El Atleti

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

TLDR.

LOL, es mentira, sí lo he leído y no cambia ni un ápice mi opinión, y no es cabezonería:

-El espíritu de la norma es el de evitar que el jugador tome ventaja ante el portero alterando la posible trayectoria del balón antes del golpeo definitivo.

-La voluntariedad para mí es absolutamente esencial, como lo es cuando dos jugadores se chocan, o se golpean en un lance. Del mismo modo que el impacto de dos piernas se puede convertir en absolutamente nada punible, como en una roja irreprochable, a mí me parece que en este caso el lanzador, al resbalarse y tocar accidentalmente el balón, en ningún momento pretende ganar ventaja de manera injusta ante el portero.

-Del mismo modo que cuando un portero se adelanta (voluntariamente o sin darse cuenta) de la línea en un penalti y detiene el balón, el penalti se repite, me parece justo que un jugador, al resbalarse y golpear el balón dos veces, si marca gol, este debería repetirse. Ambas acciones se repiten porque el infractor saca beneficio de un error en la ejecución del penalti.

-Y repito, en ningún momento yo he hablado de que esté mal anulado, o de que el VAR no debería haber entrado, a otro perro con ese hueso. Por si hay dudas: el gol, norma mediante, está perfectamente anulado y el VAR hizo su trabajo, sin tacha.

¿NO?

Pues oye, hay dudas, porque:

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... pions.html

Pero más allá de la intervención del VAR y de si hubo contacto con el balón, como defiende que sucedió la UEFA, la decisión choca con la literalidad de la regla 14 de la IFAB que regula los penaltis.

La normativa especifica que en un chut desde los once metros “el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad”. Por tanto, de esta explicación se desprende que en el instante del lanzamiento del chut, incluso con un contacto mínimo, el penalti aún no se habría iniciado porque la pelota no se mueve con nitidez. “Hay un debate entre los árbitros. ¿Cómo vamos a anular una cosa que no está en juego? Esa es la clave. No hay movimiento y, otra cosa más importante, tampoco desplazamiento”, defiende Iturralde en base a la regla 14.

Estrada apunta otra circunstancia reflejada en la regla 13 que, a juzgar por las imágenes, podría ajustarse a la acción de Julián Álvarez. “Hay una cosa que no se está hablando y es que la reglamentación avala que un futbolista pueda jugar el balón en un penalti con los dos pies de forma simultánea”, asegura el excolegiado catalán.
Que podría ponerme a llourar cual Florentimo de la vida diciendo que nos habéis vuelto a tangar, pero sigo diciendo que estamos bien eliminados. Que ser incapaces de eliminar en 180 minutos a un equipo tan mierder como este Madrid, es para hacérselo mirar bien mirado.

Pero vamos, a lo que estábamos hablando; que tiene pinta de que la norma va a ser modificada porque, es evidente, repito, es una patochada.

https://www.sport.es/es/noticias/real-m ... -115261028

Zuruuuullo de norma.

PS: Ah, y ni dudéis de que cuando la norma haya sido modificada, habrá otra eliminatoria ante el Madrid que palmaremos porque por culpa de ese cambio, ahora nos perjudique a nosotros cuando Bapé o Ficti se resbalen y metan gol tras tocar nueve veces.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Y si en realidad no toca el balón sino que apoya el pie tan cerca que el césped (no juegan sobre asfalto ni tierra) se mueve debido a la blandura de la superficie y eso desplaza el balón ese 0,1 milímetro?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

poshol na escribió: 14 Mar 2025 18:14 ¿Y si en realidad no toca el balón sino que apoya el pie tan cerca que el césped (no juegan sobre asfalto ni tierra) se mueve debido a la blandura de la superficie y eso desplaza el balón ese 0,1 milímetro?
Si el suelo esta tan blando que el pie de Julian produjera una depresion, el balon se desplazaría HACIA esa depresion. No es lo que se ve en las imagenes.

Pero mira este video de un penalty en el que CR al pisar produce tal impacto en el suelo que la pelota se levanta varios centimetros antes de que la toque

Efectivamente, la pelota en esa jugada se eleva y podemos encontrar la explicacion fisica al suceso. En la de Julian el desplazamiento que sufre la pelota solo tiene una posible explicacion.
Criadillas escribió: 14 Mar 2025 18:04
¿Cómo vamos a anular una cosa que no está en juego? Esa es la clave. No hay movimiento y, otra cosa más importante, tampoco desplazamiento”, defiende Iturralde en base a la regla 14.
Tienes imagenes que muestran movimiento y desplazamiento. El problema de Iturralde es que no le gusta la idea del VAR permitiendo controlar a niveles por encima de lo que puede el arbitro y linieres en campo. Ahora, ponle un partido en el que no juegue el equipo blanco y veras como se le pasa la tonteria.

https://iusport.com/art/132481/iturrald ... e-un-metro
Criadillas escribió: 14 Mar 2025 18:04-Del mismo modo que cuando un portero se adelanta (voluntariamente o sin darse cuenta) de la línea en un penalti y detiene el balón, el penalti se repite
No si hay gol.

El reglamento nunca favorece darle una bola extra al infractor.
Estrada apunta otra circunstancia reflejada en la regla 13 que, a juzgar por las imágenes, podría ajustarse a la acción de Julián Álvarez. “Hay una cosa que no se está hablando y es que la reglamentación avala que un futbolista pueda jugar el balón en un penalti con los dos pies de forma simultánea”, asegura el excolegiado catalán.
Tampoco se esta hablando de que yo casi no probe bocado en el bar en el que estaba viendo el partido, una misera croqueta es todo lo que me lleve a la boca,
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 14 Mar 2025 19:27El reglamento nunca favorece darle una bola extra al infractor.
Cuando la infracción es involuntaria, hay mil ejemplos en el fútbol en los cuales no se pita nada y se permite seguir la jugada sin necesidad de detener el juego o anularla. Hola, Cucurella.

Lo repito: el espíritu de la norma es evitar que el infractor tenga ventaja.
En el caso de Julián, el resbalón en mi opinión no le da ventaja alguna. Si acaso al contrario, pero ok, puedo entender que Canguro se queje porque, coño, el doble toque le ha despistado (un doble toque absolutamente imperceptible para el 99% de los que vieron la imagen en directo). Perfecto.
Entendiendo que el resbalón es involuntario: se repite penalti y todos contentos, del mismo modo que un jugador contra el que impacta un balón en la mano, automáticamente no se le pita mano, sino que se decide en base a otras circunstancias.

Pues esto exactamente igual. Me parece justo que el árbitro pueda discernir entre un penalti mal tirado por mala praxis o adrede, y un resbalón desgraciado.
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 14 Mar 2025 19:49Me parece justo que el árbitro pueda discernir entre un penalti mal tirado por mala praxis o adrede, y un resbalón desgraciado.
Claro.

Porque si algo nos demuestra el reglamento del futbol es que cuando una regla se deja a la libre decision del arbitro entonces, nunca, NUNCA, da problemas. Como bien lo demuestra el hecho de que a dia de hoy, 17 de marzo de 2025, mas de diez años despues de la final de Lisboa, todavia tengas a gente del Atletico de Madrid reclamandote esto.

Si sois capaces de darles tantas vueltas a algo que es aplicacion literal del reglamento, sin vuelta alguna, imagina si encima la jugada se decidiera por discreccion. Y la cantidad de jugadores haciendo la croqueta tras tirar cualquier penalti, por si las moscas.

Editado: De hecho, ahora que lo pienso, combo maximo mezclando tu hola cucurella, Iturralde, reglas interpretables y periodismo patrio muy del Real Madrid como todo el mundo sabe que por lo que sea no se indigno en su momento.

https://as.com/opinion/ni-cucurella-met ... la-pata-n/

https://x.com/MarcPerez1_/status/1838302492259385546
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Macly hacía años que no escribía tan largo. No me lo he leído, pero si está escribiendo tanto es que hay tongo seguro y él trata de justificarlo a dictado del tito Floren.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El gol de Caraponi fue en fuera de juego, no fuera de tiempo. (anibar)

TANGAZO.

Y yo no hablo de que no fuese a haber polémica posterior. Hablo de una norma que es a todas luces demasiado gravosa para el delantero que tiene la desgracia no solo de resbalarse, sino de tocar dos veces el balón. Por supuesto que iba a haber lío posterior, pero al menos la norma sería proporcionada.

Dolorcín, no te lo leas. Maclis está claramente intentando salvar la cara de su Dios Todopoderoso Florentimo y, en menor medida, la de su Real Madrid. ES UN SECTARIO TOTAR.

Por cierto, mañana nos toca volver a disfrutar de tremenda jornada de fútbol champán entre los dos mejores equipos del continente.
Dunkis dijo:

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 14 Mar 2025 18:14 ¿Y si en realidad no toca el balón sino que apoya el pie tan cerca que el césped (no juegan sobre asfalto ni tierra) se mueve debido a la blandura de la superficie y eso desplaza el balón ese 0,1 milímetro?

xd

pero correcto, el balon podría haberse desplazado por pisar cerca, pero aun asi la toca con los dos pies
Imagen
Criadillas escribió: 15 Mar 2025 11:08 tiene la desgracia no solo de resbalarse, sino de tocar dos veces el balón. Por supuesto que iba a haber lío posterior, pero al menos la norma sería proporcionada.
toca 3 veces el balon

yo insisto que en el momento de chutar, tiene el pie de apoyo delante de la pelota haciendo de cuñita, con lo que ahí tambien toca otra vez.
y esa cuñita es peor que el doble toque porque desvía el balon en el chute. si no era intencionalIdad de julian alvarez hacer doble toque al resbalarse, tampoco era intencion de julian tirarla donde la tiró, no solo por el resbalon, sino que el pie de apoyo hace de cuña, hace un extraño por eso.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

-El espíritu de la norma es el de evitar que el jugador tome ventaja ante el portero alterando la posible trayectoria del balón antes del golpeo definitivo.
Es que eso es precisamente lo que pasó, amic.

Si ves en penalti repetido, el balón está a punto de irse al limbo por encima del larguero por el efecto de haber golpeado con el pie izquierdo justo debajo de la pelota.

El tiro iba más bajo, pero al tener el pie debajo en el golpeo, se eleva mucho más de lo esperado y por poco no la pifia..

Vamos, que la trayectoria varió por el doble toque.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 15 Mar 2025 11:08Por cierto, mañana nos toca volver a disfrutar de tremenda jornada de fútbol champán entre los dos mejores equipos del continente.
Va a ser bonito seguro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder