Fútbol Club Barcelona: Més que un club
Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club
Esto de aprender catalán ha pasado a la historia, Jugger, hazte cargo. Mira a Julia Otero o Constantino Romero, que habla/hablaba un mejor catalán que muchos de los nacidos ahí. Esto ya no pasa. No sé por qué, pero el caso está en que ya no pasa. Ni siquiera los críos hijos de inmigrantes se molestan en aprender catalán. Hace unos meses en Barcelona les pregunté a unos críos si sabían catalán y me dijeron que lo entendían, pero que de hablarlo poco. En un contexto en el que desde la España rancia se dice que el catalán se impone más que el burka entre los talibanes, pues es de puta risa.
Es un idioma condenado a la extinción, pero es lo que hay.
Y ahora, hablemos de FUNGOL
¿Habéis visto el partido ante el Bayern? En la Vanguardia dicen que el Barça ha dado la cara pese a no contar con los internacionales. Paralelamente, dicen que han perdido 2-0 y en la foto ilustrativa sale Messi. Cero de dos, parece.
Y ahora, hablemos de FUNGOL
¿Habéis visto el partido ante el Bayern? En la Vanguardia dicen que el Barça ha dado la cara pese a no contar con los internacionales. Paralelamente, dicen que han perdido 2-0 y en la foto ilustrativa sale Messi. Cero de dos, parece.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Y la noticia es que han perdido la posesión por primera vez desde 2008, 5 añazos de nada.

Yo por lo que vi ayer, tengo la sensación de que el Bayer este año va hacer más de un bukake por ahí.
Y joder, lo de Alexis ya clama al cielo, hijo de puta, sal y comete el cesped e intenta callar bocas, pues nada, todo sigue igual.
Y joder, lo de Alexis ya clama al cielo, hijo de puta, sal y comete el cesped e intenta callar bocas, pues nada, todo sigue igual.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Sympathy for the devil. Rolling Stones
mayhem escribió:Esto de aprender catalán ha pasado a la historia, Jugger, hazte cargo. Mira a Julia Otero o Constantino Romero, que habla/hablaba un mejor catalán que muchos de los nacidos ahí. Esto ya no pasa. No sé por qué, pero el caso está en que ya no pasa. Ni siquiera los críos hijos de inmigrantes se molestan en aprender catalán. Hace unos meses en Barcelona les pregunté a unos críos si sabían catalán y me dijeron que lo entendían, pero que de hablarlo poco. En un contexto en el que desde la España rancia se dice que el catalán se impone más que el burka entre los talibanes, pues es de puta risa.
Es curioso que digas eso porque últimamente he visto que varias universidades británicas que incluyen el catalán en sus estudios hispánicos. Que no digo que tengas razón ni que dejes de tenerla, pero es curioso.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
wendigo escribió:Es curioso que digas eso porque últimamente he visto que varias universidades británicas que incluyen el catalán en sus estudios hispánicos. Que no digo que tengas razón ni que dejes de tenerla, pero es curioso.
No le hagas caso a jaimen, que se mueve por el inframundo de los bajos fondos del raval y se piensa que eso es lo normal. Es como si en vez de ir a ver vaults y ciudades, viviera siempre en el metro de Fallout 3, y se imaginara que todo el mundo es un ghoul.
Que pruebe a irse a cualquier zona rural no urbana de catalunya, y nos cuenta entonces lo de la lengua moribunda. O que pruebe a trabajar según donde. Hay veces que, durante muchos días seguidos, el único momento en que pienso/escribo en castellano es cuando entro aquí.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
wendigo escribió:Es curioso que digas eso porque últimamente he visto que varias universidades británicas que incluyen el catalán en sus estudios hispánicos. Que no digo que tengas razón ni que dejes de tenerla, pero es curioso.
Bueno, de eso hace años, y no solo británicas.
Cuando estuve viviendo en Rusia conocí a rusas que estudiaban catalán.
Para hacer Filología hispánica debías aprender castellano y alguna otra lengua hablada en España y, evidentemente, la mayoría de decantaba por el catalán.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Juggernaut escribió:No le hagas caso a jaimen, que se mueve por el inframundo de los bajos fondos del raval y se piensa que eso es lo normal. Es como si en vez de ir a ver vaults y ciudades, viviera siempre en el metro de Fallout 3, y se imaginara que todo el mundo es un ghoul.
Que pruebe a irse a cualquier zona rural no urbana de catalunya, y nos cuenta entonces lo de la lengua moribunda. O que pruebe a trabajar según donde. Hay veces que, durante muchos días seguidos, el único momento en que pienso/escribo en castellano es cuando entro aquí.
Yo lo que digo es que la cosa está asín: inglés > castellano > catalán > fabla > dálmata
En los pueblos se seguirá hablando catalán mucho tiempo, igual que en Aragón se habla fabla por algún pueblo perdido oscense. Lo cual no quita que sea un idioma cada vez más en desuso.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Pues como se extinga no se que nuevo cuento van a utilizar los de Esquerra para defender la identidad común de los catalanes.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
Jordison escribió:Castellets de botifarra.
Castellers.
No son "castillitos", son "gente que hace castillos".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.