Road to Johannesburg
Re: Road to Johannesburg
Mucho me temo que nos va a caer un hostión.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Merleneyer escribió:Dolordebarriga escribió:No seas tonto. Merle, lo que es evidente es que España, previo a ganar la Eurocopa, era un pupas come mierda de cojones. Ahora somos la caña y nos comemos el mundo pero la participación de España en los mundiales ha estado trufada de resbalones contra equipos que ni siquiera sabían la regla del fuera de juego, entre ellos la Honduras de 1982.
¿Tonto?
No soy yo el que a colación del grupo que le ha tocado a España ha dicho que:Dolordebarriga escribió:creo que estás pasando por alto la hespecial afición que tiene la selección española por ponerse a empatar partidos en la primera fase, además Honduras ya nos dio duro y le empatamos de penalty jugando en casa.
Simplemente hago alusión a que comparar un partido de fútbol de 1982, con otro que se jugará en el 2010 es una tontería.
Y de la trayectoria mundialista de España o de sus más o menos brillantes primeras fases, no he dicho nada.
Criatura, quizás tú seas muy joven, pero yo todavía recuerdo la alegría con la que se celebró el resultado del sorteo de la fase de grupos del mundial 82, nos tocó un rival europeo tosco y desmadejado, Irlanda del Norte, un país entonces sin tradición futbolística de la Europa del Este, Yugoslavia y los catrachos, que eran como animalicos exóticos de un zoo. Todo era muy fácil. Y no hago alusión a ese partido, si no a esa situación y la hago por la coincidencia del rival pero nunca pensando ni que la Honduras ni la España del 82 tengan algo que ver con la del 09. De hecho ambas selecciones son infinitamente mejores ahora que en el 82, incluso te diría que comparativamente la que ha mejorado más es Honduras, que entonces fue, junto a Nueva Zelanda y Kuwait, los tres patitos feos del Mundial. El problema en la Concacaf es que hay muy pocas plazas a repartir, tres y media, y dos de ellas, en los últimos tiempos siempre tienen nombre y apellidos, Mexico y USA. Por la otra y media se pelean un montón de países que cada vez le dan mejor a esto del fútbol, porque muchos de sus chicos ya están jugando en ligas de primer o, al menos, de segundo nivel, en vez de en sus infames competiciones locales. España, por supuesto debe pasar como primera, pues por algo es cabeza de grupo, pero en un Mundial nada es lo que parece, un partido malo en la primera fase te puede mandar a casa. A mí uno de los equipos que más me gusto en el anterior Mundial fue Ecuador y tengo la sensación de que Honduras puede ser el Ecuador del pasado Mundial. Seguramente traerán un equipo muy negro, muy grande y muy físico, mira esto:
[youtube]QPZfCOtltE8&[/youtube]
Yo estoy casi convencido de que Honduras, si no se cagan en los pantalones, queda segunda de grupo, por delante de Suiza, y Chile cierra el grupo. Lo único que me da miedo de Chile es Bielsa, que es un entrenador que me gusta.
Y, por supuesto, yo quiero que gane España el Mundial. De hecho un Mundial es la competición futbolística que más me gusta y en éste, que nos va a pillar en buen uso horario, pienso chuparme todos los partidos posibles.
Mclaud escribió:Sin duda, DDB, ya sabes como va esto. Ciertos personajes aparecen por aquí a regodearse y relamerse con anticipación pensando en lo divertido que va a ser ver la ostia de la selección española. Mira, si no, el hilo de la última Eurocopa.
Te lo vuelvo a decir, Maclaut. Desde que tú y yo hemos nacido, España sólo ha ganado un título y ha perdido unos cuantos, así que es más sano animar en contra.
Que a mí plin a quién animes tú; yo voy a animar a Corea del norte sabiendo que estoy abonado al fracaso, pero si ganan un solo partido... qué coño, con que marquen un solo gol ya me doy por contento. Todo está en mantener unas expectativas realistas, y aunque España tiene muy buen equipo lo lleva crudito para ganar el mundial. Sé que es imposible convencer al mesetarismo de ello y que, como siempre, van a verse campeones en cuanto ganen al primer sparring del grupo 3-0 o así y van a lanzar campanas al vuelo, pero es ahí precisamente donde reside mi regocijo.
Y ya te digo, hasta ahora siempre me ha proporcionado tsunamis de felicidad, excepto por la última eurocopa. No puedes decir lo mismo.
- Merleneyer
- Ulema
Dolordebarriga escribió:Merle, que yo peino canas y tú tenías 3 años cuando lo de Naranjito...
¡Ah! Pues me callo.
Dolordebarriga escribió:España, por supuesto debe pasar como primera, pues por algo es cabeza de grupo, pero en un Mundial nada es lo que parece, un partido malo en la primera fase te puede mandar a casa.
NO-ME-JO-DAS.
Es lo que tienen las liguillas en grupos de 4 a partido único
Gracias por el resto de información, pero si hubieras seguido algo la trayectoria de Chile en la ronda clasificatoria y hubieras visto en su día el amistoso contra España, no apostarías de una forma tan rotunda por la otra roja como candidata a la cuchara de palo del grupo H.
- Merleneyer
- Ulema
mayhem escribió:Te lo vuelvo a decir, Maclaut. Desde que tú y yo hemos nacido, España sólo ha ganado un título y ha perdido unos cuantos, así que es más sano animar en contra.
...
Todo está en mantener unas expectativas realistas, y aunque España tiene muy buen equipo lo lleva crudito para ganar el mundial. Sé que es imposible convencer al mesetarismo de ello y que, como siempre, van a verse campeones en cuanto ganen al primer sparring del grupo 3-0 o así y van a lanzar campanas al vuelo, pero es ahí precisamente donde reside mi regocijo.
Y ya te digo, hasta ahora siempre me ha proporcionado tsunamis de felicidad, excepto por la última eurocopa. No puedes decir lo mismo.
¿Por eso eres barcelonista solo a ratos?
Yo sólo he dejado de ser barcelonista cuando Gaspar asumió la presidencia y lo dije mucho antes de que el desastre fuera deportivo además de administrativo. Bueno, de hecho seguía siendo barcelonista, el problema es que mi barcelonismo no era en absoluto compatible con el de la directiva.
Si no lo dices por eso (que es lo que me temo), se agradecería una explicación.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Merleneyer escribió:Dolordebarriga escribió:Merle, que yo peino canas y tú tenías 3 años cuando lo de Naranjito...
¡Ah! Pues me callo.
Lo de las canas es porque tú eres calvorota, cacho cabrón, pero sí, la verdad es que ya todo el mundo me pone lo de Sr. delante, cosa que me da mucho por el culo, pero es ley de vida, estoy y parezco mayor.
- Merleneyer
- Ulema
mayhem escribió:Yo sólo he dejado de ser barcelonista cuando Gaspar asumió la presidencia y lo dije mucho antes de que el desastre fuera deportivo además de administrativo. Bueno, de hecho seguía siendo barcelonista, el problema es que mi barcelonismo no era en absoluto compatible con el de la directiva.
No, no, lo digo justo por eso.
- Mr. Blonde
- Ulema