La Superliga: los ricos también lloran.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
dunker
MVpH

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por dunker »

tonetti escribió: 19 Abr 2021 18:42
dunker escribió: 19 Abr 2021 18:39 La pregunta de maclú tenía trampa porque la NBA no es el único baloncesto que se consume masivamente en Estados Unidos: la NCAA (la liga universitaria de baloncesto) no es "profesional" pero tiene bastante audiencia y seguidores, mucha más que por ejemplo, en comparación, tiene aquí la Europa League, o la 2ª división y casi tanto como la LEB muahahahaha.
Tendrá la audiencia que quieras pero no es profesional no hay contratos con los jugadores, etc... ese es el futuro de las ligas nacionales con la superliga, a la larga se comerá todas las ligas nacionales que pasarán a ser amateurs.
No te equivoques, que los jugadores no cobren no significa que los clubes sean amateurs y no tengan ingresos millonarios (los entrenadores sí que cobran oficialmente, y los buenos se llevan sus siete u ocho minolles de dólares al año). Es un negociaco, como los becarios sin cobrar en los restaurantes tres estrellas michelín.

(anibar) (anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Es evidente que ver jugar a los mejore sequipos del mundo, que aglutinan a todos los jugadores del mundom es interesante. La cuestión es si mejora el formato liga de campeones o copa de europa. Personalmente algún partido de cuatros/semis de champions me veo, y da gusto ver a tanto jugón junto, pero si me pones 15 city-psg al año lo iba a ver peter. Ahora, ver a un ajax lleno de veinteañeros locos mearse al mandril y a la juve, eso no tiene precio. Eso en cuanto a espectáculo.

Aparte de eso no sé cómo afectará a los equipos más chungos, profesionales o semiprofesionales. Yo voy a ver a mi equipo ya sea contra el Dos hermanas con una alineación de espeteros y yonkis aparcacoches, pero supongo que a largo plazo todo el mundo (quitando cuatro locos) será de uno de esos 20 equipos y les importará una mierda el Oviedo, la balona o el Recre, y eso a mí me parece una mierda.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 19 Abr 2021 15:20
Jordison escribió: 19 Abr 2021 15:07
tonetti escribió: 19 Abr 2021 14:58
Yo opino que no es mejor y que no es inevitable, si a los clubs no les gusta cómo está la competición actual tienen voz para demostrar su descontento y poder para negociar otro modelo pero crearse una competición de ricos porque les sale de los huevos es una paletada indefendible.
Yo estoy de acuerdo contigo en ésto, pero tampoco sé cómo funciona la negociación con la UEFA, dudo que les den mucho margen de negociación ya que no estaríamos en estos lodos.

Lo que sí tengo claro es que eso de que la UEFA va a mirar por el bien del furgol y no por el bien de sus bolsillos no se lo cree naiden. Y lo mismo con RFEF, LFP o FIFA, que solo hay que ver los ejemplos que puse al principio.
Lo creas o no y con todos su defectos la UEFA mira por el bien de más de 400 clubes (favoreciendo a los mas ricos clarosta) y la superliga mira solamente por el bien de 15 clubes. Es una diferencia palpable.
¿Y en qué dices que ayuda la UEFA a esos más de 400 clubes? ¿Qué porcentaje de lo que gana de la Champions y que no reparte entre los participantes va a esos 400 clubes?

La UEFA tiene un mecanismo de "solidaridad" en los traspasos por el cual los clubes reciben una miseria cuando han formado a un jugador que sufre un traspaso. Pero aparte de eso, que es una cantidad irrisoria (y ojo, la paga el club comprador, no la UEFA), ¿en qué apoya la UEFA a los equipos que ahora la RFEF ha descendido dos categorías con su jugada mágica de la reforma de la 2B por ejemplo?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

No nos engañemos, esto de la súper liga a los que jode de verdad es a los equipos grandes que no están en el ajo, que son los que antes se peleaban por entrar en Champions y ahora no podrán.

Al Osasuna se turno se la bufa, porque antes tenía las mismas opciones que ahora.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí me está resultando muy divertido todo el kilombo que se está montando por la pasta. Me es igual lo que pase pero en todo caso quienes generan el dinero y asumen el riesgo son los clubs, no la uefa, que sin asumir riesgos forra a sus dirigentes. El negocio de la uefa es la polla, sin arriesgar un euro se llenan los bolsillos. Son los rentistas del fútbol. Unos parásitos, a exterminar según mi punto de vista.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 19 Abr 2021 19:11
tonetti escribió: 19 Abr 2021 15:20
Jordison escribió: 19 Abr 2021 15:07

Yo estoy de acuerdo contigo en ésto, pero tampoco sé cómo funciona la negociación con la UEFA, dudo que les den mucho margen de negociación ya que no estaríamos en estos lodos.

Lo que sí tengo claro es que eso de que la UEFA va a mirar por el bien del furgol y no por el bien de sus bolsillos no se lo cree naiden. Y lo mismo con RFEF, LFP o FIFA, que solo hay que ver los ejemplos que puse al principio.
Lo creas o no y con todos su defectos la UEFA mira por el bien de más de 400 clubes (favoreciendo a los mas ricos clarosta) y la superliga mira solamente por el bien de 15 clubes. Es una diferencia palpable.
¿Y en qué dices que ayuda la UEFA a esos más de 400 clubes? ¿Qué porcentaje de lo que gana de la Champions y que no reparte entre los participantes va a esos 400 clubes?

La UEFA tiene un mecanismo de "solidaridad" en los traspasos por el cual los clubes reciben una miseria cuando han formado a un jugador que sufre un traspaso. Pero aparte de eso, que es una cantidad irrisoria (y ojo, la paga el club comprador, no la UEFA), ¿en qué apoya la UEFA a los equipos que ahora la RFEF ha descendido dos categorías con su jugada mágica de la reforma de la 2B por ejemplo?
De entrada esos 400 clubes podrían jugar la máxima competición si se lo ganan, la superliga solo si a su florentineza le sale de los huevos invitarles. Cuando digo que mira por el bien de los 400 clubes no estoy diciendo que les de 100 millones de euros a cada uno pero les permite participar en sus competiciones y cuando los clubes lo consiguen reciben su parte.

Cuando os dicen que el ganador de la superliga va a ganar 400 millones en lugar de 130 es porque son menos equipos a repartir no porque el mago de las finanzas de Florentino y su pepinos va a multiplicar los ingresos por 1000. Ahora cada equipo que participa en la champions o en la Europa lig se lleva su dinerico que seguramente estará mal repartido pero en la nueva superliga solo se lo van a repartir 15 equipos. ¿Es tan dificil de entender eso?
Man debío de poner garrafón

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2021 19:34 A mí me está resultando muy divertido todo el kilombo que se está montando por la pasta. Me es igual lo que pase pero en todo caso quienes generan el dinero y asumen el riesgo son los clubs, no la uefa, que sin asumir riesgos forra a sus dirigentes. El negocio de la uefa es la polla, sin arriesgar un euro se llenan los bolsillos. Son los rentistas del fútbol. Unos parásitos, a exterminar según mi punto de vista.
Yo no tendría nada en contra de una competición controlada por los clubs sin contar con la UEFA pero no nos engañemos. Eso no es lo que está planteando esta gente. Esta gente esta planteando una liga exclusiva para clubes ricos en la que no pueda entrar un Qarabag, un shaktar donetes a joderles y ganarles pintandoles la cara con toda la pasta que tengan.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 19 Abr 2021 19:35Cuando os dicen que el ganador de la superliga va a ganar 400 millones en lugar de 130 es porque son menos equipos a repartir no porque el mago de las finanzas de Florentino y su pepinos va a multiplicar los ingresos por 1000.
Ah, no.

Los ingresos los multiplicaran. No por 1000 obviamente, y no van a meter mano a ciertas cosas ya mismo para intentar que no notes que te estan poniendo vaselina de mas. Pero a la vaca al final la van a explotar a base de bien. Partidos por el mundo, en fin de semana, retoque de reglas para hacer todo mas EXCITANTE, disneyzacion de los estadios,...

Al final la UEFA y la FIFA son lo que son, pero son lo que son por el imposible equilibrio interno que tienen que mantener entre miembros numerosos y pobres y escogidos y ricos. Hay un ecosistema que hace de freno para ciertas cosas. Con estos? Fiesta.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2021 19:34 A mí me está resultando muy divertido todo el kilombo que se está montando por la pasta. Me es igual lo que pase pero en todo caso quienes generan el dinero y asumen el riesgo son los clubs, no la uefa, que sin asumir riesgos forra a sus dirigentes. El negocio de la uefa es la polla, sin arriesgar un euro se llenan los bolsillos. Son los rentistas del fútbol. Unos parásitos, a exterminar según mi punto de vista.
A mí me mola mucho más el COI. Unos tipos que trabajan cada 4 años y que se dedican a ir a las sedes candidatas a que les inviten a putes y farlopa.

Responder