Futbolistas vs Jugadores de basket

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Pero eso es ser pillo, espabilao, no tiene nada que ver con la inteligencia.

Y es que un deporte para gente lista es aquel en el cual es necesaria una lectura del juego de forma casi instantanea.

Y eso en futbol creo que solo lo hacen algunas posiciones, como medio centro, central....

Y estamos en las mismas. No es lo mismo 11 en un campo de futbol que 5 entre las cuatro rayas del basket. Cuestion de espacios y tal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Xavi Fernandez escribió:Pero eso es ser pillo, espabilao, no tiene nada que ver con la inteligencia.

Y es que un deporte para gente lista es aquel en el cual es necesaria una lectura del juego de forma casi instantanea.

Y eso en futbol creo que solo lo hacen algunas posiciones, como medio centro, central....

Y estamos en las mismas. No es lo mismo 11 en un campo de futbol que 5 entre las cuatro rayas del basket. Cuestion de espacios y tal.

El delantero que tira el desmarque evitando el fuera de juego, el mediapunta que mete el pase al hueco preciso en el momento justo, una diagonal bien tirada para arrastrar la defensa.

El mediocentro que hace la cobertura al lateral, cuando debe bascular la defensa, como tapar un espacio sin descuidar tu posicion.

Ademas creo que es mas dificil estar bien colocado, cuanto mas metros tengas que cubrir.

Mira las medidas de un campo de futbol, redondeando 100x50 metros.

Entre 11 jugadores sale a 454 m² mas o menos cada uno.

Muchos metros para colocarte mas aca o mas alla, eh.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Quien es este tipo? escribió:
wendigo escribió:Es que una cosa es la inteligencia futbolística, esos jugadores que saben lo que tienen que hacer siempre, piensan en décimas de segundo... como Xabi Alonso, por ejemplo.

Y otra ser espabilado, como cuando Raúl hace la del saque de banda.

Y hay jugadores que tienen ambas facultades, como Redondo.

Yo las meteria a las 2 en el mismo saco.

En el mismo saco de mierda.

Responder