F1 2009
Re: F1 2009
Su puta.....
La FIA ha decidido poner un límite de 45 millones para el presupuesto de equipos de 2010, además prohibirá los repostajes en carrera y los calentadores de neumáticos
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5127.shtml
La FIA ha decidido poner un límite de 45 millones para el presupuesto de equipos de 2010, además prohibirá los repostajes en carrera y los calentadores de neumáticos
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5127.shtml
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: F1 2009
Para redondear la jugada la FIA cambiará en 2010 al sistema de puntuación con el que reculó a principios de temporada
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1138.shtml
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1138.shtml
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: F1 2009
A ver qué queda de esto en pie para cuando empiece la temporada del año que viene.
Lo de los calentadores de neumáticos es algo que a mí me ha dado siempre grima principalmente por los repostajes. Si no hay repostajes, ya no me da grima, claro que o la F1 sigue cambiando para mejor en cuanto a espectáculo para 2010 -cosa que las nuevas normas no prometen- o va a ser muy emocionante las primeras cinco-diez vueltas (por ir con neumáticos fríos) y luego un truño, ya que lo poco que añade algo de emoción en los tres últimos cuartos de la carrera a fecha de hoy es precisamente los repostajes y las tácticas que cada uno adopta.
El año que viene, con todas las escuderías teniendo un buen doble difusor, van a ir los coches sobre raíles en cuanto hayan calentado neumáticos. O vuelven a penalizar la aerodinámica drásticamente o no le veo ninguna gracia al cambio.
Lo del sistema de puntuación ya lo he comentado: beneficia a los grandes y por lo tanto no me gusta.
El tope presupuestario, en cambio, es algo que siempre está bien. Hasta qué punto sea eso controlable está por ver. En la NBA funciona porque los contratos son los que son; en fútbol también funcionaría. Pero en una competición como la F1, donde el dinero aparte de en la pista está en los laboratorios, en los túneles de viento, en las fábricas, en los programas de dinámica computacional de fluídos y los ordenadores que la procesan, en los salarios de los empleados... no veo cómo podrían controlar todo eso.
Lo de los calentadores de neumáticos es algo que a mí me ha dado siempre grima principalmente por los repostajes. Si no hay repostajes, ya no me da grima, claro que o la F1 sigue cambiando para mejor en cuanto a espectáculo para 2010 -cosa que las nuevas normas no prometen- o va a ser muy emocionante las primeras cinco-diez vueltas (por ir con neumáticos fríos) y luego un truño, ya que lo poco que añade algo de emoción en los tres últimos cuartos de la carrera a fecha de hoy es precisamente los repostajes y las tácticas que cada uno adopta.
El año que viene, con todas las escuderías teniendo un buen doble difusor, van a ir los coches sobre raíles en cuanto hayan calentado neumáticos. O vuelven a penalizar la aerodinámica drásticamente o no le veo ninguna gracia al cambio.
Lo del sistema de puntuación ya lo he comentado: beneficia a los grandes y por lo tanto no me gusta.
El tope presupuestario, en cambio, es algo que siempre está bien. Hasta qué punto sea eso controlable está por ver. En la NBA funciona porque los contratos son los que son; en fútbol también funcionaría. Pero en una competición como la F1, donde el dinero aparte de en la pista está en los laboratorios, en los túneles de viento, en las fábricas, en los programas de dinámica computacional de fluídos y los ordenadores que la procesan, en los salarios de los empleados... no veo cómo podrían controlar todo eso.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: F1 2009
Aparte te dejas que lo del límite presupuestario tiene una pega más. ¡Es voluntario!
Aunque supuestamente van a pasar más la mano en aspectos tecnológicos a aquellos equipos que se adhieran al límite de presupuesto, pero claro, si Ferrari llega y se gasta el doble que todos los demás equipos juntos, me imagino que le van a importar una mierda las ventajas que les den al resto de equipos.
Aunque supuestamente van a pasar más la mano en aspectos tecnológicos a aquellos equipos que se adhieran al límite de presupuesto, pero claro, si Ferrari llega y se gasta el doble que todos los demás equipos juntos, me imagino que le van a importar una mierda las ventajas que les den al resto de equipos.






Re: F1 2009
Jordison escribió:Aparte te dejas que lo del límite presupuestario tiene una pega más. ¡Es voluntario!
Repollas, eso no lo había leído.
Bueno, no deja de ser un paso adelante para las escuderías piltrafillas, si de verdad va la FIA a facilitarles las cosas. Aunque "facilitar las cosas" y "FIA"... la experiencia me dice que una frase con esos dos conceptos va unida más a Ferrari que a cualquier otra cosa, ya te lo digo ahora.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Re: F1 2009
Si pero si no se acogían a lo del limite de presupuesto le metían otro tipo de penalizaciones no?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: F1 2009
Es que es eso, es la risión. Te dicen que sí, que van a dar supuestas ventajas aerodinámicas y demás, pero no sé si los que se dejen la pasta no van a conseguir compensar esa diferencia.
Aquí el extracto y la noticia:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4454.shtml
Aquí el extracto y la noticia:
Para permitir a estos nuevos equipos y sus coches competir con las escuderías que no se acojan a este límite presupuestario, los coches cuyas escuderías sí estén limitadas presupuestariamente tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores. Estos equipos también podrán probar con total libertad una vez finalizada la temporada y disponer de las horas que deseen del túnel de viento.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4454.shtml






- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: F1 2009
O se ponen límites presupuestarios o no, pero hacer las cosas a medias no, cojonas.
Lo de las cabezas pensantes de la FIA es de juzgado de guardia.
Lo de las cabezas pensantes de la FIA es de juzgado de guardia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10200
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: F1 2009
Tranquilos que si a partir de la temporada siguiente sincueller va a Ferrari pasará automáticamente a ser la escudería más perjudicada por la FIA de la historia de la F1.
En cuanto a las nuevas normas, habrá que ver, también se pensaba que las de este año serían una mojona y sin embargo han dao un resultado muy bueno.
En cuanto a las nuevas normas, habrá que ver, también se pensaba que las de este año serían una mojona y sin embargo han dao un resultado muy bueno.
Man debío de poner garrafón
Re: F1 2009
tonetti escribió:En cuanto a las nuevas normas, habrá que ver, también se pensaba que las de este año serían una mojona y sin embargo han dao un resultado muy bueno.
Si, el Kers ha sido espectacular, un éxito impresionante, no hay mas que verlo XD
Lo que ha pasado es que la han cagado a la hora de hacer las normas de aerodinámica y ha sucedido lo de los difusores, pero de todo lo que pretendían con el nuevo reglamento, si no llega a ser por lo de los difusores, poco habríamos visto.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011