Ilustrador norteamericano
"La vida que reflejo en mis pinturas excluye lo sórdido y lo feo. Pinto como me gustaría que fuera"
Nació el 3 de septiembre de 1894 en New York (Estados Unidos). Considerado como el más famoso ilustrador popular de Norteamérica. Estudió en la escuela de arte, de Mamaroneck y en la academia nacional del diseño. Fue ilustrador de periódicos y revistas importantes, como St. Nicholas, Collier's, Life, Judge, Look, y Saturday Evening Post (1916-63). Produjo los calendarios para Brown & Bigelow (1924-76), creó los anuncios, e ilustró obras clásicas como Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain.
Pintor de la cara amable de la sociedad norteamericana, el artista que encarna la imagen del país y sus ciudadanos tienen de sí mismos como cultura ejemplar y tierra de promisión. Usando óleos y una técnica realista impecable, idealizó la pequeña ciudad América y expresó una visión personal que se basó de vez en cuando sobre el sentimentalismo, como en Breaking Home Ties (1954) y su famoso Triple Self Portrait (1960).
Un pintor de cuya perfección y conservadurismo formales le ganaron el absoluto desprecio de las vanguardias.
Triple autoretrato

The lineman

EL cajon de abajo

El cajón de abajo, tiene como siempre ese aire de frescura y originalidad que reflejan todas las obras de Rockwell, y la expresión de la cara del niño al descubrir los ropajes de Santa en el cajón es todo un poema (lo confieso, uno de mis favoritos). El N.Y. Post estuvo muy precavido en su momento de poner esta imágen en la portada después de Navidad, para no matar las ilusiones de los mas pequeños
The Problem We All Live With,
Weighing in

Before and after