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

He leído un montón de comics en estas últimas semanas, unos bastante buenos y otros bastante malos, de todos ellos me quedo con:

52

Una macrosaga, no sé si la última, si hace mucho de ella o no, pero vamos que Daion ha estado llevando de avatar sus portadas durante bastante tiempo.

Supongo que fue una saga con publicación semanal más o menos, por aquello de lo de 52, que nos cuenta una aventura gigantesca con varias subtramas dónde los tres grandes:

W. Woman
Batman
Superman

No están presentes y sí secundarios de lujo, a destacar el nacimiento de la nueva Question, personaje que me encantaba en su serie regular.

Villanos de otros mundos, villanos del espacio tiempo, Dioses malignos, venganzas, docenas de científicos chiflados, búsqueda de muertos, los 4 jinetes del apocalipsis, lobo, el yeti, héroes chinos y un largo etcétera de aventuras que durarán tanto como podáis aguantar.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Pepegut escribió:52

...

Villanos de otros mundos, villanos del espacio tiempo, Dioses malignos, venganzas, docenas de científicos chiflados, búsqueda de muertos, los 4 jinetes del apocalipsis, lobo, el yeti, héroes chinos y un largo etcétera de aventuras que durarán tanto como podáis aguantar.


Y terminará en putamierda gordota y apestosa, aunque hay algunas subtramas que hacen que valga la pena.

Iba a comentar algo pero no quiero spoilerizar a nadie que no la haya catado.

Aclaro que a mi DC siempre me dejó medio frío.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

Te entiendo, yo nunca he sido de DC, compré poca cosa pero leí un montón de ese universo tan peculiar, un hamigo mío tenía/tiene todo lo que publicó Zinco en su día en España de DC y eso es mucho, créeme, pues bien, lo leí todo, todo y todo. Más lo que luego conseguía vía USA, así que no, no era fan de DC ni de ninguno de sus personajes pero curiosamente conozco ese universo bastante bien, no para llegar al nivel del de Marvel pero me defiendo.

Arkham Asylum Living Hell

Miniserie de seis números.

La vida en Arkham de un recluso con crímenes corrientes que cree que declararse demente le hará la vida más cómoda, es trasladado al manicomio de Gotham y veremos la vida cotidiana de personajes tan emblemáticos como:

Dos caras
El sombrerero
Scarface
Crock
Jocker
y un largo etc de secundarios

De Fish al gran tiburón blanco.

Más que entretenida.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Daion »

Me quedan 3 números para acabar 52, no querais que os tenga que ir a buscar a vuestras casas. Tengo viruses dentro de mi cuerpo ahora misma como para fulminar a puthero.


Bueno, en La Guerra de los Sinestro Corps No. 1 ya me han spoilerizado algo que puede que cuenten en esos últimos números, bastante gordo.

Son unos inútiles. Sacan un número de Green Lantern que es doble. Te lees el primero (que es chulísimo porque es del Alan Moore) y luego viene una nota de aviso que dice "cuidao, leete primero La Guerra de los Sinestro Corps 1, ya a la venta", para evitarte spoilers.

1) La Guerra de Sinestro Corps salió una semana después.
2) La portada de ese mismo Green Lantern era la americana de ese segundo número que no te podías leer antes del otro, spoilerizandote igualmente una de las cosas gordas.

Inutiles. Y yo decía que los de ADLO se pasaban un poco para forzar el cachondeo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Arkham Asylum Living Hell

Miniserie de seis números.

La vida en Arkham de un recluso con crímenes corrientes que cree que declararse demente le hará la vida más cómoda, es trasladado al manicomio de Gotham y veremos la vida cotidiana de personajes tan emblemáticos como:

Dos caras
El sombrerero
Scarface
Crock
Jocker
y un largo etc de secundarios

De Fish al gran tiburón blanco.

Más que entretenida.


Este si que me lo leería con ganas, me parece una idea bastante original.

Me comentaron que salió una saga nueva en DC, en la que mandan a la mayoria de los supervillanos a un planeta lleno de monstruos o algo así, Salvation Run, ese también me parece interesante de leer.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Party Boy »

A mí 52 me gustó mucho bastante, tanto el principio como el final. La verdad es que creo que, en general, soy de los pocos a los que todo el rollo este de las Infinite Crisis, incluyendo todas sus series paralelas y demás, le han gustado sin reparos.

Aunque, la verdad, soy poco exigente con DC, qué se le va a hacer.

Yo me he cascado ultimamente el tochaco de La Muerte de Superman que acaban de sacar. Relación calidad/precio bastante buena (casi 800 páginas por 40 € no está mal). Es una historia que leí en su momento y no me entusiasmo, pero bien es cierto que la leí en Novaro y la traducción mexicana no ayuda en absoluto. Esta vez me ha gustado más.

Le daré un 7.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder