Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Oct 2019 11:14 Corleeee!!

Que ya me he pillado todo para ir a Bilbado.

Como lo hemos ido retrasando como mongolos, al final los precios iban subiendo y nos hemos tirado a la piscina con el Hotel Ibis Bilbado Centro. Lo bueno: no parece muy mierder, y las habitaciones estaban a menos de 100€ la noche, lo cual me parece un precio majo dadas las fechas. Está además muy cerca de la estación de tren en la que desembarcamos.

Para ir hasta el centro, creo que no estamos lejos, y así vamos andando, bajamos lorza y vemos la ciudad a nuestro ritmo, que es lo que le da la calidad a nuestros viajes.

Al final nos quedamos desde el viernes hasta el lunes por la mañana que nos volvemos a Madrid.

Si me van surgiendo dudas, te cuento. Besis. (inenya)
El hotel es moderno y un tipo que venía de Madrid a currar a mi trabajo (empresa de informática) se alojó ahí alguna vez cuando el hotel habitual (uno de los que yo te dije) estaba ocupado, y me dijo que estaba bien para ser de los asequibles (Ibis). Está un poco más a desmano de los que yo te decía, pero a ti te parecerá muy céntrico con criterios madrileños (a 11 minutos andando del metro de Abando) y a 15 o 20 minutos andando de las zonas que te dije.

Es cierto que está en General Concha que históricamente fue la calle de puticlubs de Bilbao (no de putas en la calle, sino de pisos y puticlús). Pero vamos, que es una zona muy normal, aunque no la mejor de Bilbao. Estás al ladito de la calle Autonomía (una de las calles más feas y movidas de Bilbao, pero con el tranvía a mejorado mucho), la que divide el Bilbao rico del Bilbao de los negros y la drogaína y las putas. Pero vamos, que con el criterio de un madrileño General Concha es de alfombra roja de los oscars. Y tienes tranvía, además de metro, que para ir al Guggenheim te pilla perfecto.

Además tampoco es que haya mucho hotel decente en Bilbao por menos de 100 euros, así que yo creo que habéis hecho bien, pagar un pastizar por dormir cuando vas a estar todo el día por ahí. Por donde está el hotel los menús del día son más baratos que en el centro-centro, y hay un salón de juego de esos de maquinitas tragaperras y máquinas de apuestas que tiene fama de tener una de las mejores tortillas de patata de todo Bilbao (con cebolla), cosa rara en un puto salón de maquinitas y apuesta y ludopatía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 09 Oct 2019 12:18 Yo creo que ya comenté mi anécdota romana, pero por si acaso... Llegar al hotel a eso de las 3-4 y con tal de no andar buscando un sitio comemos en el bar del hotel
-Que desean para comer?
-spaguettis
- no tenemos
-macarrones
-no tenemos, etc...
-y que tienen?
-tortilla española
-con dos cojones, venimos a Roma y vamos a comer tortilla española porque no tienen pasta. Traenos una

Ni que decir que aquella tortilla de alcaparras o lo que fuese aquella cosa verde era incomible
Mención especial que en un país tan parecido al nuestro y con gentuza tan parecida a la nuestra, no puedas comer en casi ningún sitio a las 3 de la tarde PORQUE EL COCINERO SIEMPRE SE HA PIRADO YA.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Viajes reloaded

Mensaje por rianxeira »

Ahora que me acuerdo, en un podcast que oigo hicieron un "mini" sobre visitar el foro romano, describiéndotelo, por si te sirve. Es la primera parte, el foro republicano, no se si hay una segunda

https://www.histocast.com/podcasts/blit ... ro-romano/

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Me estáis abrumando. Cuantas cosas tiene Roma, voy a tener que estudiármela entera. Ahora mismo estoy por hacerme un ovillo en la cama del hotel y no moverme de allí en los cuatro días.

Total yo lo que quería era fardar de que iba a ir allí.

Gracias chachos!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Szalai »

Szalai escribió: 08 Oct 2019 14:54 Comimos en un sitio pescado muy guay, un poco a trasmano, pero ahora no caigo.
Ristorante Povero Pesce. Via Varese 5 esquina Via Varghera, cerca de la estación Términi. Está bajando unas escaleras. Te puede pasar desapercibido incluso pasando por la acera.

http://www.poveropesce.it

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Polina »

Mi viaje a Asturias ha sido un bluf, menos mal que conseguí ir a comer a Casa Colo y jamás olvidaré el repollo relleno de merluza y marisco, si acaso me pareció escaso pero lo compensé acabándome el filete al queso que les sobró a mis hijos.
Oye, qué preciosidad de sitio, por cierto, unas vistas de morir mientras paladeas las delicias.
Imagen
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Oct 2019 11:41 Mi viaje a Asturias ha sido un bluf, menos mal que conseguí ir a comer a Casa Colo y jamás olvidaré el repollo relleno de merluza y marisco, si acaso me pareció escaso pero lo compensé acabándome el filete al queso que les sobró a mis hijos.
Oye, qué preciosidad de sitio, por cierto, unas vistas de morir mientras paladeas las delicias.
Imagen
Antes de septiembre de 2020 iré y prometo review. Vaya vistas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Con todo lo que me contasteis caí en la cuenta de que Roma es inabarcable y de que no andaba con ganas para hacer la labor de investigación previa que cualquier viajero debería hacer antes de un viaje. Así que decidí adoptar el papel de turista del montón y no intentar ser hespecial. Ni siquiera seleccioné personalmente que visitar, a lo que me dediqué es simplemente a seleccionar los free tours a los que me iba a apuntar.

Hice tres, dos con el mismo tipo, un tío que había nacido para ser guía de tours. Era una fuente de datos, conocimientos, fechas, anécdotas y además tenía el don de la comunicación. Una pasada participar en sus tours. La única pega es que como e ltío es muy bueno se apunta mucha gente, pero la verdad es que se manejaba perfecto con un grupo grande.

Lo mejor, lo que ya sabía de antemano que iba a ser lo mejor, el Panteón de Agripa. Se me saltan las lágrimas con ese edifico. Lo considero una brutalidad. Por nuestra cuenta vimos la Basílica de San Clemente, que también nos flipó, por los dos niveles inferiores de construcción que tiene y que te permite entender como se renuevan las ciudades eternas, construyendo encima de lo antiguo. Los techos de las dos iglesias jesuitas también son de quedarse tonto de tanto mirarlos. No entramos ni en vaticano ni en coliseo, para otra ocasión, que cosas que ver no nos faltaron. El día que menos caminamos nos hicimos 14 km, el que más 21km. Funcionamos a modo hotel con desayuno incluido. Esto es, jalábamos como jabatos y luego aguantábamos con un tentempie hasta una cena temprana. Tras ello, último paseo y sueño.

Nos centramos en la Roma Antigua y la Roma barroca, vamos, lo normal, llegando a casi todo lo típico y profundizando gracias a los guías. Comimos bien y a buen precio, nos dejamos guiar por las recomendaciones precisamente de esos guias que nos recomendaban siempre lugares BBB. Cuando fuimos pòr nuestra cuenta no acertamos tanto como cuando seguimos recomendaciones.

Hemos estado muy bien y disfrutado mucho de la ciudad. Gracias a todos los que perdiestéis el tiempo ofreciéndome algún consejo por aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viajes reloaded

Mensaje por poshol na »

... y esto es hacerse un Corle. En este caso, de viajes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 23 Oct 2019 08:26 ... y esto es hacerse un Corle. En este caso, de viajes.
Totalmente. Mil recomendaciones y el tipo "si eso ya contrato un guía, que sabe más que vosotros". Me siento, al fin, acompañado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder