"El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Prez escribió:¡Anda! ¿Salinger ha escrito algo que no es "El guardián entre el centeno"? Cuando lo leas, si no te importa, coméntanos qué te ha parecido —bueno, y también cómo se llama—, que tengo curiosidad.


Si, por ejemplo Nueve cuentos, o Franny & Zooey.
This is not an exit

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Xavi Fernandez escribió:Polloputo, ¿los CD´s de musica son baratos o son caros?


Caros no, ruinosos. Jamás he comprado uno, original, claro. Fijátetú quién te lo restriega.

En mi cruzada huelguística, salvaje y anticonsumista, también incluyo libracos de tapa dura —salvo rastrillos a granel de mohos y papiro—, revistas especializadas de cualquier índole —videojueguiles, históricas, musicales, cinéfilas, sobre divulgación científica, guarras, de tendencias, filoherbáceas, y de caza por/con la Montera proponiendo asequibles ejemplos para el lector—, juegos para Pc y Ps2 sobre cualquier ralea inteligible, Dvds de toda estofa y condición, asimismo, tambíén cómics excluídos de pelaje marveliano, decero, imagiano, nipón manga, o underground. En la propiedad conmutativa se añaden fanzines o bienes no tangibles y perecederos como mariscadas invitadas aunque jamás apoquinadas.


Ya me ves, un fagocitador cultural, y en la inmunda lobreguez del inodoro de Carmina Calvorotas, recojo sus boñigas idiotizadoras para construirme un Aquisgrán.

¿Crees que YO me compraría Sandman pudiendo chalanearmelo de paginitas como CRG?
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

La puta! Se me ha borrado.

Bueno, a lo que iba.

Criadillas, eres un enano mezquino que confundiria la meada de un huargo con su propia sombra. Has de saber, y te lo advierto desde aqui porque parece, segun leo, que disfrutas dejandote a ti mismo en ridiculo, que la comunidad friki rolera de Madrid te ha tomado ojeriza por unos comentarios que sin duda lamentaras haber hecho en un futuro no muy lejano.

Y te lo digo desde ya: no vuelvas a pasar por las tiendas de rol de la calle Luna porque, ¿sabes de que estan hechas las miniaturas de "resina" de las que los frikis como yo extraemos sustento? De pasta. No quieras averiguar de donde proviene esa pasta...

Ya te lo has imaginado, ¿verdad?, pues tiembla.

_______

En cuanto al tema en cuestion:

Tiene su puntillo bueno el que los comics que se lean sean propios. Si se tiene un comic, despues de leerlo una vez, se puede arrojar a lo mas profundo de la propia guarida, que, cuando se vuelva a encontrar probablemente de casualidad, para el lector amateur sera como leer un comic completamente nuevo.

Ni que decir tiene que ningun friki de pro sustituira la orgasmatica... no, orgasmatica no, es algo mas... esa lirica sensacion de abrir un comic por primera vez, y verlo envejecer sin desgaste, gracias a los exquisitos cuidados del propietario que ha de velar por que el angulo entre las cubiertas no supere nunca los 45 grados y por que se conserve en las condiciones optimas de temperatura y humedad.

PD. Perdon por la ausencia de tildes y de egnes.[/img][/list][/list]
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Ciclope, yo lo preguntaba porque el dibujito este es una gilipollez tamaño catedral de León, mas o menos.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

El mundo del cd de música y el mundo del libro-cómic no admiten comparación por muchas muchas razones pero para que os hagáis idea de una de ellas fijemonos en el último paso: la producción pura y dura.
Producir un cd de música puede costar unos 30 centimos de euro, con el maravilloso librillo que suele incluir, etc... puede subir un poco más...
Producir un tomo de los de tapa dura de un cómic a cuatro colores no te puedo decir exactamente cuanto, pero vamos, con seguridad no baja de los 10 euros y eso con tiradas muy grandes que si es una edición pequeña el coste puede subir mucho más. Si luego el cedé lo venden por 30 euros y el cómic lo venden igualmente por 30 euros se puede decir que proporcionalmente es mucho más cara la música quel comic.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió:Producir un cd de música puede costar unos 30 centimos de euro, con el maravilloso librillo que suele incluir, etc... puede subir un poco más...


¿Y todo el trabajo del estudio de sonido donde lo metes?

¿En las tapas duras del cd?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Testoy hablando de la parte final lechón.

Los dibujantes y los guionistas y los entintadores y los correctores y los traductores y demás que pasa con ellos que viven del aires?
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Si ya lo se, tonetti, pero joder, que los "argumentos" que expone el dibujito ese, serian igual de validos para un CD, ¿o no?

Con lo facil que sera para un conocedor del mundo del comic como el pollo argumentar de buena manera.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Tonettis se ha acercado mucho al problema.

Ahí le has dado. Sobretodo el problema de las tiradas con respecto a la producción, y lo que te cobran las imprentas por hacerlo (no es como una discográfica que puede tener su propio estudio de grabación, por ejemplo, eso ya le quita costes). En españa, sólo PlanetadeAgostini tiene su propia imprenta, creo.

PEro bueno, mu acertao. Tengo entendido que muchos tebeos actuales tipo TOMO van a comenzar a entrar en los circuitos de tiendas de esas tipo HAPPYBOOKS de las que hablábais antes, lo cual será una buena noticia, aunque no estan nada mal este año los precios en general, desde que Norma ha perdido los derechos de DC y Panini sigue continuando con precios de Planeta, todo esta bastante bien (lo que decíais, 11 o 12 euros no está mal, y luego en rollo DC o Marvel tenemos algunos tomitos y cosas por 6, 8, 10).

Pero de Libros, acordaos siempre de comparar los precios de salida, ojo, comparado con los comics o CDs. que a mi me parecen verdaderamente DESPROPORCIONADOS los precios de los best-sellers estos. Eso si, al año tienes ediciones de bolsillo de lo mismo. Pero lo que decía, en el mercado del cómic o el dvd se aprovechan del frikismo compulsivo, el "lo tengo que tener en cuanto salga", cosa que el adicto al libro controla más (pienso, todo depende de la persona pero bueno).

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Bueno chavis, tienes razón en que esos argumentos de don potullo son válidos también para los CD's y para otros muchos artículos, la diferencia esta en la demanda que tenga el producto, la música ha sido durante mucho tiempo un producto muy demandado mucho más demandado en cualquier caso que libros o cómics por eso las empresas discográficas han aprovechado para poner los precios a su santa voluntad como han creído conveniente. La cosa es que ahora a disminuido muchisimo la demanda y parece que no están dispuestas a combatir ese descenso con la bajada de precios (algunas compañías si que lo hacen). La cosa tiene más INRI en tanto en cuanto las discográficas trabjaban con unos márgenes de beneficios muy grandes y pueden con más facilidad bajar el precio de sus productos. No obstante intentarán antes de bajar precios hacer lo imposible para sacar algún tipo de ayuda a la industria por parte del gobierno como la reducción del IVA o similar aludiendo a la crisis del sector.

Responder