diario de...Antonio Lobato.
He seguido uno de los enlaces que uno de vosotros ha puesto en los comentarios. Ese enlace me llevó a un extracto de un programa de radio en Santander. El locutor es un antiguo compañero mío, Walter García. En los días de Onda Cero comíamos cada vez que yo viajaba a Santander para hacer algún partido de fútbol. Hace un año entré en su programa de radio para hablar de F1 y ahora resulta que tergiversa mis palabras, corta mis palabras para alimentar el fuego de su verborrea.
En ese enlace repite hasta la saciedad un corte de voz mío. Es la entrada que hice para informativos después de la carrera de Singapur 2008. En ese momento estoy delante del coche destrozado de Nelson Piquet y digo algo así como: "...los mecánicos de Renault reparan todavía el coche de Piquet, pero su accidente, evidentemente no premeditado..." En ese punto se corta siempre mi voz y este ex compañero utiliza mi última palabra para apuntalar toda su argumentación. Viene a decir que me falla el subconsciente, que yo ya había hablado con Fernando y que ya sabía que el accidente de Piquet había sido planificado. El problema es que este ex compañero una y otra vez para el corte en el mismo punto, no mantiene el resto de las palabras que van a continuación y con las que la palabra premeditado queda absolutamente dentro de contexto. Yo añadí: "...evidentemente no premeditado, porque pudo hacerse mucho daño, pero con él ha conseguido darle alas a Fernando Alonso. Darle una oportunidad. Ese golpe de fortuna con el safety car le ha colocado en las primeras posiciones de esta carrera..."
Evidentemente yo no tenía idea entonces de lo que había sucedido. Puedo prometer por mi hija que no tenía ni idea, pero da lo mismo. Ese corte de voz detenido en el momento preciso ha servido a alguien para tratar de hacer daño a Fernando y de rebote a mí.