F1 2010

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: F1 2010

Mensaje por tonetti »

Yo es que como decía antes del reglamento no tengo ni idea pero leí el otro día que según el reglamento en lo de Hamilton si hubiera un tercer coche implicado si que se debe sancionar pero si tienes solamente a uno detrás se puede cambiar la trayectoria pero le sancionaron porque fue una maniobra arriesgada. Pero ya te digo que ni puta idea tengo del reglamento.

Yo creo que Ferrari va a estar ahí porque puede que el tema de los motores haya sido una simple casualidad y que no rompan ninguno más en lo que queda de temporada, aunque si lo que se penaliza es el cambio durante el GP entonces llevan un ritmo un poco loco y tener que afrontar el final de temporada donde se suele decidir todo el cotarro empezando 10 puestos atrás puede ser un lastre muy jodido.

El duelo massa-sincueller va a ser muy divertido porque yo creo que todos coincidimos en que Alonser es mejor piloto pero Massa lleva mucho tiempo en Ferrari y ha conseguido en los últimos años mejorar y ser mas constante, eso unido a que Sincuello se suele poner muy nerbioso cuando su compañero de equipo va por delante de él puede traer toneladas de entertaiment a este mundial.

Eso sí, si el RedBull funciona ni uno ni otro, Vettel se lleva el campeonato de calle.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Es que por lo visto puedes cambiar de trayectoria, pero solo una vez, es decir, no puedes ir por la recta principal haciendo eses para que no te adelanten. Que igual no es asi, porque me parece una norma un pcoo rara, amagas con adelantar por un lado, te cierran la puerta y despues adelantas por el otro porque no puede vovler a cambiar la trazada. Lo dicho, suena raro, pero con las normas chorras que hay para propiciar los adelantamientos no me extrañaría lo más mínimo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

los que defiende que debería haber sido sancionado se basan en el siguiente artículo del reglamento:

b) Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.

a mi me parece un poco surrealista también pero es cierto que las normas de la FIA lo son.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Michelin propone utilizar ruedas de 18" para el año que viene. Y alguien se ha currado un photoshopeo para hacernos a la idea del resultado:

Imagen

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

¿No es como muy...

Imagen?
Última edición por Tejera el 16 Abr 2010 10:18, editado 1 vez en total.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Eyección!!

[youtube]jwjjd2Boiws&hl[/youtube]

tutururuututururuututururuutuuuuuuuuuuuu

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Joder, parece un transformer.

Por cierto, Alonso ha roto otro motor. Al final las van a pasar putas.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ya sos dije que mucha casualidad era que rompieran tanto motor llegado el calorsito (lerdo) De repente pinta mal la cosa para Ferrari; sigo pronosticando branquias y bujeritos varios en el chasis en breves.

En cuanto a lo de Buemi... en fin, qué decir. Es una pasada lo que se están pasando por el forro el cableado de seguridad de los neumáticos. Cuando la diñó aquél comisario en Australia, venga tests ahí para que los neumáticos estuvieran bien anclados al coche. Lo mismo cuando lo de Monza (o Imola, no recuerdo ahora). Y ahora, pasados unos años desde la última desgracia, cada vez que un coche se fostia los neumáticos salen volando. Pos muy bien. Hasta que vuelva a diñarla alguien, y entonces todo serán lamentos y vuelta a los tests de seguridad. No me gusta un pelo esta postura en plan "ya veréis como pasará algo malo" pero es que siempre ha pasado cuando se descuidan estas cosas. En fin, no seré yo quien la palme.

Incluso teniendo en cuenta lo endeble de la sujeción de los neumáticos al chasis... joder, que salten los dos en plan Mazinger con una simple rotura de suspensión es grave de cojones. Siendo Toro Rosso, no me extrañaría que la FIA les impusiera algún tipo de penalización o control extra.

Si fueran Ferrari o McLaren... aquí no ha pasado nada (PaloDePolo)

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues mucho calorcito parece que no hace en shangai este fin de semana. (máximas todo el fin de semana de 17-19º)

De todas formas yo es que esto que se ha hablado tanto en prensa y demás de «Alonso: el mejón piloto en el mejón equipo» me hace un poco de gracia porque en los últimos años Ferrari ha cometido bastantes errores y no era de prever que la situación cambiase porque llegue Alonso aunque ya sabemos que es el piloto mecánico que mima los motores como nadie, duerme con ellos y que controla arsolutamente todo llama todos los días a la fabrica para ver como van las cosas, etc...

Lo que pasa es que cuando rompía un motor Raikonnen ya se sabe es porque era un rompemotores y hoy sin embargo no se sabe que habrá estado haciendo mal Ferrari para que pase lo que está pasando.

Para los más desmemoriados recordarles que los motores llevan congelados desde el año 2008 y que Massa perdió el mundial con Hamilton hace dos temporadas entre otras cosas por problemas de fiabilidad y el año pasado tampoco tuvieron un año especialmente bueno en ese aspecto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Según Ferrari lo de este motor ya se lo esperaban, era el mismo que cambiaron antes de la carrera de Bahrein, y tenían previsto cambiarlo también antes de esta carrera, sólo que les ha salido aun pero de lo que pensaban. Alonso correrá con el que ganó en Shakir como tenía previsto.

Veremos.

Responder