EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yo creo que lo del equipo de la dictadura se refiere a otras cosas, porque a fin de cuentas de la dictadura eran todos, como el Barcelona y su presidente colocado a dedo (previa desaparición ¿fusilamiento? del anterior).

¿Sabéis de donde salio el hormigón para hacer el cuernabeu*?

Todo estaba en contra de Bernabéu. El campo se localizaba en lo que entonces eran las afueras de la ciudad y, además, el Madrid no tenía dinero ni el país cemento. Todas las dificultades se fueron allanando. Pedro Muguruza, entonces director del proyecto del Valle de los Caidos y presidente del jurado del proyecto de Chamartín, ganado por Alemany Soler y Muñoz Monasterio, se ocupó de que no faltase el material en la obra. Y Bernabéu de que hubiera dinero para construirla.

Y dicen las malas lenguas que no solo material llevaban...

Pero bueno, yo venia a hablar de las cagadas de as.

Cagada 1:

Empezare con Relaño, ese ultra disfrazado de bonachon:

Puede explicar que tras la Guerra Civil el Atlético fue Atlético Aviación. Puede contar que Kubala fue nacionalizado y bautizado para jugar en el Barça y rodar "Los Ases buscan la Paz". Puede poner los cuatro goles que le anularon en 1960, en el Camp Nou el día que el Barça le echó, por primera vez, de la Copa de Europa. Puede contar quién fue Rigo, y cómo tras lo de Guruceta se nombró Delegado Nacional de Deportes al gerente del Barça. Puede poner cada poco lo que pasó dos años seguidos en Tenerife. Puede, de una vez, explicar que no debe nada a nadie. Para que no haya líos.

Vamos, que el madrid salio perdiendo con la dictadura por 4 (h)echos puntuales, por cierto, yo no recordaba las 2 ligas de tenerife como robo.

¿Fue un robo?

Cagada 2:

Es un poco el fervor del madridismo en un becario:

El Chelsea, con cinco, Terry, Ballack, Deco, Lampard y Drogba, es el club que aporta más nominados, seguido del FC Barcelona, con cuatro, por tres del Real Madrid.

Lista de nominados:

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus) e Iker Casillas (España/Real Madrid).

Defensas: John Terry (Inglaterra/Chelsea).

Centrocampistas: Michael Ballack (Alemania/Chelsea), Deco (Portugal/Chelsea), Cesc Fábregas (España/Arsenal), Steven Gerrard (Inglaterra/Liverpool), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Xaxi Hernández (España/FC Barcelona), Kaká (Brasil/Milan), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea) y Franck Ribéry (Francia/Bayern).

Delanteros: Fernando Torres (España/Liverpool), Ruud van Nistelrooy (Holanda/Real Madrid), David Villa (España/Valencia), Emmanuel Adebayor (Togo/Arsenal), Sergio Agüero (Argentina/Atlético de Madrid, Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea), Samuel Eto'o (Camerún/FC Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Inter), Andrei Arshavin (Rusia/Zenit), Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United) y Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona).

¿Y el tercero?

(lerdo)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Cuando yo pensaba que no se podía ser más retrasado, van y sacan el argumento de Franco.

In-superables.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Party Boy escribió:
Jordison escribió:Si el Madrid se llevó tantas Copas de Europa seguidas en la época, era por dos cosas principalmente.

Primero, que tenía un equipazo importante. Y segundo, no había tantos clubes de nivel en la competición como hay hoy en día.

Yo añadiría también el hecho de que fue Bernabéu quien se inventó la competición.

Ni puta idea.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

¿Quien es este tipo?
Ulema

Pepegut escribió:
Party Boy escribió:Yo añadiría también el hecho de que fue Bernabéu quien se inventó la competición.

Ni puta idea.

Fue una idea original de lequipe junto con bernabeu. Por entonces no iban los ganadores de las ligas, sino los equipos mas populares o que mas aficionados llevaban. Y ningún ingles, como curiosidad.

En la segunda o tercera edición, no me acuerdo, tuvo ya el respaldo de la uefa.

Por entonces había varios torneos de esos.

También estaba la copa latina, con los campeones de Francia, España, Portugal e Italia.

GAJO ASKATUAK

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

El sarao lo montó L'equipe para vender diarios en invierno. La idea nació en el diario galo y para invitar a los equipos a esa nueva competición tenían que cumplir ciertas premisas:

- Un estadio con una capacidad de tantos (x) espectadores, más de veinte o treinta mil, no me acuerdo la verdad.
- Creo que haber sido campeón de liga y tal.

En ese momento sólo cumplían esos requisitos, que me acuerde, el Real, el Barcelona y creo que el Athletic de Bilbao. Primero se invitó al Barcelona que rehusó el ofrecimiento ya que pensaban que lo ideal era potenciar el fútbol a nivel catalán y que esa idea europea no iba a cuajar, el segundo en recibir la invitación fue el Real y aceptó con muchísimo entusiasmo, tanto, que Bernabeu participó de manera activa en llevar a buen puerto esa competición.

El resto es historia, campeón de Europa 9 veces. Seis en tiempos de Franco, tres en tiempos del Pepé. En Europa nos va siempre bien con los gobiernos de derechas, aunque las UEFAS fueron mandando el PSOE. Y también hay que decir que las Copas de Ferias y las Recopas del Farsa, menos las dos últimas (creo) son de tiempos de Franco.

El que ha comentado por ahí que el Real era como un embajador de España y que funcionaba bien no está mal encaminado, el Real jugaba y ganaba en Europa, el Farsa jugaba pero no ganaba.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Por cierto, hablando de historia:

franco y el madrid

parte 2

Lo del estadio y tal:

http://www.elmundo.es/magazine/num113/textos/estadio1.html

Sobre lo de di stefano que puso chavis:

Si Millonarios solo tiene los derechos para la temporada 53\54 y tiene prohibido traspasar el jugador ¿como puede vender los derechos al madrid?

GAJO ASKATUAK

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Porque el Real es el mejor club del siglo XX y casi del XXI.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Quien es este tipo? escribió:Sobre lo de di stefano que puso chavis:

Si Millonarios solo tiene los derechos para la temporada 53\54 y tiene prohibido traspasar el jugador ¿como puede vender los derechos al madrid?

Lee todo:

Martí, el presidente barcelonista, quiso aprovechar el viaje y declaró a la salida: “Solucionaré el fichaje de Di Stéfano”. La entrevista entre Enrique Martí y Alfonso Senior, presidente de Millonarios, no acabó felizmente. Senior exigió 27.000 dólares (1.350.000 pesetas) por ceder los derechos de su club sobre Di Stéfano, cifra que a Martí le pareció exagerada. Sus declaraciones tras la fallida negociación resultaron explosivas: “El Barcelona está dispuesto a tener a Di Stéfano una temporada completa sin jugar. Millonarios debe rebajar sus exigencias”. ¿Fue entonces Alfonso Senior quien contactó con el Madrid o el club merengue quien tuvo la iniciativa? La realidad es que Álvaro Bustamante, vicepresidente madridista, envió a Bogotá a Raimundo Saporta con los 27.000 dólares que Alfonso Senior demandaba por la cesión de los derechos de su club sobre Di Stéfano. Hubo acuerdo y el Madrid se hizo con los derechos de Di Stéfano hasta el 15 de octubre de 1954.

Vender, se los vendían al Barça primero pero no quisieron pagar tanta pasta para unos derechos que durarían poco tiempo (en 1955 volvía a pertenecer a River). No sé si puede considerarse un traspaso realmente, parece más bien que quería "vender su contrato" tal cual, y que al finalizarlo se apañasen como pudiesen con los dueños de ese momento.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Ok, gracias Jordi.

Solo no me quedaba eso claro.

Vaya cagada del barça, con di stefano y kubala, uff....

Edito, ¿Coincidieron en la selección española?

GAJO ASKATUAK

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Me ha costado encontrarlo, pero al final dí con ésto:

En octubre de 1956 se nacionaliza español, y el 30 de enero de 1957 debuta en la Selección española anotando tres goles contra Holanda; la delantera la formaron: Miguel, Laszlo Kubala, Alfredo Di Stéfano, Luis Suárez y Francisco Gento.

Y no te preocupes porque no te quede claro lo de Millonarios, porque es raro de cojones. Supongo que quisieron sacar tajada como fuese y ya está. El Barça no le acabó fichando precisamente por la recuperación de Kubala parece ser.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder