NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Además con las nuevas normas que entran a partir del año que viene los equipos lo tienen más jodido si quieren meterse en luxury tax así que es impensable que alguien le ofrezca ese pastizal a un jugador que sí, ha logrado meterse en el tercer all-NBA team (de ahí que sea elegible para el supermáximo), pero no creo que nadie en su sano juicio crea que es mejor que otros que se han quedado fuera, como Durant, Booker, Morant... y pasaría a cobrar más que cualquiera de ellos.

De hecho a mí Derrick White me parece mejor jugador, y no lo digo sólo por esta última ronda. Desde luego sé a quién preferiría en mi equipo.

Dos rectificaciones a lo escrito anteriormente:
1. Cuando decía que Bam estuvo horrendo en ataque me refería a finalizar. Estuvo muy bien facilitando mediante bloqueos y atrayendo atención defensiva corriendo hacia el aro.
2. Resulta que Brogdon estaba lesionado, de ahí que apenas tuviera minutos. Lo que no sé es porqué no se aplicó lo mismo con Tatum. Los yankis, siempre buscando la épica, que si MJ con fiebre, que si Reggie cojo... lo normal es que un jugador lesionado juegue mal. En Europa hubieran sentado a Tatum. Bastante que hizo el pobre tipo pero cuando apoyar el pie en el suelo duele, jugar a baloncesto es una mala idea, así de simple.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 31 May 2023 18:31 Además con las nuevas normas que entran a partir del año que viene los equipos lo tienen más jodido si quieren meterse en luxury tax así que es impensable que alguien le ofrezca ese pastizal a un jugador que sí, ha logrado meterse en el tercer all-NBA team (de ahí que sea elegible para el supermáximo), pero no creo que nadie en su sano juicio crea que es mejor que otros que se han quedado fuera, como Durant, Booker, Morant... y pasaría a cobrar más que cualquiera de ellos.

De hecho a mí Derrick White me parece mejor jugador, y no lo digo sólo por esta última ronda. Desde luego sé a quién preferiría en mi equipo.

Dos rectificaciones a lo escrito anteriormente:
1. Cuando decía que Bam estuvo horrendo en ataque me refería a finalizar. Estuvo muy bien facilitando mediante bloqueos y atrayendo atención defensiva corriendo hacia el aro.
2. Resulta que Brogdon estaba lesionado, de ahí que apenas tuviera minutos. Lo que no sé es porqué no se aplicó lo mismo con Tatum. Los yankis, siempre buscando la épica, que si MJ con fiebre, que si Reggie cojo... lo normal es que un jugador lesionado juegue mal. En Europa hubieran sentado a Tatum. Bastante que hizo el pobre tipo pero cuando apoyar el pie en el suelo duele, jugar a baloncesto es una mala idea, así de simple.
Yo vi los primeros minutos sufriendo por Tatum (qué pectorales, mmmmhh) y pensando "joder, siéntale en el banquillo, que si ganáis aún podrías tenerlo fresco para la final, y al final se va a tronchar el tobillo".

Cada salto-aterrizaje era un sufrir, se le veía en la cara y sus movimientos en rectificaciones y caídas no eran naturales, y estaba claro que era como si no estuviera.

A mí Derrick White también me parece un jugadorazo. Es poco espectacular, tiene ojos de dibujo animado japonés y un peinado de dudoso gusto, pero es muy bueno.

De todas formas, a mí me gustan los Celtics, porque son un equipo a la vieja usanza con negros jugones, pero es verdad lo que dices de que a veces se desmoronan de una forma espectacular. Y no creo, al contrario de lo que dices tú, que Tatum esté siempre a la altura en momentos con presión. Es un poquito pechofrío a veces.

A quien no tengo mucho cariño es al bueno de Jimmy Butler, y tendría que hacer psicoterapia profunda para saber por qué. Igual es porque es poco espectacular: rinde más de lo que parece, es un ganador, le mete intensidad, pero no tiene esa plasticidad que tienen otros jugadores de su altura. Tiene cara de actor negro estadounidense de 1990, de compartir pantalla en una peli de acción de Bruce Willis.

T. Herro ¿tiene una lesión muy grave o podrá estar en la final? Me gustó mucho el año pasado (¿o fue hace dos años?).

A Adebayo le tengo cariño (no sé muy bien por qué) y me parece un gran jugador. ¿Cobra pastizal? ¿Quién le hará esas camisetas interiores con una manga larga y el otro lado sin manga?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Confieso que soy uno de los que nunca he tenido en cuenta a Denver como campeón de la NBA. Eso ha sido así porque siempre en PO pinchaban pronto. Pero nunca he sido justo con ellos porque siempre han tenido a una o dos de sus estrellas lesionadas en PO (Jamal y también Porter) y al final en PO era siempre un Jokic contra el mundo. Y este año han llegado con todas sus figuras y, además con fondo de armario de lujo. Y por si fuera poco tienen un gran entrenador que conoce de maravilla a sus chicos. Este año debería haber creído en ellos. Tanto la temporada regular como los PO que nos están regalando son de lujo, son el euquipo más bonito de ver jugar de toda la NBA.

Asumo mi culpa y pido perdón.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Los de drafteados, a los que llevo siguiendo en youtube desde el principio, han conseguido este año, de la mano, creo de League pass, estar en las finales de la NBA in situ. No transmiten los partidos pero si que ofrecen contenido grabado desde allí. Hoy, por ejemplo, el análisis dle primer partido, muy acertado, por cierto, a mí son unos chavales que me encantan a diferencia de los pelmazos de vomistar (ellos adoran a los pelmazos de vomistar, pero bueno).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Creo que fuiste tú el que me descubrió a Drafteados y los seguí religiosamente al principio. En un momento dado empezaron a gritar más que hablar ("qué paasssa familiaaa!!!") y ahí me perdieron. Incluso les escribí acerca de ello y me dijeron que era hecho así voluntariamente, que era un cambio de estilo para ser más frescos o algo así. Nah. Dame un producto serio, no a dos tiktokeros fingiendo entusiasmo desmedido.

Quitando a Daimiel coincido en que los demás de Movistar son horrendos. El calvo copiando a Montes y el resto madre mía qué panda más insufrible. Hacen a Carnicero y Loncar buenos.

Por suerte sigo los partidos en League Pass y en ABC tienen al trío superlativo de Mike Breen, Jeff Van gundy y Mark Jackson. No hay mejores comentaristas. Cada día aprendo algo y me descojono por lo menos una vez.

---

Hay dos estadísticas que para mí definieron el partido. En primer lugar, Jokic dominando la primera parte pese a contar con sólo tres tiros de campo. La segunda, los Heat logrando sólo dos tiros libres en todo el partido, un nuevo mínimo histórico en la historia de los playoffs. El resultado final puede dar la sensación de un partido relativamente ajustado pero en realidad Denver fue muy superior. Cada vez que los Heat se ponían a 6-8 puntos, los Nuggets pegaban un arreón y volvían a una ventaja cómoda de entre 10 y 15.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

He visto un relato simplista de esos que quedan muy bien a toro pasado que viene a decir lo siguiente sobre los Heat:

Ganaron contra los Bucks porque Giannis se lesionó y cuando volvió estaba todavía renqueante
Ganaron contra los Knicks por demérito de los de NY más que otra cosa, véase Randle cayendo en sus peores vicios como jugador
Ganaron contra los Celtics porque tienen un entrenador de pacotilla y porque Tatum se lesionó en el séptimo partido

Tiene algo de razón, pero es terriblemente injusto. Los Heat también han sufrido y llegan sin Herro y Oladipo. Lowry está jugando al filo de la lesión. Lo que ha pasado en realidad es que han jugado más duro que nadie y tienen probablemente al mejor entrenador en tiempo de playoffs. Merecen estar donde están.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 03 Jun 2023 09:15 los Heat logrando sólo dos tiros libres en todo el partido, un nuevo mínimo histórico en la historia de los playoffs.
¿2 tiros libres todo el equipo en todo el partido? Qué barbaridad, ¿cómo pudo pasar eso? Si Butler suele tener muchos tiros libres por partido, penetra, es saltarín...

A mí Daimiel y el calvo sí que me gustan como pareja, me parece que se complementan y no son gritones.

En Movistar es malísimo el que se parece al leprechaun del escudo de los Celtics, que se pasa todo el partido respondiendo "ajá" a los comentarios del compañero que le toque, como para dar pruebas de que sigue vivo y consciente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

M. Corleone escribió: 03 Jun 2023 14:38
mayhem escribió: 03 Jun 2023 09:15 los Heat logrando sólo dos tiros libres en todo el partido, un nuevo mínimo histórico en la historia de los playoffs.
¿2 tiros libres todo el equipo en todo el partido? Qué barbaridad, ¿cómo pudo pasar eso? Si Butler suele tener muchos tiros libres por partido, penetra, es saltarín...
Bruce Brown dijo tras el partido que saben que tanto Butler como Adebayo hacen muchos amagos de tiro y ahí es donde sacan las faltas. Supongo que el equipo técnico de Denver los ha instruido bien para que mantengan sus pies en el suelo y no salten ante un amago (a Jokic no hace falta convencerlo porque no salta).

Butler en general estuvo poco agresivo, imagino que tener a un monstruo como Aaron Gordon* enfrente desmoraliza incluso al más valiente.

Lo que más me sorprendió fue la defensa de Denver en general y ante Adebayo en particular. Apenas permitieron tiros cercanos al aro pero eran muy permisivos con tiros a 2-4 metros. Adebayo puede meter esos tiros, pero supongo que Denver puede vivir con ello con tal de mantener a su superestrella libre de problemas con faltas, el único modo de parar a Jokic estos playoffs y que los Lakers trataron de explotar con poco éxito pero es por lo menos ALGO. Los Nuggets parecen querer evitar eso de nuevo y los Heat lo han permitido.

No me sorprendería ver a Spoelstra haciendo un reajuste mediante el cual los Heat busquen más desajustes defensivos contra Jokic. Desde luego nadie en Miami está contento con este nuevo récord histórico y pondrán especial énfasis en remediarlo en el segundo partido.

Esa es mi predicción, ahora es cuando los Heat reescriben la historia logrando CERO tiros libres en el próximo encuentro.

(*) Gordon estuvo enorme en la primera mitad a ambos lados de la pista. En general me había dejado bastante frío en ataque estos playoffs pero vaya si ha decidido ir a por todas en las finales. Me alegro por él, un jugador humilde y sacrificado que ha asumido sin problemas un paso crítico de estrella a secundario.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

El primer ajuste de Spoelstra ha sido dar de nuevo minutos a Kevin Love. El californiano (niano) no había jugado un solo minuto desde el quinto partido ante los Celtics y obviamente les funcionó bien. Los Nuggets son grandotes. Jokic parece fofo pero en realidad está muy fuerte, no hace falta más que ver cómo se abre paso a empujones hacia el aro cuando quiere anotar, o cómo se hace sitio para el rebote. Aaron Gordon es una bestia. Michael Porter Junior tiene una espalda de cristal pero es alto y largo (13 rebotes en el primer partido). Love no es el tío más atlético de EEUU pero es duro y en sus tiempos mozos fue uno de los mejores reboteadores de la liga. Aún conserva bastante de ello.

La vuelta a la plantilla de Love sirve dos propósitos a mi modo de ver:

En primer lugar, agregar un cuerpo grande en defensa para soportar las embestidas de Jokic (Bam y Butler, siendo dos prodigios físicos, carecen de kilos y las pasan putas para contener al serbio de espaldas a la canasta)

De modo secundario, abrir la pista en ataque al añadir a un triplista fiable en el lugar de un Martin que estuvo mal en el primer partido.

Es especialmente importante el primer punto porque lleva directamente al segundo ajuste de los Heat, que fue negar a Jokic su parte favorita del juego: pasar el balón. Spoelstra ha instruido a sus chicos para que cubran las líneas de pase, que no se preocupen en mandar ayudas ante el serbio y que lo dejen hacer si lo que quiere es anotar. El mejor jugador del mundo ha firmado, de nuevo, números de escándalo con un 41-11-4 pero lo que Miami ha conseguido es negar la esencia misma de estos Nuggets, que tanto se enorgullecen de su generosidad y movimiento del balón. Los Heat han conseguido más asistencias que los Nuggets, cuando en temporada regular Denver terminó en segundo lugar en asistencias por partido (28.4, sólo por detrás de Golden State) y Miami entre los peores de la liga, 24º con 23.8.

Ayuda que los triples por una vez hayan entrado, en especial Struss ha estado estupendo tras un primer partido horrible. No es muy sostenible ese 49% de acierto en el triple que han logrado en este partido, siendo un equipo que ha promediado 35% en temporada regular, así que deberán rascar más a fondo si quieren seguir ganando.

También ayuda que los árbitros hayan estado mal. Ha habido varias jugadas que parecían muy claramente a favor de Denver y los árbitros han puesto el balón en manos de los Heat: creo que era Murray soltando una bomba que Bam taponó con el balón descendiendo, una jugada que terminó en triple de los Heat que vino tras Butler pisar la línea de fondo, y varios balones que se fueron fuera que desquiciaron a un Jokic por lo general sereno con el arbitraje.

Nada de esto quita que los Heat hayan tenido un tramo de brillantez baloncestística al arrancar el último cuarto metiendo 14 puntos en 3 minutos. De empezar el cuarto 8 abajo a estar 5 arriba, en un despliegue ofensivo que dejó a los locales aturdidos.

-----

Caldwell Pope ha hecho dos personales completamente estúpidas a un jugador tirando un triple. Una ha sido sobre la bocina, en un tiro a la desesperada. El otro no me acuerdo pero también ha sido muy idiotesco. Me sorprende mucho en este jugador, la verdad, suele ser mucho más listo de lo que ha demostrado hoy.

----

Michael Porter había estado decente en defensa estos playoffs, su entrenador deshaciéndose en cumplidos en las ruedas de prensa recomensando su esfuerzo atrás cuando ha sido siempre su talón de Aquiles. Hoy ha vuelto a las andadas, perdiendo su marca constantemente, sin saber leer los cambios defensivos y comiéndose bloqueos a dos carrillos.

----

La montaña rusa de Duncan Robinson es tremenda. De no ser siquiera drafteado a ser uno de los mejores tiradores de la liga, consiguiendo un gran contrato con Miami. De ahí, a ser una sombra de su anterior persona (32.8% en triples esta temporada) y considerado uno de los peores contratos de la liga. Exjugador. De repente, vuelta a la relevancia en los playoffs, su porcentaje subiendo hasta el 42.9% ante Denver. No es sólo el tiro si no que son los ataques al aro que jamás cometía antaño, sumando a ello saber pasar al hombre libre cuando la ayuda defensiva acude al rescate. Muy muy bien.

----

Me encantan Bruce Brown y Christian Braun, son todo esfuerzo, trabajo sucio y sacrificio. Hoy Braun ha estado imperial, en un tramo del partido parecía Kawhi. Brown lleva a un nivel altísimo todo el año. No entiendo porqué no gozan de más minutos, especialmente en lugar de MPJ, que lleva 7/24 en tiros de campo en esta serie.

----

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Dos equipazos que nos van a dar una final muy divertida de ver. Y como tanto Jokic como Jimmy B se merecen un anillo, pues gane quien gane el karma habrá hecho justicia. Por cierto, siempre que LOve ha jugado unos PO ha llegado a las finales. Siempre.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder