Con las medallitas este año también se hubiese decidido en el último GP (llegaron empatados a 5 victorias, y el mundial lo habría ganado Massa), y el año pasado Kimi hubiese llegado con ventaja a la última carrera (5 victorias vs. 4 de Alonso y 4 de Hamilton).
Ecclestone quiere acabar con la táctica amarrategui de los últimos campeonatos que, quitando el de Raikkonen el año pasado, siempre han sido de llegar a la última prueba en plan tortuga y liebre, como ha sido este año Hamilton y luego uno de los dos que ganó Alonso (en el otro ni siquiera hizo falta llegar a la última prueba para hacerse con el mundial).
A mí me parece encomiable que quiera acabar con eso pero el sistema ese me parece arriesgado, sobre todo por eso, porque está funcionando bien el actual y que yo sepa por lo menos pocos se quejaban al respecto, excepto este año un montón de brasileños y ferraristas, supongo.
Debería potenciar el ir a muerte a por la victoria y los pilotajes kamikaze, más que la regularidad. De este modo, Kubica que en 2008 no cometió errores y hasta bien entrada la segunda mitad del campeonato estaba en la lucha por el título y además por méritos propios, con el sistema propuesto estaría desbancado de la lucha ya que sólo consiguió una victoria.
Un poco como el sistema aquél viejo de principios de los 90 cuando ganaba el que más puntos sumaba en sus mejores cinco carreras o algo así: así, si uno ganaba cinco carreras y en las otras diez se fostiaba, ganaba el mundial aunque el segundo mejor hubiera quedado primero en cuatro carreras y segundo en todas las demás.
Discutible y arriesgado. Si ya se quitó ese sistema por ser un truño, no sé porqué vuelve a acercarse a él.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Es que los mamoneos entre los miembros de un mismo equipo para raspar puntos a veces dan vergüensa ajena. Si con esto de las medallitas se evita un poco, pos mejor.
Aunque aumentar la competividad no creo que lo consiga. A ninguno de esos engreídos se conforma con el segundo puesto si sabe que puede aspirar al primero.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Se comenta que el equipo lo va a comprar el grupo Dubai International Capital (DIC, como el güisqui), que ya estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando desapareció de los circuitos.
Parece que Brawn (que también se quedaría colgado) no se ha quedado quieto y ya tiene un precontrato con Ferrari para que les suministre motores, ya que los italianos ahora no los proporcionarán a Force India, que se ha pasado a motores McLaren (van probando, a ver si suena la flauta).
Un mal final para una mala etapa en F1, la del siglo XXI para Honda.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año