F1 2009
Re: F1 2009
Hombre, Rian, me da a mí que precisamente lo que mata el espectáculo este año es el doble difusor. Con él los coches van pHinos y sin él los pilotos deben pelearse con el volante para lograr ser rápidos.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10200
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: F1 2009
Y del kers lo único que les jode a los equipos es que cuesta mucho y da poca ventaja pero se trata de un proyecto tecnológico interesante y en lo único que se ha equivocado la FIA es en no hacer que fuese absolutamente obligatorio para todo el mundo.
A ver si ahora porque al subnormal de briatore le haya dado por iniciar una campaña antikers para justificar los malos resultados de su equipo va a resultar que el kers es una mala idea.
A ver si ahora porque al subnormal de briatore le haya dado por iniciar una campaña antikers para justificar los malos resultados de su equipo va a resultar que el kers es una mala idea.
Man debío de poner garrafón
Re: F1 2009
No es por ninguna campaña del Briatore, es que los equipos que han desarrollado el Kers, excepto McLaren, le han dado puerta a todos porque apenas les aporta ventajas. De hecho Heidfield creo que no llegó a correr ni una carrera con el.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10200
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: F1 2009
No les aporta ventajas porque los equipos con otras mejoras aerodinámicas que además no han empezado usándolo reparten mejor su pesos y por eso han optado por quitarlo para poder lastrar donde les convenga.
Pero todos con kers podría ser bonico de ver y vuelvo a decir que es una mejora tecnológica muy interesante para el mundo de la automoción y la implantación obligatoria en la f1 sería un buen modo de desarrollarla.
Pero todos con kers podría ser bonico de ver y vuelvo a decir que es una mejora tecnológica muy interesante para el mundo de la automoción y la implantación obligatoria en la f1 sería un buen modo de desarrollarla.
Man debío de poner garrafón
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: F1 2009
Creo que el problema del kers es que es una tecnología que aun no está suficientemente desarrollada. Y como Tonetti, creo que se debería haber impuesto su utilización desde el principio, así las escuderías se verían obligadas a mejorar el rendimiento y el peso del cacharrico.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: F1 2009
tonetti escribió:Pero todos con kers podría ser bonico de ver y vuelvo a decir que es una mejora tecnológica muy interesante para el mundo de la automoción y la implantación obligatoria en la f1 sería un buen modo de desarrollarla.
La cosa es que la FIA en su día dijese: "KERS para todos", no "KERS para el que quiera", que luego pasa lo que pasa, todas las medidas que toman al final siempre acaban totalmente al revés. Se busca fomentar el desarrollo de una tecnología útil para el mundo real e interesante para competición, y al final ni interesante para la competición, ni se va a desarrollar todo lo que debería porque los equipos la acabarán descartando por no ofrecerle competitividad suficiente.
Vamos, lo mismo que acabará pasando el año que viene con el rollo del límite voluntario de presupuesto, que la parrilla estará dividida en dos.
Edit: Se ma colao Blondiquestion.






- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10200
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: F1 2009
me auto-cito:
y en lo único que se ha equivocado la FIA es en no hacer que fuese absolutamente obligatorio para todo el mundo.
Man debío de poner garrafón
Re: F1 2009
Pos viendolo asi si.
Aunque no puedo dejar de verlo como meterle oxido nitroso a los f1 para que den potencias puntuales a lo too fast too furious
Aunque no puedo dejar de verlo como meterle oxido nitroso a los f1 para que den potencias puntuales a lo too fast too furious
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
- Mensajes: 9129
- Registrado: 25 Jun 2004 02:10
Re: F1 2009
rianxeira escribió:Aunque no puedo dejar de verlo como meterle oxido nitroso a los f1 para que den potencias puntuales a lo too fast too furious
¿Y hay algo que pueda molar mas que eso?
Bueno si...
Spoiler: mostrar
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Re: F1 2009
Williams ha creado un proyecto que a medio plazo suministrará KERS a vehículos públicos tipo autobuses y trenes. El KERS de Williams almacena la energía mediante un volante de inercia, de forma distinta al resto, que usan baterías para almacenar la energía. A diferencia de éstas, el KERS diseñado por Williams es totalmente reciclable y su duración es mucho más larga. Poniéndole el modo TO LOKO ON dura lo que una temporada en F1, pero en vehículos de calle podría durar hasta 20 años.
Como la distribución de pesos en un autobús o un tren -o un coche de calle- no es una necesidad como sí lo es en F1, su uso sería mucho más viable ahí.
De todos modos, la F1 es un gran laboratorio para este tipo de artefactos y en cuestión de diez años, si el KERS sigue en pie (y sobre todo eso, si su uso pasa a ser obligatorio), seguro que lo harán más ligero o cambiarán su diseño para que sea más compatible con la distribución de pesos idónea.
Como la distribución de pesos en un autobús o un tren -o un coche de calle- no es una necesidad como sí lo es en F1, su uso sería mucho más viable ahí.
De todos modos, la F1 es un gran laboratorio para este tipo de artefactos y en cuestión de diez años, si el KERS sigue en pie (y sobre todo eso, si su uso pasa a ser obligatorio), seguro que lo harán más ligero o cambiarán su diseño para que sea más compatible con la distribución de pesos idónea.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año