Dolordebarriga escribió:Hágame caso, Merleneyer, que de verdad que no le he entendido en eso que dice y lo del artículo del tontolculo ese no me convence como explicación. A no ser que lo que estuvieras haciendo fuera ridiculizar ese artículo, que entonces sí.
Pero vamos que yo soy de los que si que creo que hay un "estilo Masia" (lo de ADN cule viene a ser eso, creo, pero en gilipollesco) y que en ese estilo Masia no importa donde hayas nacido, sea en Santpedor o en Suecia, lo importante es que te adaptes a él, y para eso algunos jugadores necesitan haberlo mamado desde los 10 años, pero otros tienen suficiente con haber estado un par de años en los equipos base para pillarle el swing y esos jugadores también son Masia. Vamos que yo creía que tú entrabas a discutir eso, pero me parece que no, que tan sólo te reías del del Sport.
Me río Lola, me río. Porque lees cosas como que Zlatan/Villa/Mata/Ozil nacieron para jugar en el Barça o que tienen ADN culé. Todo esto se lee cuando se habla de su fichaje o acaban de desembarcar en el Barça, claro. Si la cosa se tuerce es que el chaval ha sufrido una mutación espontánea y ha perdido los genes blaugranas.
No creo que haya nadie con dos dedos de frente que no se dé cuenta de que en la Masía mamas un estilo futbolístico desde pequeño, pero ojo, que también depende de la suerte y el talento de cada uno el que la cosa salga bien (equipo actual) o mal (Oscar y Roger, Oleguer, Mario, De la Peña, etc.). Y creo que a nadie con dos dedos de frente se le escapa que el primer equipo del Barça no siempre juega aplicando ese estilo Masía. Ahora sí, desde luego, pero ni de coña tienes ese estilo con un Bobby Robson, un Louis van Gaal o un Lorenzo Serra Ferrer.
En fin, que con buena polla, bien se folla.