Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:
Del_Pier0 escribió: Parte número 1 del ladrillaco sin interés evidente a pasar rápido con el scroll

Jordison escribió:Delpi, supongo que lo de Busquets te parecería también que si lo hace el Madrid blablabla... (wal)

Pues te digo lo que me parece: si no llega a meter el gol, penal y expulsión y fuera. Qué problema hay, es pura lógica.

Lo que no entiendo es lo de la tarjeta: si no hay infracción, no hay penal, y si no hay penal no hay mano, ¿la tarjeta será por querer engañarlo? Supongo que sí, es lo único que queda.

Si hay penalty no hay ley de la ventaja. Mano, penalty, expulsión. Que luego la Real falla el penalty, a joderse.

Y lo de la tarjeta todavía no me ha quedado claro, en Marca, Andújar dice que el árbitro le sacó amarilla a Busquets, pero en el informe del partido no aparece que le sacasen amarilla. Y en el partido por lo que yo ví sacaron amarilla a uno de la Real por protestar, no ví amarilla a Busi. Si le sacaron amarilla, el error arbitral es mayor aún, lo otro podría implicar simplemente que no lo había visto (aunque en la repetición se le ve llevarse el pito a la boca cuando le da con la mano).

Según Andújar Oliver, ese onvre que parece permanentemente al borde del colapso cardiovascular:

Mateu Lahoz acertó de pleno en las dos jugadas polémicas: la del gol del empate de Griezmann que llegó precedido por una mano de Busquets dentro del área y en el piscinazo de Messi en el que el Barcelona pidió penalti.

Acertó al sacar amarilla a Busquets cuando sacó la mano al disparo de Agirretxe. Si no es gol tenía que haber sacado roja, pero al dar la ley de la ventaja y marcar Griezmann, lo justo es amonestar a Busquets. Aunque mucha gente pidiera la roja a Busquets, al conceder la ley de la ventaja y llegar el gol, el reglamento deja claro que es amarilla.

En cuanto al penalti que pidió el Barça en el tiempo añadido, también acertó Mateu porque lo de Messi fue un piscinazo y por tanto, le amonestó con justicia.

http://www.marca.com/2011/09/10/futbol/ ... 75666.html

A mí sí me parece que en casos como la mano de Busquets hay que dar ley de la ventaja, lo que ya no tengo claro es que una mano dentro del área que corta un balón de gol deba ser sólo amarilla, termine luego la jugada en gol o no, pero bueno.

En cuanto a lo de Messi me parece exagerado. Vale que no es penalti, vale que hay piscina, pero hay contacto. Quicir que no es una piscina de esas mitológicas si no una de las que en cada partido se ven varias. Y si por cada de estas se enseñara tarjeta, pocos partidos terminarían con once jugadores.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pues me parece que estaba equivocado en lo de no poder dar ley de la ventaja en un penalty, lo había oído cienes de veces.

El reglamento dice tal que asín:

Impedir o malograr una oportunidad manifi esta de gol
Existen dos infracciones sancionables con expulsión relacionadas con
el hecho de impedir o malograr una oportunidad manifi esta de gol del
adversario. No es necesario que la infracción ocurra dentro del área
penal.
Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifi esta de
gol, y el gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o
juegue el balón con la mano o cometa una falta, el jugador infractor
no será expulsado, pero podrá ser amonestado.
Los árbitros considerarán las siguientes circunstancias al decidir si
deben expulsar a un jugador por impedir o malograr una oportunidad
manifi esta de gol:
• la distancia entre la infracción y la meta
• la probabilidad de mantener o controlar el balón
• la dirección del juego
• el lugar y el número de jugadores defensores
• la infracción que impide a un adversario una oportunidad mani-
fi esta de gol puede constituir una falta sancionable con tiro libre
directo o indirecto

Con lo cual Andújar se equivoca de todas formas, ya que el infractor no es expulsado únicamente cuando el gol se anota directamente, y Busi consiguió evitar el gol. Viendo esto, en teoría es ley de la ventaja (o penalty a criterio del árbitro) + roja, aún así, parece que ni ellos se ponen muy de acuerdo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Aquí está claro

pese a que el adversario toque o
no será expulsado, pero podrá ser amonestado
.

Es lo que yo decía al principio, a criterio de Mahoz le amonesta "por intento de engaño". Por la mano en sí no puede ser porque a los efectos no existe. Yo creo que esa jugada se resolvió de la mejor manera posible.

Jordison escribió:Pues me parece que estaba equivocado

[youtube]40HIjZXjqhQ[/youtube]

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

¿De dónde has sacado ese texto, Gordi, y sobre todo... qué mierdas es eso de manifi esta y qué fijación tienen con ello?

Por cierto: no es tan así como dices, Delpi, si no lo que dice el malagueño, porque

Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifi esta de
gol, y el gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o
no será expulsado, pero podrá ser amonestado.

Y en este caso el gol no se anotó directamente, puesto que Busi lo evitó.

Así que lo que decía antes: roja + ley de la ventaja.

Andújar, a ver si en una de esas intervenciones frensíacas con el corazón en la tráquea la diñas y dejas de dar ascopena porque ni en lo tuyo eres bueno, mamón. Ni en lo tuyo.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Es de 2008/2009, pero no creo que haya cambiado drásticamente: http://es.fifa.com/mm/document/affedera ... _55756.pdf

Y bueno, el copy-paste no se lleva bien con los mani fas. (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Increíble xD

Me alegro por Ibra, seguro que se habrá recreado con el facepalm de Pep :)

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Joder, que descojono anoche en el minuto 92... De todas formas, creo que Valdés podría haber hecho algo más en el gol, con el cacho salto que pega el jugador del Milan se veía perfectamente que llegaba al balón, aunque desde la tele se ve más fácil, claro.

Claramente el partido ayer fue del Barça, pero ya se sabe con los equipos italianos, nunca hay que darles por muertos, sigo pensando que Guardiola está en proceso de misticismo en pleno extasis, pero nada, que siga con Busquets de central, que esto se va a animar de cojones.

La lesión de Iniesta no creo que le trastoque mucho al Barça, tiene jugadores de sobra en el centro del campo, creo que es peor la de Alexis, que ahí arriba andan justitos justitos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si no recuerdo mal Pep ha usado a Masche de central con resultados bastante aceptables. Yo tampoco entiendo por qué sigue empeñado en poner a Busquets ahí.

Es como lo de Del Bosque, que en un amistoso pone al catalán en el centro antes que a Dominguez, que será joven, pero tiene los huevos pelados ya de jugar ahí en europa, Liga, sub-21...

Ataque de entrenador, supongo. No debe ser fácil que te la chupen a diario y no caer en tonterías.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Estaba ya muy claro antes de este partido que Mascherano es mucho mejor como central que Busquets, y como pivote lo contrario. De modo que la elección de Guardiola es difícilmente explicable, aunque tampoco es que tenga toda la culpa la defensa. Del primer gol sí (escandaloso), pero del segundo... el Barça es un equipo pésimo a balón parado, y por eso el equipo procura, generalmente con mucho acierto, evitar ese tipo de jugadas en defensa, y ayer el Milan sacó petróleo de dos jugadas aisladas, pues bueno. Hay que pensar que esto no pasará siempre.

Pero es que el problema estuvo arriba: el Barça perdonó mucho, Messi buscó el gol escandalosamente y estuvo muy poco colaborador; Iniesta vale que se lesionó pero es que hasta entonces había hecho un partido penoso; Villa muy bien el gol de falta pero aparte de eso no hizo un puto chute decente... en fin, que arriba no estuvieron a la altura, y el Milan en cambio estuvo perfecto. 2-2 y gracias, porque si los putos espaguetis hubieran llegado cuatro veces (sólo cuatro, tampoco es tanto) habría sido una derrota en casa muy dolorosa.

En punto pelota hablan de FIN DE CICLO

Hombre, mi memoria es una mierda pero recuerdo que ya el año pasado se habó de fin de ciclo y el Barça terminó ganando liga y champions.

Aunque está claro que el Madrid está más fuerte que nunca, y el Barça tiene que ponerse las pilas (aunque estos dos empates no retratan al equipo).

Venga.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Falta que el barça empate un partido para que salga el famoso Fin de Ciclo a escena. Podrían ser más comedidos o supersticiosos, y lo mismo que a la Décima ya la llaman la "Undécima menos uno" (¿?), al fin de ciclo podrían buscarle otro nombre.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder