jubilao escribió:Pepegut escribió:Los equipos pequeños que se jodan.
Si, yo también creo que acumular a todo el equipo atrás y ponerse a hacer faltas para parar al contrario, y perder la mayor cantidad de tiempo posible esperando sólo que haya suerte en un pelotazo largo está excesivamente sobrevalorado en estos tiempos que corren. (Y si encima tienes la suerte de que el árbitro te expulse a un jugador injustamente, ya hasta catalogan la actuación de heroica en la prensa. Un chollo, vamos).
pd: Y si, es más fácil que un árbitro malo te pite un penalti inexistente en contra si te tiras medio partido encerrado en tu área. Pero ten en cuenta que 'al equipo grande/ofensivo' dejan de pitarle 4 a favor por el mismo motivo, así como lo cosen a fueras de juego que no son (y si, también le conceden algún gol en fuera de juego, pero muchos menos de los que le quitan, en caso de duda ya se sabe...)
pd2: Un jugador ofensivo y con talento (tipo Messi, Figo...) podrá ser entrado por los defensas del 'equipo pequeño' en falta las veces que haga falta siempre que no se exagere o cante mucho (¡¿Cómo sino lo iban a parar?!), pero pobre de él que se gire, haga una faltita o proteste.
Corolario: Los árbitros favorecen mucho el juego defensivo, ergo también favorecen mucho a los equipos 'pequeños', que suelen jugar así.
Muy bueno el análisis, a lo que podíamos sumarle que los que generan realmente la pasta son los grandes, ni más ni menos, me podrían venir que los grandes sin los pequeños no son nada, que también, pero lo que está claro es que Real o Barça sólo hay dos en la liga Española, más los comparsas tocacojones como Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal y pequeños se pueden buscar por todas partes, los hay a patadas.
Hay que tener en cuenta que si los grandes montaran una liga europea de verdad, las ligas nacionales perderían todo su puto encanto y serían más o menos una puta mierda, se podría hacer bien, con ascensos y descensos o rollo NBA para no matar el fútbol nacional, pero lo que está claro es que sería la polla una liga compuesta por estos equipos:
Chelsea
Arsenal
Liverpool
United
FC Barcelona
Real Madrid
Valencia
Atlético de Madrid
Inter
Milan
Juve
Bayern
OL
Oporto
Benfica
PSV
Ajax
Celtic
Rangers
Anderletch
Brujas
Steaua
Dínamo de Kiev
Spartak Moscú
Fenerbache
Galatasaray
Besiktas
...
Etc, etc, incluso formar dos ligas europeas, A y B, se podría llegar a la A desde las ligas nacionales quedando campeón, con eliminatorias y pasar a la liga B europea y así a la A europea. Me podéis decir que está la liga de Campeones, pero yo hablo de una liga, no de una copa con grupos y eliminatorias. En vez de jugar los domingos contra el Valladolid lo harías contra el United. Y creo yo que la Copa del Rey saldría más reforzada.
Pero claro, no.
Y hasta aquí mi comentario absurdo deportivo de hoy.