mayhem escribió:Ya lo sé, hombre, era por introducir el vídeo. Creo que ya mencioné por aquí hace poco a Tom Simpson, ciclista británico que precisamente en un Tour y precisamente en los 60, murió subiendo el Alpe d'Huez debido a la cantidad brutal de Maxiton (anfetamina) que se había metido.
Si ya sabía que lo sabías.
Es que este documental lo pasaron por La 2 entre ayer y anteayer, venía con ganas de colgarlo y tu entrada me dio el pie que justo necesitaba. No era nada más que eso. Ah, os puse la versión en franchute porque los de TVE no lo han colgado en Alacarta, al menos ayer no estaba. Pero más o menos se entiende, hasta para los que no estudiamos en la línea francesa.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
Primera etapa interesante del Tour hoy, con final en alto en puerto de primera y otro puerto antes, de categoría especial:
A unos 45 kms de meta debería empezar a ponerse la cosa interesante.
Y mañana una etapa muy dura que como siempre precede a una jornada de descanso. Un recorrido corto pero plagado de puertos:
A ver cuántas veces oímos "rompepiernas" mañana.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
¿Habéis visto lo del colombianito Quintana? Ha estado soberbio, fue lo más lindo del día. Luego vinieron los del Imperio Británico enchufaron el botón de ácido nitroso y se acabó lo que se daba, la etapa y me temo que el Tour también.
Sorprendente lo de la pareja de neerlandeses de los verdinegros de Balkin, Mollema y Ten Dam, bien también otros chavales jóvenes como el estadounidense Talansky y el irlandés Daniel Martin con los azules de Garmin; y Nieve y Antón del Euskaltel. Y una decepción el otro joven valor norteamericano Van Garderen de los rojinegros del BMC, se ha dejado doce minutos.
Como suele suceder en todo el siglo XXI es mucho más divertida la clasificación del maillot blanco que la general de verdad que domina la maquinaria imperial de turno. Quizá porque te haces la tonta ilusión de que estos aún no han caido en el reverso tenebroso como sus mayores.
Lo de Quintana cazando a todos los predecesores... el como ha dejado tirado al tontolaba de Virenque II; coronando el techo del Tour que da premio; como ha engañado al compañero del anterior, Rolland, al principio del último puerto. Y sin molinillos, ni desabrocharse el maillot, ni echarse agua a la cabeza, ni comportarse como una Spice Girl delante de las cámaras. Dicen que no es el típico escalador colombiano, pero vamos eso se lleva diciendo de todos sus compatriotas destacados desde los años ochenta, excepto por supuesto del gran Lucho Herrera.
[youtube]_gpzUOS4My4[/youtube] De cuando la rtve te transmitía el Giro.
En fin, una maravilla. Lástima. Yo creí que llegaba.
Tal y como había salido, yo también creía que iba a llegar. Pero cuando ha perdido la mitad de la ventaja en el descenso ya ha empezado a tener mala pinta. Una pena. Muy bonita la historia de que ha llegado a ser ciclista profesional porque para ir al colegio iba en bicicleta, 18 kms de bajada y luego 18 kms de subida (que para hacer tantos descensos de crío, ya podría bajar mejor de adulto) a diario.
En cuanto a Froome, está fuertísimo el cabrón, cuando ha lanzado el ataque ya se veía que no lo iba a poder seguir nadie. Lo de Contador tampoco me lo esperaba, se ha hundido a lo Olano, menos mal que se ha rehecho un poco porque tenía pinta de clavada total. Se queda ya a 1.51 del líder. Purito a 2.31. Andy Schleck a 4'. Evans a 4.36.
Más les vale ponerse a atacar como locos entre todos de aquí a la última etapa porque esto puede ser un paseo para Froome que ni los tours de Armstrong.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Pero esa historia es precisamente lo que le convierte en un ciclista a la antigua. También Bahamontes empezó a usar la bici como repartidor cuando era crío. Y el propio Herrera. Para los que somos de ciudad la bici nos podía parecer un lujo, pero para los de campo era su medio de locomoción habitual. A día de hoy o se compran un ciclomotor o les regalan un quad.
Vista la mierda de contrarreloj de varios de los candidatos a podio, si Quintana se lo curra puede hacer un podio en este Tour. Que Contador haya hecho una peor crono que Valverde, quedándose a 2'15'' del panzerwagen, dan ganas a uno de retractarse y pedir que le permitan volver a comer chuletones iruneses. El ciclista que una vez fantaseó con ganar las tres grandes vueltas, con las pupilas como platos y sudando terbutalina, ha quedado reducido a un jefe de filas de perfil claramente bajo, que sigue con la quimera de reventar el Tour a su favor en la tercera y alpina semana, pero que cuando llegue la misma no me extrañaría que hablara del Tour como un rodaje para su verdadero anhelo: la Vuelta.
Si logró saltarse los controles el año pasado, donde ya estuvo en plan locomotora, quizá este año también los pase. Mientras no se repita un desastre como el de Armstrong...