Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Abr 2024 11:29y existe un claro sector de la prensa culé que le da bastante caña
Si lo de la prensa cule ha sido "bastante caña" con Xavi, no quiero saber que es lo que ha sufrido gente como Zidane o Ancelotti con la prensa "madridista".
Criadillas escribió: 17 Abr 2024 11:29durante dos años MUY jodidos (caso Negreira
Jodidisimo las consecuencias del caso Negreira. Al fin y al cabo, el haber tenido durante casi 20 años a sueldo al vicepresidente de los arbitros ha tenido un total de, mira sus papeles, cero consecuencias.
Criadillas escribió: 17 Abr 2024 11:29o incluso Guardiola cuando la generación de los Yamal esté ya en su máximo, quién sabe.
Guardiola solo volveria si tuviera ciertas cosas atadas y bien atadas.

El presidente real del club no para de hacer propaganda de esas cosas atadas y bien atadas, claro. Pero eso supone cargarse lo que es el Barsa.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 17 Abr 2024 11:57Si lo de la prensa cule ha sido "bastante caña" con Xavi, no quiero saber que es lo que ha sufrido gente como Zidane o Ancelotti con la prensa "madridista".
Estamos hablando de Xavi, no de franceses calvos ni de italianos corruptos.
Que cada cual se haga cargo de la mongoprensa que tenga en sus terruños.

Xavi ha sido objetivo número 1 para el sector guardiolista desde el primer día que firmó como entrenador del Barcelona.
Primero por no ser el preferido de Laporta y haber ido de la mano de otro candidato.
Segundo por no tener currículum alguno como entrenador de primer nivel.
Tercero por ser un posible competidor de Guardiola como icono culé. Eso hay gente que le vuelve loco, pero vamos, ya pueden estar tranquilos en ese aspecto: no existe ningún entrenador más talentoso que Guardiola, ni lo habrá seguramente.
Cuarto: por merecimiento. Xavi ha cometido bastante cagadas dentro y fuera del campo.

Y sí, ha comido bastante mierda. No a nivel Koeman, pero desde luego que no ha tenido unas temporadas cómodas.
Criadillas escribió: 17 Abr 2024 11:29Jodidisimo las consecuencias del caso Negreira. Al fin y al cabo, el haber tenido durante casi 20 años a sueldo al vicepresidente de los arbitros ha tenido un total de, mira sus papeles, cero consecuencias.
A nivel punible es probable que el Caso Negreira vaya a quedar en nada a falta de pruebas (que no es poca cosa). Aún no está terminado el asunto judicialmente, de todas formas. No seamos prisas.
Pero a nivel mediático y de imagen, ha sido, es y será un escandalazo.
Y Xavi ha sido el portavoz único del club en ese aspecto salvo la mierdiconferencia que dio Laporta hace un año y pico sacando los informes y tal.
Y eso, como entrenador del equipo de fútbol, no era un papel que le correspondiera y se lo ha tragado por cuestión de pertenencia, imagino.
Al César lo que es del César.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Es el mejor jugador español de todos los tiempos pero no es un buen entrenador.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 17 Abr 2024 11:29
-Le ha tocado uno de los Barcelonas más pochos de los últimos 30 años. O son viejos (Lewandoski), o son todos críos (Gavi y cía) o son unos putos anormales cuando no tuercebotas (Pijoberto, Joao Maravillao...).
Bueno, yo no sé el grado de decisión que tendrá Xavi en el Barça, pero ojo que este tío ha sido entrenador del primer equipo 3 años, eh... que digo yo que algo de culpa en cuanto a la confección de la plantilla tendrá.

Yo leo a bastantes culers por ahí en foros y tuister, y los primeros años de Xavi recibía bastantes palos por seguir confiando en la vieja guardia, que venían a ser amigotes suyos de toda la vida como Piqué o Busquets. Y ahí la culpa la tiene 100% el entrenador por no hacer limpieza desde el primer día y comerse a sus compinches.

Y ese equipo lleva 3 putos años revendiendo mil veces el famoso Barça Studios por cientos de millones de euros (que luego resulta que nadie quiere pagar), para hacerse palancas. Que se ha gastado una morterada en medianías:

https://www.sport.es/es/noticias/opinio ... s-86014365

55 millones por el puto Ferrán Torres.
50 millones por Lewandowski en modo imserso.
60 millones por Kounde
70 millones por Raphinha

Ostia macho... que ahí me salen como 250 millones de euros gastados en su etapa en fichajes que son un mierdolo tremendo, que han hipotecado el club para muchos años, y que te dejan en una situación dantesca para intentar volver a reconstruir la plantilla por enésima vez este verano.

Que digo yo que a alguno de esos los habrá pedido Xavi...

Es que no sé, pero me da que la misma autoindulgencia y falta de autocrítica que tiene el propio Xavi, lo tiene cierto sector del Barcelonismo (que a ti como atlético te meto ahí también, no engañáis a naiden :D) hacia su persona... que ya está bien que el tipo se presente como un pobre desgraciao que ha tenido muy mala suerte y se ha encontrado con un barça de mierda.

Barça de mierda que él mismo ha construido, ojo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Abr 2024 12:22Y sí, ha comido bastante mierda. No a nivel Koeman, pero desde luego que no ha tenido unas temporadas cómodas.
O a nivel Valverde. O Luis Enrique incluso. Vamos, que no, que no es que haya recibido una cantidad de metralla excesiva para lo que conlleva un cargo con la exposicion mediatica que supone ser entrenador del Barsa. A cambio ha tenido un recibimiento tranquilo cuando llego, gritos de brotes verdes a nada que gano un partido por goleada, paciencia infinita tras dos ostias en Uropa (Champions y EUL, no olvidarse, para hacerlo mas magnifico) y mirar para otro lado con como se gano la liga el año pasado (El Barsa solo gana titulos cuando juega bien, no como el resto de vosotros, inutiles de mierda, y por eso superamos en 1-0 al Simeone mas simeonico).

Mas alla de su nivel como entrenador o de su personalidad (la de siempre, un espectaculo en la derrota), el tema es la situacion economica del Barsa y lo que se ha vendido desde la directiva de Laporta. Si hubieran planteado "estamos en reconstruccion" en vez de "estamos ya para todo" Xavi habria tenido una vida mas facil. Pero claro, eso supone plantear realmente la situacion del Barsa. Y Laporta gano las elecciones de espaldas a eso y desde entonces su gestion ha sido una huida continua hacia delante, asi que...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 17 Abr 2024 12:52Barça de mierda que él mismo ha construido, ojo.
Esto es tremenda mentira.

Y una cosa es gastarse un dineral en jugadores, y otra gastarlo bien.

Es como cuando la gente decía que el Atleti tenía que ganar porque había gastado 120 kilos en Toallín. Cuando la realidad es que lo que hizo fue trocar la pasta ganada por la venta de Griezman y transferirla al Benfica para traer al Monginho de Ouro.

Que si te gastas mucha pasta en caca, ese dinero no te acerca ni un ápice a conseguir triunfos.

Y no, en el Barcelona no ficha Xavi.

Si esta temporada se ha demostrado que ni siquiera alinea él. Lol.

Aquí el primer articulito que puedes encontrar respecto a deseos de Xavi y realidades:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... n-98161252
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 17 Abr 2024 12:58O a nivel Valverde. O Luis Enrique incluso. Vamos, que no, que no es que haya recibido una cantidad de metralla excesiva para lo que conlleva un cargo con la exposicion mediatica que supone ser entrenador del Barsa. A cambio ha tenido un recibimiento tranquilo cuando llego, gritos de brotes verdes a nada que gano un partido por goleada, paciencia infinita tras dos ostias en Uropa (Champions y EUL, no olvidarse, para hacerlo mas magnifico) y mirar para otro lado con como se gano la liga el año pasado (El Barsa solo gana titulos cuando juega bien, no como el resto de vosotros, inutiles de mierda, y por eso superamos en 1-0 al Simeone mas simeonico).

Mas alla de su nivel como entrenador o de su personalidad (la de siempre, un espectaculo en la derrota), el tema es la situacion economica del Barsa y lo que se ha vendido desde la directiva de Laporta. Si hubieran planteado "estamos en reconstruccion" en vez de "estamos ya para todo" Xavi habria tenido una vida mas facil. Pero claro, eso supone plantear realmente la situacion del Barsa. Y Laporta gano las elecciones de espaldas a eso y desde entonces su gestion ha sido una huida continua hacia delante, asi que...
Lo mismo que te he dicho antes respecto a Zidane y Ancelotti:

Que haya casos peores no quiere decir que la crítica a Xavi no haya sido excesiva.
Estaremos de acuerdo con que la plantilla del Barcelona no es ni mejor que la del Madrid, ni mejor que la de, fácilmente, 7 u 8 equipos europeos contra los que compite en Champions. Por lo tanto, exigirle títulos al club actualmente me parece parecido a exigírselos al Atlético: injusto.

A Xavi se le ha criticado desde Barcelona (desde la prensa supuestamente afín) por infinidad de motivos. Teniendo una plantilla sideralmente inferior a la que tenían Don Padrique y Valverde. Pero sideralmente. Y aún así te lleva a ganar una Liga y una Supercopa.

Pese a las cagadas: desde Barcelona se le ha tratado injustamente. Y todo esto bajo la aquiescencia de Laporta, que lo ha usado cómodamente como diana.

Y precisamente Xavi siempre ha mantenido lo de que están "en construcción". Lo lleva diciendo ya un año y pico, y anoche, tras la eliminación, lo volvió a repetir. Y tiene tooooooda la puta razón. Y bien que se han reido de él tanto dentro como fuera de Cataluña.

Así que nada: misión cumplida. Que venga Michel o Arteta o Flik y que arréen con lo que hay.
Van a ser unas risas.


Criadillas: desde la Xavineta con amor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21306
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Propongo acuñar desde ya la frase "Estás más tenso que los botones de la camisa de Joan Laporta".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Abr 2024 13:21Estaremos de acuerdo con que la plantilla del Barcelona no es ni mejor que la del Madrid, ni mejor que la de, fácilmente, 7 u 8 equipos europeos contra los que compite en Champions. Por lo tanto, exigirle títulos al club actualmente me parece parecido a exigírselos al Atlético: injusto.
Pues lo siento pero no, no creo que haya muchas plantillas mejor que la del Barcelona. Salvo el City diria que a nivel de nombres no hay nadie por encima del resto. Lo del Madrid es un poco trampa: no es lo mismo lo teorico que la realidad con Courtois y Militao crujidos, como llevan toda la temporada. El City tiene a Bappe pero mira sus cambios ayer, no hay mucho armario de fondo. El Bayern esta en una epoca rara, el resto de ingleses tampoco mejora gran cosa. Gundogan seria titular en cualquier equipo del mundo, Lewa ahi, ahi y gente como Lamal, Araujo o Cubarsi harian mas que de fondo de armario de muchos equipos. Lo que tiene el Barsa es una plantilla joven, a la que le han cascado mucho peso encima trayendo gente de muy alto nivel y con mucho sueldo, que hace que las expectativas sean las que sean.

En ese sentido, no, el problema no es que el Barsa no gane la Champions. De hecho, en la eliminatoria estaba siendo mejor que el PSG y todo parecia muy claro hasta la expulsion de Araujo, que es un suceso de esos que dan gracia al futbol. Es una cagada puntual de un jugador que cambia todo. Y aun asi, en la segunda parte, tras el 1-3 el equipo dio mucho la cara. Abstraido de todo no es una eliminatoria que deje en mal lugar al equipo. Pero para bien o para mal, la salida a la situacion economica que ha planteado la directiva es apostar por ganar titulos. Asi que cada vez que el Barsa se la pega, ahora mismo, es una crisis tremenda.

Y para colmo...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... etico.html
Criadillas escribió: 17 Abr 2024 13:21Y precisamente Xavi siempre ha mantenido lo de que están "en construcción". Lo lleva diciendo ya un año y pico, y anoche, tras la eliminación, lo volvió a repetir. Y tiene tooooooda la puta razón. Y bien que se han reido de él tanto dentro como fuera de Cataluña.
"El equipo se dejará la piel, como hizo el año pasado y ha hecho hasta ahora. El objetivo es ganar todos los títulos esta temporada. Nos vemos en Montjuïc. Visca el Barça y visca Cataluña"

Al 2024 le pido éxitos y ello pasa por ganar títulos. Tenemos cuatro en juego. Vamos bien en la Champions, en la Liga tenemos necesidad de puntos y empiezan dos maravillosas, como son la Copa y la Supercopa. Con estos futbolistas me veo capaz, sin dudas

“Estoy aquí porque se han cubierto los objetivos. Cuando me fichan me dicen que el objetivo es quedar cuartos y terminamos segundos. El pasado año el objetivo era ganar la Liga y se ganó la Liga y la Supercopa, superando las expectativas. Y este año el objetivo es ganar títulos y estamos a mitad de temporada con los tres títulos más importantes todavía en juego. Estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota”

"Hay expectativas generadas. Pero es normal y lo aceptamos. Esto va de ganar. Si tiras de Luis Aragonés... el fútbol es esto. Puedes jugar muy bien, pero me vais a valorar el ganar. Lo dice el presidente, si no se consiguen títulos habrá consecuencias. Pero se han cumplido los objetivos. Hemos sido exitosos. No sé la realidad que veis vosotros".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

El City, el Madrid, el Liverpool, el Arsenal, el Inter, el PSG, el Bayern... tienen plantillas netamente superiores hoy día al Barcelona. Con el Atleti o el United podemos decir que están bastante igualados.
Tienen un 11 apañado, pero el banquillo, pese a tener algún nombre más o menos aparente, ha demostrado que es cortito y flojete en el máximo nivel.

El Barcelona ha llegado a cuartos porque no se ha enfrentado a ninguno de los grandes en octavos. Punto.
Dentro de unos años, el Barça tendrá potencial si consigue mantener a la chavalada que tiene ahora y no hace mucho el memo con los fichajes que haga de aquí en adelante. Ahora mismo, ganarle una Liga al Madrid, o una Copa del Rey si cuela o llegar a cuartos de CL, o clasificarse segundos en Liga... pues está bien.

Pero a día de hoy, si tus mejores delanteros son Lewandowski (35 años el nene), Rafinha (por favor, mirad la cantidad abrumadora de goles que lleva este año) y un niño de 17 años, pues... sorry, dude. No tienes ni media opción de ganar la CL.


Por otro lado, esa turra que me copypasteas de Xavi es absolutamente compatible con el discurso de que el equipo (y hasta el club, considerando la situación financiera y las obras del Camp Nou) está en construcción. Y lo que queda.

Y lo dicho: Xavi anoche volvió decirlo y tenía toda la razón del mundo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder