Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.
Re: Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.
Vaya debate más absurso habéis iniciado sólo por sacar un mediocampo del Barça cogido con pinzas.
No quiero ponerme a hablar de Rinus y Cruyff a estas alturas, pero aquí jugamos a algo desde hace 40 años y eso está muy definido. Es inamovible, lo que te quiero decir es que ningún Van Bommel cambia el estilo de juego y todo el mundo viene aquí a adaptarse al sistema, no que el sistema se adapte a ellos.
A Van Bommel de hecho le tocó hacer de Xavi (6 meses estuvo fuera), y esa fue su tumba. Xavi fue ujna pieza clave del sistema de Rijkaard, y de hecho no sé si recordáis la segunda vuelta de liga de su primer año en el que le trajeron a Davids y empezó a consagrarse en España. Ahí empieza su ascensión, el modelo que imitaría la selección dos años después (con el al mando del equipo) y su consagración mundial.
Un punto interesante es que si España gana el mundial, con el exito adjunto del Barsa, también se consagrará la filosofía de Rinus que todos intentarán imitar en el futuro. Asi deberia ser y ojala suceda por el bien del futbol.
No quiero ponerme a hablar de Rinus y Cruyff a estas alturas, pero aquí jugamos a algo desde hace 40 años y eso está muy definido. Es inamovible, lo que te quiero decir es que ningún Van Bommel cambia el estilo de juego y todo el mundo viene aquí a adaptarse al sistema, no que el sistema se adapte a ellos.
A Van Bommel de hecho le tocó hacer de Xavi (6 meses estuvo fuera), y esa fue su tumba. Xavi fue ujna pieza clave del sistema de Rijkaard, y de hecho no sé si recordáis la segunda vuelta de liga de su primer año en el que le trajeron a Davids y empezó a consagrarse en España. Ahí empieza su ascensión, el modelo que imitaría la selección dos años después (con el al mando del equipo) y su consagración mundial.
Un punto interesante es que si España gana el mundial, con el exito adjunto del Barsa, también se consagrará la filosofía de Rinus que todos intentarán imitar en el futuro. Asi deberia ser y ojala suceda por el bien del futbol.
¿40 años?
¿Se te va la cabeza o algo así?
El Farsa juega de esa manera esporádicamente, depende del entrenador:
Por ejemplo, no es lo mismo el juego del Farsa con Van Gaal, Rexach, Ferrer o Antic que el Farsa con Cruyff ([b]iniciador de ese pretendido modelo del Farsa[/b*]), F.Rijkaard o Guardiola. También dependerá de qué jugadores tenga el Farsa en ese momento y hay que tener en cuenta que no todos los días son domingo y no creo que esas camadas que tenéis últimamente sigan cíclicamente hasta el infinito y más allá.
Y ahora parece que jugar al toque, buscando espacios, por banda, con ventaja de jugadores, con un buen manejo del balón, con medios técnicos, con defensas con salida del balón es todo idea del Farsa.
Venga ya.
* Por tanto nada de 40 años, y hablo del flaco como entrenador no como jugador que en ese rol se comió un mojón en el Farsa.
Por ejemplo, no es lo mismo el juego del Farsa con Van Gaal, Rexach, Ferrer o Antic que el Farsa con Cruyff ([b]iniciador de ese pretendido modelo del Farsa[/b*]), F.Rijkaard o Guardiola. También dependerá de qué jugadores tenga el Farsa en ese momento y hay que tener en cuenta que no todos los días son domingo y no creo que esas camadas que tenéis últimamente sigan cíclicamente hasta el infinito y más allá.
Y ahora parece que jugar al toque, buscando espacios, por banda, con ventaja de jugadores, con un buen manejo del balón, con medios técnicos, con defensas con salida del balón es todo idea del Farsa.
Venga ya.
* Por tanto nada de 40 años, y hablo del flaco como entrenador no como jugador que en ese rol se comió un mojón en el Farsa.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Desde los 70, cuando Rinus Michels ficho por el Barsa y se trajo a Cruyff. Desde ese momento en el Barsa se instauro la politica del futbol total, obvio que no se ha practicado igual con otros entrenadores que con los inventores del sistema -que se puede dividir en tres epocas, y una de ellas es la actual*-, pero el sistema ofensivo y de toque y la filosofia de ganar jugando bien siempre ha estado en el club. Vamos, la esencia de Rinus Michels.
Si te da envidia te jodes, pero es asi. Quiza elegiste ser aficionado del club equivocado, pero esta grandeza no te la vas a pasar por los cojones mientras yo este por aqui. Es nuestra historia, y cuatro paletos juntaletras madridistas no va a malcontarla.
*fijate si ha permanecido la estela de Cruyff&Michels que han ido surgiendo alumnos, y Guardiola es uno de ellos y el que mejor la ha aplicado sobre un terreno de juego. Rijkaard tb lo es, que gano una eurocopa con Rinus, y tambien lo hizo bien, pero fallo en el control del vestuario y se le fue todo a la mierda.
Del Bosque es un imitador, y por eso que digo ojala surjan muchos mas.
Si te da envidia te jodes, pero es asi. Quiza elegiste ser aficionado del club equivocado, pero esta grandeza no te la vas a pasar por los cojones mientras yo este por aqui. Es nuestra historia, y cuatro paletos juntaletras madridistas no va a malcontarla.
*fijate si ha permanecido la estela de Cruyff&Michels que han ido surgiendo alumnos, y Guardiola es uno de ellos y el que mejor la ha aplicado sobre un terreno de juego. Rijkaard tb lo es, que gano una eurocopa con Rinus, y tambien lo hizo bien, pero fallo en el control del vestuario y se le fue todo a la mierda.
The last samurai escribió:Tiene que ser jodido ser un hincha de la "roja" (pfff) y ser un antibarcelonista como algunos de por aquí.
Los hemisferios cerebrales deben estar en un permanente riesgo de implosión.
Qué va, es el poder que tenemos los nacionalistas, soportar esto. Tú, como no lo eres, no entiendes la facilidad con que somos capaces de evitar rajarnos las muñecas por tonterías como esas que vienen bastante poco a cuento en una selección nacional.
Tanto en lo bueno, como en esta ocasión, como en lo malo, como en otras anteriores.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Mr. Blonde
- Ulema
- The last samurai
- Ulema
Amargao dice.
Pos no soy feliz yo ni ná.
Más que pepe, me atrevería a decir xD

Pos no soy feliz yo ni ná.
Más que pepe, me atrevería a decir xD

Del_Pier0 escribió:Desde los 70, cuando Rinus Michels ficho por el Barsa y se trajo a Cruyff. Desde ese momento en el Barsa se instauro la politica del futbol total, obvio que no se ha practicado igual con otros entrenadores que con los inventores del sistema -que se puede dividir en tres epocas, y una de ellas es la actual*-, pero el sistema ofensivo y de toque y la filosofia de ganar jugando bien siempre ha estado en el club. Vamos, la esencia de Rinus Michels.
Coño, pero ni puta idea. Pero oye, si eres feliz así yo lo respeto y tal, yo soy feliz con mi dinero y patrimonio, otros pensando y creyendo gilipolleces.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Joder, menudo partidazo se han marcado Alemania y Urugay, y Forlan no lo alarga 30 minutos mas por un par de centímetros.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Merleneyer
- Ulema
Pepegut escribió:¿40 años?
Venga ya.
Déjà vu.
A mí me gusta mucho que os escudéis en los estertores de un cólico nefrítico intelectivo en este caso personificado en Delpi para tratar de negar que esta selección española pretende jugar como el Barça.
Pero oye, que si así os quedáis más tranquilos dentro de vuestro mesetarismo/balearismo, por mí bien. Sabéis que a mí la serie de Corky me marcó mucho y os tengo un gran respeto a los trisómicos. Conseguís grandes cosas, eh, pese a vuestras limitaciones. Me alegro mucho por vosotros, de verdad.
Pero que sepáis que si España juega así se debe a la Masía.
Sólo eso: que lo sepáis. Aunque os duela.
Venga.
Pero oye, que si así os quedáis más tranquilos dentro de vuestro mesetarismo/balearismo, por mí bien. Sabéis que a mí la serie de Corky me marcó mucho y os tengo un gran respeto a los trisómicos. Conseguís grandes cosas, eh, pese a vuestras limitaciones. Me alegro mucho por vosotros, de verdad.
Pero que sepáis que si España juega así se debe a la Masía.
Sólo eso: que lo sepáis. Aunque os duela.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año