Liga BBVA 2009-2010

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Liga BBVA 2009-2010

Mensaje por tonetti »

Venga no jodáis, hay una lista muy grande de equipos que han jugado igual de bien o mejor que el Barça al fumbol.

otra cosa es que no hayan ganado la cantidad de títulos que ganó el barcelona la temporada pasada pero eso equivladría a decir que el Barcelona de la temporada pasada es de los mejores equipos que se han visto el que más ha ganado.

Pero equipos que jugasen así de bien hay bastantes.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Pero se supone que en la valoración global lo que más importa es la conquista de los títulos, precisamente, y más si estamos comparando este tipo de equipos (jogo bonito + titulos, algo que casi nunca va ligado).

Claro que hay una lista bastante grandes de equipos que han jugado igual de bien que este Barça. Pero no lo superan y ni siquieran le igualan, por una sencilla razón de lógica: el Barça además de haber jugado tan bien como ellos (o ellos tan bien como el Barça), ha ganado todos los títulos por los que disputaba.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sé lo que te va a responder Merle.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Spoiler: mostrar
grammar nazi?

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Del_Pier0 escribió:Pero se supone que en la valoración global lo que más importa es la conquista de los títulos, precisamente, y más si estamos comparando este tipo de equipos (jogo bonito + titulos, algo que casi nunca va ligado).

Claro que hay una lista bastante grandes de equipos que han jugado igual de bien que este Barça. Pero no lo superan y ni siquieran le igualan, por una sencilla razón de lógica: el Barça además de haber jugado tan bien como ellos (o ellos tan bien como el Barça), ha ganado todos los títulos por los que disputaba.

Ajax de 1972.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Anda, pues mira por donde quería yo hablar con alguien que hubiera seguido la trayectoria de ese equipo mítico para que me contara de primera mano cómo vivió lo que según dicen fue toda una revolución futbolística.

Así que, por favor, Merle, cuéntame qué tal era el Ajax del 72.

También me interesaría la opinión de Del Piero al respecto, que parece muy puesto.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Merleneyer escribió:Ajax de 1972.

Imagen

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

joder pero que el barcelona haya ganado tantos títulos es simple y llanamente cuestión de suerte.

por tanto hablar de mejor equipo de la historia por una temporada es un desfachatez.

Ahora si dentro de cuatro o cinco años volvemos a plantear la cuestión y el Barça resulta que ha seguido jugando a un nivel parecido y se ha ganado en este periodo varias champions varios mundiales de clubs y varias ligas entonces si que se podría postular como mejor equipo de la historia.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Merleneyer escribió:Ajax de 1972.

Cada uno tendrá su propia visión del fútbol, pero a la hora de hablar de historia hay que tener en cuenta muchos factores: la época, en mi opinión, es algo muy importante a la hora de hacer valoraciones.

El fútbol es un deporte en constante evolución, por lo tanto, la competición es mucho más dura hoy en día que antaño. Creo que ahora mismo estamos viviendo el fútbol en su momento álgido, porque pocas cosas más quedan por ver, o poca gente podría reinventar algo a estas alturas.

La tecnología, la preparación física, la táctica... muchos factores a tener en cuenta, todos ellos importantes.

Bien, esto es un simple análisis de mi visión sobre el fútbol, si alguno de vosotros no está de acuerdo conmigo me suda las pelotas y de hecho me parece bien. Pero que el fútbol ha evolucionado en distintas etapas es algo innegable.

Me hablas del Ajax de principio de los 70 como mejor equipo de la historia o, digamos, mejor equipo que este Barça, porque es con quien ha salido la comparación. Te otorgaré por tu comentario que, en definitiva, el Ajax del 72 es para ti el mejor equipo de la historia.

Ese Ajax fue un gran equipo, obviamente de los mejores de la historia, que consiguió ganar tres Champions seguidas practicando un fútbol new age y asombrando a Europa, bajo la tutela de Cruyff y bajo la disciplina de Rinus Michels. Entre estos dos genios inventaron una filosofía del fútbol única y revolucionaria, y que me sirve como un ejemplo para lo que os intentaba comentar al principio: ese Ajax y ese dúo en particular son los principales culpables de reinventar el fútbol en cierta manera, como tantos otros han hecho a lo largo de la historia marcando sus propias filosofías (la Alemania de Beckenbauer, el Catenaccio; ejemplos nos sobran).

Consiguieron éxitos históricos y muy meritorios practicando un fútbol genial. Sip. Y su mayor logro, digamos lo único que le puede igualar a lo que ha hecho el Barça en un solo año, es el de ganar 3 Champions consecutivas. Muy bien, es un gran candidato a disputarle el puesto (porque tuvieron continuidad), pero... ¿nos tomamos un tiempo para hablar de la filosofía de ESE Ajax que comentas, Merle?

Como bien sabes, ese dúo de cracks se fueron rumbo a Barcelona cuando se acabó su etapa en Holanda. ¿Y sabes que hicieron? De esto ya hemos hablado antes, pero te lo vuelvo a recordar: instauraron la filosofía del Ajax del 72 en el F.C.Barcelona, filosofía que se ha practicado hasta el día de hoy, y con la misma que Guardiola consiguió ganar seis títulos el año pasado.

Lo que te quiero decir Merle es que en cierta manera ese Ajax que comentas y el Barça de Guardiola van completamente ligados y es la misma filosofía de juego sino mejorada, por lo que no sé qué conclusión sacar de tu elección. Me ha hecho gracia, sí, pero bueno, si tú te contentas con que ese fútbol se haya hecho en el Ajax y no en el Barça a mí me parece bien, puede ser un síntoma de lo mucho que te molesta, lo cual me satisface en su mayor medida, y te doy ánimo para revisionar todos partidos de aquel Ajax y maravillarte plenamente.

Yo, por mi parte, veré al Barça en directo y en color y, oye, no me perderé nada de lo que tú estés viendo. De hecho, puede que yo vea una versión mejorada de aquel equipo, pero tú a lo tuyo.

En cuanto a lo demás sólo quería hacer un apunte. Para mí el Barça este el mejor equipo de la historia porque ha conseguido un hito que no había conseguido nadie, practicando un fútbol atractivo y ofensivo (como tu Ajax), en la época más física y táctica de la historia del fútbol y hasta marcando nuevos records como el de Pedro o alguno más que ahora se me escape. Pero puede ser debatible por un único detalle (que sí tuvo el Dream Team, que sí tuvo el Madrid de Di Stéfano, que sí tuvo el Ajax del 72): continuidad.

Lo que ha hecho ya es difícilmente igualable, pero si consigue tener continuidad, por ejemplo, ganando algún título importante este año y en los venideros, creo que la discusión y el debate sobra.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Del_Pier0 escribió:El fútbol es un deporte en constante evolución, por lo tanto, la competición es mucho más dura hoy en día que antaño.

Sueltas eso muy fácilmente y a mi me parece no es algo que se pueda asegurar tan tranquilamente.

Te lo doy por válido si comparas el fútbol de ahora con el de las primeras décadas, cuando aún era poco más que un simple entretenimiento y los porteros jugaban fumando pipa. Pero si lo comparas con el de los años 70 yo más bien diría que era más duro entonces, cuando era mucho más físico y prácticamente se permitían patadas en el cielo de la boca sin que pasara nada.

Que el fútbol evolucione no quiere decir que sea más duro jugar ahora que entonces.

Responder