NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12420
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Haceros un favor y mirad el Knicks-76ers https://nflinsider.net/1604-1

Defensa ochentera con triples de los 2020s. En pie durante los últimos dos cuartos del partido.

Ah, podéis saltaros el primer cuarto a menos que seáis muy muy hardcore en lo defensivo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo es que en PO únicamente puedo seguir a un único equipo, de otra forma me saturo. Pero veo los resúmenes y sigo a drafteados.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Denver-Wolves nos van a regalar una de las mejores series de este PO. El primer partido ha sido una auténtica pasada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Seguramente uno de los mejores partidos defensivos que se han jugado en estos últimos años. Los tres primeros cuartos son absoluta canela phina.

https://nflinsider.net/1647-1

Espero la aparición de Rutti también aquí para decirme que no tengo tampoco idea de básquet.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12420
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Vengo a decir que acabo de ver el segundo partido de la serie entre Denver y Minnesota y tengo sudores fríos. Llevo varios minutos buscando motivos para no escribir esto pero no he encontrado ninguno:

La defensa de los Wolves en el segundo cuarto es de lo mejor que he visto en mi vida.

Lograr esto sin Gobert y ante un equipo que, si de algo puede presumir, es de saber resolver cualquier defensa que les planten enfrente, es brutal. Han desquiciado a los Nuggets, literalmente (y no uso esta palabra en vano). A Malone no lo han echado por lástima, supongo, porque la forma en que ha gritado a los árbitros, sin motivo alguno más allá de la frustación, ha sido dolorosa de ver. Murray ha estado horrible, evidentemente fuera del partido a nivel mental, en el segundo cuarto se lo han comido de un modo que no podría haber imaginado. Ni siquiera el mejor jugador del mundo sabía qué hacer ante tal defensa! Gordon y MPJ son los únicos que más o menos han mantenido la compostura, pero claro, no bastan.

Absolutamente impresionante, he empezado la serie muy del lado de Nuggets, porque Jokic me encanta, pero no puedo más que rendirme ante tal despliegue de juego de equipo. No es sólo la defensa asfixiante si no un ataque muy fluido (hasta el final del segundo cuarto Ant apenas había anotado!).

No doy por muertos a los Nuggets aún, y de hecho espero que ganen por lo menos el próximo partido, porque quiero que esta serie se alargue, vaya encuentro maravilloso.

Venga.

PD: Siendo como soy de los Knicks me he sorprendido animando a los Pacers también porque vaya encuentro más divertido. El puto Toppin luciéndose en el MSG tras salir del equipo malamente... no he podido más que reírme aceptando el desaire. Otra gran serie que espero que se alargue.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí de lo mejor que he visto yo en mi vida también. Es una locura que se pueda defender a esa intensidad. A un equipo así de enchufado no hay forma de pararles. Si son capaces de no levantar el pie del acelerador pueden ponerse a imaginar cosas muy grandes. Este mismo año.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Gobert ha obtenido su cuarto DPOY (mejor jugador defensivo de toda la NBA en temporada regular) pero aun a´si sigue siendo un jugador muy minusvalorado y ridiculizado. Rompo aquí una lanza a su favor y lanzo mis observaciones.

Gobert es un center con muy pocos usos en la ofensiva, no sabe tirar y no sabe resolver 1vs1 a más de un metro del aro. Y además tiene unas manos pésimas para todo aquel balón que le venga con bote previo. Es desesperante ver como se le escapan esos balones algunos atrapables hasta por un niño de seis años. En ofensiva te funciona a base de pase por encima del aro que él pueda atrapar y anotar canasta machacando el aro o en P&R (bloqueo y continuación en castellano) algo que, con un base adecuado como por ejemplo Conley, Gobert hace muy bien. Por otra parte ha conseguido, al menos, estabilizar su tiro libre sobre el sesenta y pico, que, aunque parece una puta mierda, otros centers lo hacen todavía peor. Pero aún así hay en partidos que se te puede ir a los veinte puntos, su media actual está en los 14 o 15, porque sus canastas, si los demás se ciñen a lo que sabe hacer, son muy fáciles.

Pero hoy vamos a hablar del Gobert defensivo, ese que muchos dicen que está sobre valorado. No es cierto, Gobert es de los pocos jugadores que consigue cambiar completamente la ofensiva de los equipos rivales. Esa trascendencia la tienen muy pocos defensores, la mayoría logran cambiar la forma de jugar de su marcaje, él logra cambiar toda la ofensiva del rival. Gobert es un defensor de aro, eso es lo que se le da bien, realmente se le da muy bien, ya que él solo logra mantener toda la zona cercana al aro como un lugar de terror para el atacante contrario. Es lo que se conoce como "efecto Gobert". Si Gobert está cerca del aro el ofensor contrario se va a pensar mucho, tanto el pedir el pase en el interior para resolver un 1vs1 bajo el aro (eso lo hacen los jugadores altos) como para, una vez burlado su defensor, penetrar hacia canasta y enfrentarse en 1vs1 a Gobert (eso lo hacen los jugadores más ágiles y menos altos). Eso hace que cuando Gobert defiende el aro los contrarios penetren mucho menos o resuelvan jugadas 1vs1 bajo el aro con mucha menos asiduidad. He visto decenas de veces al penetrador contrario darse la vuelta cuando ya estaba dentro de la botella y delante sólo le quedaba Gobert. Y todo eso provoca que los equipos contrarios, cuando juegan contra un equipo que tiene a Gobert opten por penetrar mucho menos en 1vs1 contra él y den menos pases bajo el aro a sus hombres altos. Estos dos recursos son muy utilizados en baloncesto así que cuando un rival los utiliza mucho menos de lo habitual tiene que inventarse otra manera para marcar los 30 o 40 puntos que normalmente anotas así. Ojo!! seguirán marcando puntos así, pero menos porque Gobert inutilizará muchos y porque el "efecto Gobert" hará que lo prueben menos.

El truco para desarbolar a Gobert siempre había sido, se hace mucho durante PO, donde las estrategias valen su peso en oro, es que su defendido, cuando le equipo defensor defiende 1vs1 (casi siempre en la NBA), saliera de debajo el aro obligando a que Gobert se desplazara con él. Un Gobert defendiendo fuera del aro pierde sus poderes y el camino al aro queda libre tanto para los penetradores como para que otros altos diferentes a su defendido se jueguen un 1vs1 bajo tablero. Repito que en PO esto se ha hecho mucho y entonces los críticos de Gobert, que son muchos, es de los jugadores con más hate en la NBA, sueltan todos sus argumentos para decir que Gobert es un tronco , que no vale nada y que está sobre valorado.

Casi siempre los críticos a Gobert son personas que creen que el baloncesto únicamente se juega en el aro ofensivo, no en el defensivo.

Entonces llega Finch y su equipo de técnicos (en la NBA el entrenador jefe es Dios pero la labor de los segundos es importantísima y en las mejoras de Gobert seguramente han intervenido varios miembros del equipo técnico no sé en que medida cada uno). Finch decide fichar a Gobert teniendo a Towns. ¿Y quien es Towns?, pues uno de los mejores centers ofensivos de la NBA, el que tiene seguramente el mejor tiro de 3 de todos, pero un auténtico cono defensivo). Pagan una burrada por Gobert, 41 millones de dólares al año, y le dan el status de estrella junto a Edwars y Towns. ¡Ojo! que Gobert cobra más que Edwars y Towns (35 y 36 millones cada uno), pero cobra más porque es un fichaje, los otros dos, que acabarán cobrando más que él son jugadores de la casa, drafteados por ellos. El fichaje de Gobert por los Timberwolves fue motivo de chanza durante toda la temporada pasada, un descojone para casi todos los seguidores y muchos de los expertos. Y la verdad es que las cosas, al principio, parecieron darles la razón a los criticones, todavía hoy hay muchos que lo critican, pero al menos ya no se ríe nadie.

Adaptar el juego y los egos de dos estrellas que jugaban en la misma posición no fue fácil, pero Finch lo logró. Puso a Towns de cuatro, en uno recaían las acciones de ataque de hombre alto y en otro las de defensa. Costó pero lo ha conseguido. Finch y su equipo, que además son muy listos han logrado imponer la cultura Gobert... si Gobert defiende sólo no vamos a conseguir marcar las diferencias por muy bueno que sea en lo suyo pero si todos aportamos un poco en defensa vamos a ser que sea muy divertido defender. ¡Ojo! defender nunca es divertido en baloncesto, aunque los espectadores de la NBA se desgañiten gritando "defense" "defense" cuando tu equipo defiende ellos lo que han venido a ver y a maravillarse son las canastas, a poder ser las su equipo. Sí, los tapones molan un huevo, pero prácticamente es la única acción defensiva que mola, los robos también molan, pero defender es muchísimo más que tapones y robos, de hecho, sobre todo, defender es provocar situaciones de tiro incómodas para el rival. Sea como sea, los Wolves se han puesto a defender, ayudados porque Edwards es una estrella que defiende y que Finch ha rodeado a sus estrellas de hombres que asumen bien la labor defensiva, pero ojo!, que la asumen básicamente gracias a Gobert, si uno defiende como un león los otros no pueden menos que defender como gatos panza arriba. Towns sigue siendo un cono y uno de los jugadores con menos IQ defensivo del mundo (son hasta ofensivas, por tontas, algunas de sus faltas) aunque Finch ha logrado, parece mentira, también mejorarlo a él.

¿Y qué ha pasado? que los Timberwolves se han convertido, con estadísticas en mano, en el mejor equipo defensivo este año de toda la NBA. Y cuando un equipo defiendo muy bien es muy incómodo y cuando además el otro equipo se ve sometido al "efecto Gobert" , voy a tirar poco en 1vs1 bajo el aro y voy a penetrar poco a canasta, eso se acentúa más.

Seguimos ya para bingo. Primero he dicho que hasta ahora a Gobert se le anulaba defensivamente sacándolo de debajo del aro, sobre todo en PO. ¿Que ha hecho el equipo técnico de Finch para mitigar lo peor que le podían a hacer a una defensa con Gobert en pista? Básicamente cuatro cosas, la primera, y se ha visto en las defensas contra Jokic en estos dos primeros partidos de la serie emparejar a Towns con Jokic cuando éste ronda el perímetro exterior y emparejarlo con Gobert cuando ronda el aro. Es decir, Gobert está saliendo menos a cubrir a Jokic fuera porque de eso se encarga Towns. Jokic es, para mí, ahora mismo, el mejor jugador de la NBA, el más determinante, pero aunque no tira mal los triples no es, ni mucho menos un triplista y menos si tiene a un hombre alto enfrente, aunque sea Towns. Si Jokic se posiciona dentro del aro lo coge Gobert y Towns se encarga del cuatro rival, en este caso Gordon, un cuatro muy válido en lo suyo pero que contra Wolves siempre va a estar marcado por un defensor más alto que él. La segunda cosa es tener unos segundos espadas altos que defienden muy bien y pueden hacer las ayudas contra hombres altos. Reid, elegido mejor sexto hombre este año de toda la NBA y McDaniels son muy buenos defensores a la par que buenos atacantes. Dos verdaderas joyas a precio medio que los Wolves se pueden permitir Y, espero, logren mantener por mucho tiempo (aunque las tres estrellas de los wolves estén en 41, 36 y 35 millones las 3 de los Suns, por ejemplo, están en 49, 50 y 51, eso te da muchos millones de diferencia para las segundas espadas). La tercera cosa es convencer a los defensores perimetrales, que son también muy buenos, comenzando por el propio Edwards, que ellos, sobre todo, deben proteger el tiro y el pase del rival, incomodarlo, si se les escapa hacia dentro ya está Gobert, con su efecto Gobert, para taparlo. No tengas miedo de arriesgar en defensa y provocar que el atacante te sobrepase en un 1vs1, si pasa ya tenemos a Gobert como segunda línea, tú céntrate en que no logre ni un buen tiro, ni un buen pase. La cuarta y última cosa es mejor ostensiblemente la defensa exterior de Gobert. nunca va a ser un defensor exterior destacable pero se lo ha mejorado mucho en defensa de exterior, mucho y yo dudaba que un tronco como Gobert pudiera mejorar en algo más.

Por último recalcar que Finch, gracias y a través de Gobert, ha implementado tan hondamente la cultura defensiva de los Wolves que no juega Gobert y los Timberwolves se marcan el partido defensivo del año, puede que incluso de la década. Lo colgué ayer y vale la pena que lo veáis porque es alucinante, el segundo cuarto absolutamente superlativo con unos Denver desquiciados del todo, con la mirada perdida y sin saber que hacer. Yo creo que incluso Towns se lo pasó bien defendiendo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12420
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Me encanta tu post, DDB, gracias por elaborar de este modo en un hilo en el que soy el único que va más allá de un párrafo o incluso una sola frase.

Coincido contigo en lo general, como no podría ser de otro modo, pero voy a discrepar muy fuerte en un post venidero y te suelto dos spoilers: 1. los Nuggets siguen vivos y 2. El traspaso por Gobert sigue siendo horrible.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Y tan vivos, no se me ocurriría jamás darlos por muertos, de hecho es otro equipo que me encanta como juega. Yo el traspaso no lo veo horrible, 40 kilos son muchos, pero es que la NBA está muy loca. Yo no se decirte si vale 40 o no los vale.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12420
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

No, no hablo del sueldo en sí si no del traspaso. Dieron por él CUATRO primeras rondas del draft más un buen novato como Kessler. No había motivo para pujar tan alto por un jugador al que Utah se quería sacar de encima porque el proyecto liderado por Conley, Mitchell y Gobert no daba más de sí. Gobert es evidentemente un gran defensor pero ya escribí por aquí el problema que supone ofensivamente al saturar la pintura para sus compañeros. En esta misma serie, cuando tiene el balón Edwards Jokic pasa por completo de Gobert y se tira al dos contra uno sin prestar la menor atención a "su" hombre. Además, el gran salto defensivo de los Wolves no ha venido con la incorporación del francés si no con el compromiso del resto del equipo. El año pasado aquello fue un desbarajuste, con Towns a su bola y Edwards mayormente preocupado por sus números y sus highlights.

Respecto a esos dos jugadores. Towns esta temporada ha sido un jugador distinto. Por un lado ha aceptado enteramente su papel de número dos, cediendo los galones a Edwards. Ya no amasa balón tanto y, por lo general, parece conformarse con quedarse en la línea de tres abriendo la pista ejerciendo de amenaza exterior, para luego usar más energía en labores defensivas, donde su esfuerzo ha mejorado enormemente pero sigue siendo un mal defensor. Cada partido hace por lo menos dos personales tontísimas, que ni siquiera él protesta, y la sensación general de su equipo es de hastío cuando las hace. Pero bueno, en líneas generales su papel es mucho mejor para el equipo.

Edwards cambió el chip durante el verano y ya en la temporada regular se vio que iba a dejarse la piel en defensa también. No sólo eso si no que ofensivamente ha dado un salto ostensible, y eso que venía ya de ser una amenaza de primer orden. A nivel personal me parece un imbécil pero como jugador es una maravilla.

No puedo dejar de cantar las virtudes de los secundarios. Ya he alabado por aquí varias veces a Reid y McDaniels, pero tanto Conley como Anderson son una influencia firme y pausada para un equipo dado al cortocircuito. Cuando estuvo el primero ausente se notó mucho.

Volviendo a Gobert y por discrepar contigo en que él ha sido el factor diferencial para este equipo, basta decir que el mejor partido defensivo en la historia de los Timberwolves fue sin él en pista. No me atrevería a decir que defienden mejor sin él pero, joder, tanto tú como yo estamos aún alucinando con lo que vimos. Con él de vuelta, dos derrotas consecutivas. No creo que sea su culpa si no una relajación generalizada, un darse por contentos tras las alabanzas recibidas, con motivo, por todo el universo NBA ante lo que fue un partido histórico, muy en la línea de lo que es esta franquicia desde la llegada de KAT.

Es el compromiso generalizado, más obviamente una muy buena dirección desde el banquillo, lo que elevó a los Wolves de ese modo. Me encantaría volver a ver esa máquina destructora en funcionamiento pero empieza a tener pinta de que fue flor de un día.

PD: El final de la primera parte en este último partido, apoteósico. Me da igual quién gane pero espero que esto se vaya a los 7 partidos porque vaya pedazo de serie, qué de altibajos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder