Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Mundialito fácil con un Barça en la primera parte, sobre todo a partir del primer gol, excelso. Xavi impresionate, el primer gol es una preciosidad. Y jugando 3-1-3-3 frente a un 5-4-1 (o era 5-3-2, no lo tengo claro del todo) del pobre Santos renunciando a hacer su fútbol.

Lo más brutal es que el Barça mete uno y sigue igual y así obliga al equipo que va perdiendo, a continuar con su estrategia ultradefensiva. Y mete el segundo y continúa igual...

Por cierto, hoy en la entrevista a Xavi del El País viene esto:

P. ¿Qué pasó en 2006? Ese equipo nunca más se levantó...

R. El Internacional jugó bien sus cartas y tuvimos mala suerte. Se defendió todo el partido y nos mató en una contra. Es muy difícil ganar un título como este. Un segunda b te complica la vida. Ese equipo era bueno, y buena gente. Tenía cuerda para rato, pero... Nos dejamos ir todos un poco. Fue una pena. Teníamos un entrenador [Rijkaard] que dejó de ser exigente y los que no asumieron el compromiso consigo mismos... Eso es básico. Si lo tienes, nadie debe decirte nada. ¿Tú crees que a Mascherano alguien le tiene que decir algo? Se exige él solo. Entonces había jugadores que lo necesitaban y no teníamos un entrenador suficientemente exigente. De todo se aprende. También fue culpa mía, no acuso a nadie.

Nunca hasta ahora lo había leído tan claro por boca de uno de sus protagonistas... vamos que saber se sabía, pero me parece bueno que los propios protagonistas también lo tengan claro. Y ojo, que Xavi nombra como primer culpable a Rijkaard, y para mí que acierta en lo que dice.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No vi el partido porque estaba viendo en directo una mierdaca de proporciones bíblicas que.... en fin.

¿Qué tal Neymar?

Lo digo sin cachondeo. Hablando en serio y quitando el coñazo que ha dado con él este verano buena parte de la prensa deportiva de uno y otro bando, yo desde luego donde mejor veo a un chaval de sus características es en el Barcelona. El chico ha demostrado tener más cabeza de la que algunos periodistas o aficionados le han querido otorgar por el hecho de ser brasileño, jovencísimo y usar un peinado muy desagradable. El mero hecho de que haya renovado por el Santos tras este verano, y de que en sus declaraciones sea bastante comedido siempre, incluso educado, me hacen pensar que hay más juicio del que se le presupone.

Y a mi, un jugador de sus características y con su filosofía de juego, desde luego me cuadra más en el organigrama de Guardiola que en el de Mourinho (un tío que siempre me ha parecido que desprecia la magia en pro de la fuerza). Por no hablar de que tras lo de Villa no le vendría mal un tío así al Barcelona (aunque en cualquier momento Pep le de una patada a la piedra de la Masía y vuelva salirle otro delantero puntero).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas, cual fue el ultimo delantero puntero que salio de la massia?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Neymar no rascó prácticamente bola en todo el partido, como los otros delanteros del santos, no fue un buen partido para juzgar sus aptitudes.

La verdad es que cuando oyes hablar al chaval parece que tiene la cabeza mejor amueblada de lo que puede parecer a primera vista, aun así me parece que ficharlo ahora es como echar la lotería, yo no lo haría, y menos si implica soltar grandes cantidades.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo solo vi el primer tiempo, y el que más me gustó de los brasileños fue el amigo de Pato, Ganso.

Prácticamente la única ocasión de peligro que ví al Santos fue de un muy buen pase suyo al delantero de cuyo nombre no macuerdo pero que era el otro que no es el de la cresta, que remató fácil para Valdés.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pedro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió:

Pedro.

Creo que te dirá que Pedro es extremo... en todo caso es complicado que salga un 9 de la Masía porque el Barça de Pep juega sin nueves y por lo tanto el perfil de 9 clásico no es algo demasiado buscado tampoco en las categorías inferiores. Bojan, por ejemplo, el último, este sí, delantero salido de la Masia es más, para mí, un media punta por el centro, o un delantero con movilidad, un 10, vamos, que un ariete puro, ese lo es Villa y Villa en el Barça juega de banda y no de 9.

En todo caso hay un par de chavales yo diría que de origen africano, en las categorias inferiores que son muy buenos y tienen toda la pinta de 9 puros. Luego jugarán de lo que sea, pero cuerpo y formas las tienen de 9*

*Bueno, al menos uno de los que decía yo, ya no está en el Barça, se trata de Gael Etock, un camerunés que juega de 9. Este verano lo ficho el Chelsea y los ha cedido al Sporting de Portugal donde parece que juega en su equipo junior.

*Este es el otro, también camerunés, Jean Marie Dongou, de momento un 9 puro de 15 años que está asombrando en las inferiores del Barça por su capacidad goleadora. Este, por suerte, se nos ha quedado. Como con el otro chaval de Camerún, Etoo tuvo mucho que ver en su llegada. Este dará que hablar.

[youtube]HFOf2gK4roM[/youtube]
Última edición por Dolordebarriga el 19 Dic 2011 13:49, editado 1 vez en total.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Deulofeu apunta a formar parte del primer equipo la próxima temporada o la siguiente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Menos mal que ninguno ha dicho Nolito.

Menos mal.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Me llama la atención que ahora de repente, Neymar empiece a lamer culos azulgranas, y la gente empiece a pensar "oye, pues este niñato aparte de tener cara de gilipollas, cuando habla parece no ser retrasado del todo y da la impresión de haber leído a Kierkegaard".
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder