¿El 5º?

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Responder
Xavi Fernandez
Ulema

¿El 5º?

Mensaje por Xavi Fernandez »

Parece mentira que tenga que ser yo el que abra este debate sobre futbol.

Se retira Zidane, y lo hace entre elogios y lametones de ojal. Ni la mas minima critica he escuchado estos dias, y hasta yo que no soy el mas puesto en futbol podria hacerle unas pocas, como por ejemplo el estar dando pena arrastrandose por los campos un par de años antes de retirarse.

Y ya he escuchado mas de una y de dos veces que es el 5º mejor jugador de la historia. Y muchos aseguran que no cabe discusion en eso. Y a mi me parecen unos exagerados de cojones, la verdad.

Y vosotros.... ¿que opinais?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Bueno, realmente es sorprendente que el mago de los triples tenga que ser el que saque esto a relucir, pero ten en cuenta que la situación del Real no es para tirar cohetes, ni tan sólo un misero petardo, por tanto es normal que pase sin pena ni gloria, al menos para mi la retirada de Zinedine, teniendo en cuenta, como bien dices, que estos dos últimos años, no ha aportado mucha cosa, por no decir nada al equipo, pero ojo, ni el ni el resto.

Por otra parte el otro día lei una entrevista a Bilardo, y refiriendose a los grandes, Maradona y Pelé, esos dos son los grandes, luego están los otros dos, Cruyff y Di estefano, decía que para ser grande has de haber ganado un mundial, al menos uno, es decir, la cúspide de los grandes es un mundial, Zidane, a parte de haber tenido a Walt Disney en la bota, de tener clase como todo Coco Channel y ser un caballero, dentro y fuera del campo, supongo que estar en silencio es sinónimo de inteligencia y educación, ha ganado un montón de títulos y fue el, el que ganó en la final a Brasil en 1998, también tiene liga española y escudetto italiano, ha jugado en dos grandes equipos, Juve y Madrid, tiene premios individuales, su gol en la final de Glasgow en 2002 dio una copa de Europa al Real y bueno, hay que seguir buscando grandes y este es uno de ellos, ¿el próximo?, quizás Ronaldinho.

mayhem
Ulema

Re: ¿El 5º?

Mensaje por mayhem »

Xavi Fernandez escribió:Ni la mas minima critica he escuchado estos dias, y hasta yo que no soy el mas puesto en futbol podria hacerle unas pocas, como por ejemplo el estar dando pena arrastrandose por los campos un par de años antes de retirarse.

Eso lo dices porque, como bien observas, no entiendes de fúrbol. Si fueras un grande del deporte, afirmarías -como hizo Di Stefano- que Zidane podría haber seguido jugando hasta los cuarenta. Si eso lo hubiera hecho sobre sus extremidades inferiores o si se hubiera visto en la necesidad de ir a cuatro patas es aún tema de debate, pero lo que está claro es que a Zizou le quedaba cuerda, hombre, ¿en qué cabeza cabe lo contrario?

Si me preguntas a mí, que no soy, como Di, un grande del fúrbol, si no un aficionado de tres el cuarto al que, eso sí, Zidane siempre le ha impresionado a pesar de haber escogido el equipo erróneo en el que retirarse, pues te diré que Zinedine era capaz de hacer cosas que muy pocos futbolistas en todo el mundo son capaces de hacer: regates magistrales, leer las jugadas como absolutamente nadie, saber qué hacer el balón (y sin él) en cada momento, etcétera. Sin embargo, era incapaz de hacer lo que la mayoría de futbolistas en todo el mundo son capaces de hacer: aguantar 90 minutos sin echar los pulmones por la boca, encadenar cuatro partidos sin sufrir ninguna lesión, etcétera.

Para mí, se le ha pasado un poco el arroz. Lo mejor hubiera sido retirarse el año pasado, pero supongo que el bueno de Zizou tenía fe en que el Madrid podría volver a ganar una liga o una Champions y nadie puede culparlo por haber querido retirarse, como merecía, a lo grande.

Respecto a eso de considerarlo el quinto mejor jugador de la historia... hombre, yo no he visto jugar a todos los jugadores del mundo desde el inicio del fútbol hasta ahora, así que no soy quien para opinar. De hecho me resulta sumamente difícil intentar determinar, pongamos por caso, si tal delantero es mejor que tal centrocampista. De modo que lo que sí puedo decirte que Zizou es de los centrocampistas ofensivos más grandes que yo haya visto. Vamos, junto a Laudrup, el mejor.

Venga.

Editado: Ñrg... ¿caballero dentro y fuera del campo? Fuera sí, que se ve que era el único galáctico no putero. ¿Pero dentro? Vamos, hombre, que cuando se le iba la olla a Zidane se liaba a hacer entradas criminales al más puro estilo Deco. Laudrup sí era un caballero. Zidane... a ratos.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Para mi Zidane ha sido muy grande, pero no llega a ser el quinto.
Siendo muy bueno, le falta un algo.

Y si, ahoa nadie se acuerda de que cuando se le cruzaban los cables...
Que le pregunten al saudita que agredió en Francia 98 y que le hizo perderse octavos cuartos por sanción.
This is not an exit

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Es que el hombre jugó en el calcio al ladito de Davids, y todo lo malo se pega palancas. Pero tu debes ser del Pucela, no?

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Pepegut escribió:Es que el hombre jugó en el calcio al ladito de Davids, y todo lo malo se pega palancas. Pero tu debes ser del Pucela, no?

Si, soy del Pucela, pero ando bastante resquemado con el ultimamente.
Se arastran por los campos.

No lo diras por:

http://www.as.com/articulo/Diario/As/Ed ... ai_47/Tes/ ?
This is not an exit

Responder