Urocopa 2008 Austria & Suiza
- Merleneyer
- Ulema
Re: Urocopa 2008 Austria & Suiza
Engelaar es un centrocampista ofensivo, otra cosa es de lo que juegue con la Oranje. De stopper ya te digo que no.
También Iniesta ha jugado con el Barça de 4 (y muy bien), lo que no lo convierte en un medio defensivo. Se llama polivalencia. Gasol de 3 y tal. Ya tú sabes.
Lo del medio campo blandito lo digo parafraseándote. El medio campo holandes me parece cualquier cosa menos blandito.
Un medio campo fuerte, no tiene porque estar formado necesariamente por uno, dos o tres tanques que sean prodigios físicos (Makelele, Essien, Gatusso, Diarra...). El medio campo del Barça de su última copa de Europa estaba formado por Márquez, Deco y Xavi. Robaba y presionaba como pocos, sin ser los dos pequeños unos portentos físicos precisamente.
Un medio campo fuerte lo hacen las ayudas (de delanteros y laterales principalmente), la presión y la capacidad de juntar líneas.
También Iniesta ha jugado con el Barça de 4 (y muy bien), lo que no lo convierte en un medio defensivo. Se llama polivalencia. Gasol de 3 y tal. Ya tú sabes.
Lo del medio campo blandito lo digo parafraseándote. El medio campo holandes me parece cualquier cosa menos blandito.
Un medio campo fuerte, no tiene porque estar formado necesariamente por uno, dos o tres tanques que sean prodigios físicos (Makelele, Essien, Gatusso, Diarra...). El medio campo del Barça de su última copa de Europa estaba formado por Márquez, Deco y Xavi. Robaba y presionaba como pocos, sin ser los dos pequeños unos portentos físicos precisamente.
Un medio campo fuerte lo hacen las ayudas (de delanteros y laterales principalmente), la presión y la capacidad de juntar líneas.
Y contra Suecia las contras no te hubieran servido de nada, porque no son un equipo que piense en tener la pelota y atacar. Como vas a contraatacar a 11 tios que casi no salen de su campo como ha ocurrido en toda la segunda parte?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Merleneyer
- Ulema
Vad fan!, ¡los españoles atacan a base de contras, estamos jodidos!

- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
El segundo tiempo de España ha sido una clara muestra de que nuestro supuesto estilo de juego es una mierda.
45 minutos en los que nosotros tocábamos, sin ningún riesgo existente (se apareció la Virgen en forma de lesión de Ibrahimovic, sino nos joden mucho), no sabíamos dar dos pases seguidos con velocidad. Mucho pase en horizontal y para atrás, así también soy internacional yo.
No funcionó con Xavi e Iniesta, ni tampoco con Cesc y Silva. Y lo mejor era oír a Alfredo Relaño cada vez que intentaban un pase en largo: "Mal mal, ese no puede ser nuestro estilo, tenemos que tocar", pero cuando marcamos en el minuto 92 gracias a un pase largo, no tuvo cojones de repetir la frase.

- No ha sido un pase largo, ha sido un golpe de furia española. PO-DE-MOS!
En fin, que como no espabilen y sigan jugando ese fútbol de aburre-abuelas, no nos vamos a comer un colín. Por momentos me ha recordado al Madrid de Del Bosque, cuando se dedicaban a tocar y tocar en la frontal del área pero no tiraba nadie a puerta. Y supuestamente el próximo seleccionador será Del Bosque, madre mía.
45 minutos en los que nosotros tocábamos, sin ningún riesgo existente (se apareció la Virgen en forma de lesión de Ibrahimovic, sino nos joden mucho), no sabíamos dar dos pases seguidos con velocidad. Mucho pase en horizontal y para atrás, así también soy internacional yo.
No funcionó con Xavi e Iniesta, ni tampoco con Cesc y Silva. Y lo mejor era oír a Alfredo Relaño cada vez que intentaban un pase en largo: "Mal mal, ese no puede ser nuestro estilo, tenemos que tocar", pero cuando marcamos en el minuto 92 gracias a un pase largo, no tuvo cojones de repetir la frase.

- No ha sido un pase largo, ha sido un golpe de furia española. PO-DE-MOS!
En fin, que como no espabilen y sigan jugando ese fútbol de aburre-abuelas, no nos vamos a comer un colín. Por momentos me ha recordado al Madrid de Del Bosque, cuando se dedicaban a tocar y tocar en la frontal del área pero no tiraba nadie a puerta. Y supuestamente el próximo seleccionador será Del Bosque, madre mía.

- The last samurai
- Ulema
Dos cosas:
- Esta españa me recuerda al barça de estas dos últimas temporadas. Los amos del balón con posesiones eternas que no van a ningún sitio. Intentan entrar con la pelota en la portería y así no se puede.
- Los comentaristas de cuatro viven aislados en una realidad alternativa a tenor de lo que transmiten a los televidentes. Llevaba suecia 3 o 4 contras con auténtico peligro y los tíos contando ya los goles que le faltaban por meter a españa porque el partido estaba ganado. Marca suecia y enderrepente resulta que se habían transformado en unos rivales dignos. Por no decir que las putas referencias a la plaza de colón dan mucha asca, y que si nos quejábamos de la "pasión" al micrófono de Michel, ahora es como tener a 4 juntos.
Menos mal que se puede bajar el volumen a la tele.
- Esta españa me recuerda al barça de estas dos últimas temporadas. Los amos del balón con posesiones eternas que no van a ningún sitio. Intentan entrar con la pelota en la portería y así no se puede.
- Los comentaristas de cuatro viven aislados en una realidad alternativa a tenor de lo que transmiten a los televidentes. Llevaba suecia 3 o 4 contras con auténtico peligro y los tíos contando ya los goles que le faltaban por meter a españa porque el partido estaba ganado. Marca suecia y enderrepente resulta que se habían transformado en unos rivales dignos. Por no decir que las putas referencias a la plaza de colón dan mucha asca, y que si nos quejábamos de la "pasión" al micrófono de Michel, ahora es como tener a 4 juntos.
Menos mal que se puede bajar el volumen a la tele.
The last samurai escribió:Por no decir que las putas referencias a la plaza de colón dan mucha asca
Esto sí que es lamentable y no se arregla quitando el volumen. ¿A quién coño le importa lo que pase en la plaza de Colón?
Y yo que me las prometía tan felices por no aguantar al payaso de Montes. Es sorprendente cómo cada campeonato, las cadenas se superan y consiguen tocar los huevos de maneras cada vez más eficaces.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Merleneyer escribió:El medio campo del Barça de su última copa de Europa estaba formado por Márquez, Deco y Xavi. Robaba y presionaba como pocos, sin ser los dos pequeños unos portentos físicos precisamente.
¿Xavi?
¿El que se lesiono 6 meses esa temporada?
O te refieres a Xavi-Mark Peter Gertuda Andreas Van Bommel...
Ohhhh, tu teoria por la baza abajo...
P. D. Vaya cagada eh tio...por cierto, ¿donde jugaba Gasol en su ultimo titulo en españa?
Tira de google esta vez, no la vuelvas a cagar...

Y contra Suecia las contras no te hubieran servido de nada, porque no son un equipo que piense en tener la pelota y atacar. Como vas a contraatacar a 11 tios que casi no salen de su campo como ha ocurrido en toda la segunda parte?.
Pues, simplemente no tenemos la calidad suficiente para ganarlos. El tan medio campo de toque y excelencia no da para ello, mueven el balón muy despacio y demasiada horizontalidad.
Cesc (Xavi) para Marchena, Marchena para Capdevila y este para Marchena que se la da a Cesc (Xavi), así paso la mitad del tiempo de la segunda parte. Ni un pase al hueco, ni una apertura en profundidad a la banda.
Tocar si, pero con sentido, con velocidad y donde duele, no en la linea divisoria.
Los goles lo dicen todo, balón parado y patadon.
El segundo tiempo de España ha sido una clara muestra de que nuestro supuesto estilo de juego es una mierda.
Yo añadiría el primero también, y de paso el partido contra Rusia, que se gano en 4 contras bien trabajadas.
Ese debed e ser el estilo, y así sera como nos manden para casa.
Ese es el fútbol de Xavi.
El que nos dio la ultima copa de Europa con su presión asfixiante...desde el salón de su casa con unas muletas.
¿A quién coño le importa lo que pase en la plaza de Colón?
+1
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Xavi Fernandez
- Ulema
Vamos a ver, pesao, que Gasol en el Barça jugaba de 4 haciendo una terrible pareja con Dueñas y haciendole un hijo de madera indistintamente a Struelens o a Milic.
Y ese verano, con la selección en Suecia, ya jugaba la mayor parte del tiempo de Center con Garbajosa o Alfonso Reyes. Memorable su final contra el gran Eureljus Zukauskas donde se lo comio con patatas.
Zukauskas a Gasol, digo.
Y ese verano, con la selección en Suecia, ya jugaba la mayor parte del tiempo de Center con Garbajosa o Alfonso Reyes. Memorable su final contra el gran Eureljus Zukauskas donde se lo comio con patatas.
Zukauskas a Gasol, digo.
- Merleneyer
- Ulema
¿Quien es este tipo? escribió:Merleneyer escribió:El medio campo del Barça de su última copa de Europa estaba formado por Márquez, Deco y Xavi. Robaba y presionaba como pocos, sin ser los dos pequeños unos portentos físicos precisamente.
¿Xavi?
¿El que se lesiono 6 meses esa temporada?
O te refieres a Xavi-Mark Peter Gertuda Andreas Van Bommel...
Ohhhh, tu teoria por la baza abajo...
P. D. Vaya cagada eh tio...por cierto, ¿donde jugaba Gasol en su ultimo titulo en españa?
Tira de google esta vez, no la vuelvas a cagar...
![]()
Espera, espera, ¿me estás diciendo que me equivoco en lo de Xavi y que por ello mi teoría por la baza abajo (signifique lo que signifique eso en Torrelavega), que es una cagada y que soy tonto?
¿Cuántos años tienes?
En serio, que me ha parecido entenderte por ahí algo de que eres ingeniero, que has currado de jefe de obra y no sé que más y aquí me vienes escribiendo como si tuvieras doce años. Tirando para arriba, eh.
Sí hombre, me he equivocado con lo de Xavi, pero no en el sistema:
• Fase de clasificación
4 partidos de 6 jugados con 2 de los pequeños (Xavi/Deco/Iniesta)
• Octavos
Edmilson Motta Deco (1 pequeño)
• Cuartos
Deco Van Bommel Iniesta (2 pequeños)
• Semis
Edmilson Van Bommel Iniesta (1 pequeño) / Edmilson Deco Iniesta (2 pequeños)
• Final
Edmilson Van Bommel Deco (1 pequeño)
Siete partidos de trece (más del 50%) jugados con 2 jugadores de los pequeños. Y la idea de Rijkaard hasta la lesión de Xavi estaba clara: el catalán y Deco juntos hasta la lesión. Luego sólo se atreve con Iniesta a partir de cuartos (los dos partidos) y en semifinales (el partido de casa). Y en la final le entra la típica gindama amarrategui.
Pero vamos, que si cada vez que alguien se equivoca algo, como he hecho yo con lo de Xavi, vas a saltar en plan Nelson, sé un poco coherente, te autoquoteas tus gilipolleces sobre Gasol, la tontería de los stoppers y cualquier fallo que tengas a partir de ahora y te mofas todo lo que quieras de ti mismo.
Xavi Fernandez escribió:Vamos a ver, pesao, que Gasol en el Barça jugaba de 4 haciendo una terrible pareja con Dueñas y haciendole un hijo de madera indistintamente a Struelens o a Milic.
Zukauskas a Gasol, digo.
Nos invadeeeeeeeeeeeeeeeen!!!.

A las barricadaaaaaaaaaaaas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis