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F1 2008

Publicado: 04 Nov 2007 17:24
por mayhem
Abro hilo nuevo para inaugurar el curso formulístico 2008 y así contesto esto:

Mclaud escribió:Mayhem, que van a suponer los cambios que quieren hacer el año que viene de quitar el control electrico de traccion y congelar motores?.


Bueno, lo del control de tracción (CT) será uno de los factores más determinantes. Si hubiera ido acompañado de neumáticos slicks ya hubiera sido definitivamente divertido, pero la FIA la cagó como de costumbre y no van a autorizar slicks para el año que viene como habían dicho en un principio.

Como te decía en el otro post, mucha gente cree que los nuevos en Formula 1 tendrán más problemas para prescindir del control de tracción, pero no sé porqué creen eso. Se conoce que es más complicado conducir un coche de GP2 (sin CT y con slicks) que uno de F1 (con CT y neumáticos estriados, de mayor agarre), así que los pilotos que han subido de la GP2 (Hamilton, Kovalainen, etcétera), en caso de sufrir algo, sería una ventaja respecto a los demás pilotos, y no lo contrario.

Pero a mi parecer las cosas no van a cambiar mucho y el que era rápido y constante hasta ahora, seguirá siéndolo. Sigue tratándose de llevar el coche al límite del agarre. Dicho esto, sí que habrá menos margen ya que si bien antes el CT te podía salvar el culo si salías de una curva de lado, ahora no estará ahí para sacarte las castañas del fuego. De modo que pilotos kamikazes como Kubica, Sato e incluso Alonso (en menor medida) se verán puestos a prueba. Asimismo, hay pilotos muy suaves a los que en principio debería beneficiarles el nuevo reglamento, como Button, Barrichello, Kovalainen, Raikkonen o Heidfeld.

Luego están los casos especiales. Schumacher desarrolló en Ferrari un CT mucho mejor (y también más "intrusivo") que el del resto de los equipos. Schumi se apoyaba mucho en el CT (aunque conducía de puta madre antes de tenerlo, claro, pero luego le sacó mucho partido) y lo adaptó a la perfección a su estilo de pilotaje. De hecho esa es una de las principales razones por las que Raikkonen no fue todo lo rápido que podría haber sido la primera mitad de la temporada. Tuvo que reconfigurar el CT para adaptarlo a su pilotaje. A Massa ya le iba bien un CT intrusivo, de hecho abusa de él como nadie, pero Kimi es más "piloto de carreras" y le gusta ser él quién controle el coche y no el software. Por eso, en este caso concreto, Kimi le sacará más ventaja aún a Felipe de cara al año que viene. O eso creo yo.

Control de tracción aparte, la centralita estándar debería reducir las diferencias entre los equipos. McLaren y Ferrari tenían un software muy por encima del resto, y ese privilegio va a desaparecer. Eso es bueno... o no. Teniendo en cuenta que los diseñadores de la nueva centralita son los chicos de McLaren Electronic Systems (aunque me parece que luego le pondrán la etiqueta de Microsoft), no es muy difícil adivinar qué equipo saldrá más beneficiado y tendrá más información sobre la nueva centralita. Pero bueno, la hiciera quien la hiciera siempre habría algún beneficiado, eso es inevitable en F1.

Los cambios en 2008 tendrán que durar cuatro GPs, y los motores ahora no te lo sé decir, pero entre dos y cuatro. Es difícil decir ahora qué repercusiones tendrá esto ya que no sabemos qué tal van de fiabilidad los motores y cambios 2008 de cada equipo, pero vamos, a mí me parece un coñazo. Era mejor cuando sólo tenían que durar un GP.

La congelación de motores me parece otra chuminada. Sí, reducirá gastos, pero así se asegura que el equipo que tenga un buen motor ahora lo tendrá dentro de cinco años y el que tenga una peste de motor lo mismo. Esto, sumado a las restricciones en cuanto a cambios aerodinámicos, hará que ver cambios de jerarquía vaya a ser complicado en los próximos años. Una pena.

Falta por ver ahora qué cambios introducirá Bernie Ecclestone en el sistema de puntuación. Por lo visto quería dar más importancia a las victorias y se especula que se pase al actual sistema de 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos a 12-8-6 y siguiendo. Él dijo que introduciría cambios pero aún no ha dicho nada.

Y creo que esto es todo; se habló de uan reestructuración en el alerón trasero para reducir las turbulencias del aire en la parte trasera del coche (y así aumentar la posibilidad de adelantamientos) pero me parece que al final la idea se quedó en nada, como aquello del doble alerón.

Venga.

Re: F1 2008

Publicado: 05 Nov 2007 01:43
por Mclaud
mayhem escribió:La congelación de motores me parece otra chuminada. Sí, reducirá gastos, pero así se asegura que el equipo que tenga un buen motor ahora lo tendrá dentro de cinco años y el que tenga una peste de motor lo mismo.

Esta medida no la trmine de entender. Supone que los motores no puedan evolucionar durante cinco años, tomando como referencia este?. O el que viene?. Supongo que sera el que viene, porque si no es condenar al ostracismo a todas las escuderias menos a Mclaren y Ferrari. Por lo demas, a que se refieren con congelacion. Me refiero, el motor de Ferrari en la primera prueba del mundial del 2006 y en la ultima no era el mismo, ha ido variando minimamente, no?. La congelacion supone que no puedas tocar nada durante esos cinco años a partir de la primera carrera del 2008?. Es que siendo asi, que supongo que no, te la juegas a meter la pata, crear un motor que por una tonteria falle y en vez de suponer una carrera puteada que suponga una eternidad de sufrimiento.

Re: F1 2008

Publicado: 05 Nov 2007 08:08
por mayhem
Sí, más o menos viene a ser eso que dices. Suena absurdo, cierto, pero es que lo es.

Ahora mismo los equipos van sacando evoluciones de motor a menudo, sí. Pueden hacer las que les venga en gana, no hay restricciones.

A partir de 2008 esto es lo que pasará, según el comunicado de la FIA:

Habrá un congelamiento total en el desarrollo de los motores por un periodo de 10 años a partir de 2008. Se podrá hacer un cambio después de cinco años, pero sólo con la aprobación por unanimidad de todos los accionistas y con preaviso de dos años. La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes.

Es una estupidez, se mire como se mire. Esta medida se toma para reducir gastos. Pero la reducción de gastos tiene como objetivo reducir diferencias entre equipos punteros y del montón, mientras que con esto conseguirán lo contrario. Igualmente, los equipos gastan dinero sí o sí para sacar ventaja. Si no lo gastan en tests o en desarrollo de motores, lo gastarán en el túnel de viento o en la creación de un simulador que te cagas, así que los ricos siempre tendrán ventaja sobre los pobres. Es tontería.

Venga.

Re: F1 2008

Publicado: 09 Nov 2007 21:14
por Trashman
Renault dice que tuvo datos de McLaren pero no los utilizó

Imagen
- Hoigan hamigos, hemos encontrado un dossier de McLaren metio en un Renault Megane
- ¡Briatore comunista, hijoputah!, ¡A la hoguera!

La misma excusa que utilizo mclaren vamos, en plan control del aeropuerto explicandole al policia que la ametralladora de tu maleta esta ahi pero no la has utilizado. Les va a caer un puro del copon vamos. De todos modos no se hasta que punto hay mala fe de la FIA eligiendo el momento de hacer publica esta informacion cuando aun estan buscando patrocinadores y pilotos, no hace falta mucho mas para cargarse la temporada de una escuderia.

Re: F1 2008

Publicado: 11 Nov 2007 16:15
por mayhem
Pues el tito Bernie ha llamado al sentido común y con un manotazo en la mesa ha dicho que a la mierda con la tontería de las acusaciones de espionaje. Ya podría haberlo dicho antes del escándalo McLaren - Ferrari, pero claro, así no les habría sacado los nosecuantos millones de euros de multa.

Mientras tanto, un BMW con un tubo de escape claramente irreglamentario ha pasado por la calle bajo mi ventana a toda hostia logrando comerse un bordillo y produciendo un sonido definitivamente asociable a una destrucción total o parcial del parachoques. No lo he visto pero por el sonido, tenía toda la pinta. Se han oído ruidos de puertas de coche abriendo y cerrando y el tubo de escape funcionando otra vez. No será muy grave. Lástima.

A lo que iba: Williams ya ha confirmado su pareja de pilotos (Rosberg y Nakayima) y el equipo Force India (ex-Spyker) especula con varios pilotos, a saber: Sutil, Klien, Liuzzi, Roldan Rodríguez, Giedo van der Garde y... tacháaan: Ralf Schumacher. Los he puesto por posibilidades de que terminen siendo pilotos titulares del equipo. Ralf lo tiene jodido porque aparte de que pedirá un sueldo que Force India no podrá ni querrá afrontar, Mike Gascoygne, su director técnico, ha dicho que dimitirá si fichan a Schumi jr. Y es que no hay buenas migas entre ambos. Gascoygne culpa a Ralf de que Toyota lo despidiera y bueno, aparte de eso, Ralf tiene una bien ganada reputación de niño mimado quejica y egoísta que hace que la mayoría de currantes de la F1 prefieran ser atropellados por él que trabajar con él.

El segundo asiento de McLaren lo ocuparán uno de estos hombretones: De la Rosa, Paffett, Button, Kovalainen o Heidfeld. No está la cosa nada fácil. BMW prefiere beber arsénico a dejar ir a su alemancito, aunque la frase "recibir un buen pastón por rescindirle el contrato" podría sustituír lo del arsénico. Kovalainen tiene contrato con Renault, pero si ataran finalmente a Alonso, a Briatore no le importaría sentar a Piquet en el segundo Renault (que no se quejaría por ser el piloto número dos más claro de la parrilla, por eso de ser su primer año) y poner a su finlandés no finés en McLaren. A Ron le encaaaaaaantan los finlandeses.

De la Rosa es arroz con dos minutos más de cocción de los necesarios, pero siempre ha sido tan bueno, correcto y cumplidor con McLaren que la verdad que estaría bien que los ingleses le correspondieran. Y, porqué no decirlo, tal vez así podrían mantener el importante patrocinio del Banco de Santander.

Button es inglés, rápido, simpático y fotogénico. Daría un huevo por correr de una puta vez en un equipo puntero como merece, pero el hecho de que Hamilton sea también inglés juega en su contra, así que guárdate ese huevo, que igual te sirve para otra ocasion, Jenson.

Y poco más que yo sepa, por ahora.

Venga.

Re: F1 2008

Publicado: 11 Nov 2007 17:19
por rianxeira
Creo que Button ya se autodescarta

Puede que Hamilton no gane nunca el título, dice Button

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5141.shtml

Ahí, haciendo buenas migas con el compañero XD

Re: F1 2008

Publicado: 11 Nov 2007 20:12
por mayhem
Hombre, el titular, como la mayoría de titulares, está cogido con pinzas y descontextualiza, pero vaya, que lo que dijo Button es bastante más comedido. Paralelamente Button, que debe tener la regla o algo así, ha rajado de lo lindo de su actual equipo. Hace unos años fue Senna y ahora es Button quien le da un tirón de orejas a Honda. No ganan para disgustos con sus pilotos estrella, estos japos (lo peor es que tienen razón):

"El coche era malísimo y no me interesa competir más en esas condiciones,"

"Me gustaría ganar el título con Honda, pero tenemos que empezar a ganar carreras, si no lo hacemos, no podré tener compasión,"

"Si las cosas no funcionan, eso es lo que haré. No digo que espere ganar el título, pero sí que haya mejoras importantes."

"No quiero volver a trabajar a tope y volver a calificarme decimocuarto. Me hace infeliz,"


La fuente, también en F1-live

Veo que ya vas usando esa página para estar al día. Bien por ti, porque lo del Marca no tiene nombre. Hay otra página que también está bien, y es un clásico: http://www.autosport.com Eso sí, está en inglés.

Venga.

Re: F1 2008

Publicado: 11 Nov 2007 20:41
por rianxeira
Es que me he hecho una cuentita en google y la página de inicio la he modificado a mi gusto, una parte es precisamente las noticias de f1-live, con el tiempo meteré más, así me ahorro tener que ir buscando las noticias por ahí.

Re: F1 2008

Publicado: 12 Nov 2007 09:03
por tonetti
Button tiene más razón que un santo, hay mucho pimpollo por ahí suelto que se cree que con su superpilotaje puede ganar el campeonato del mundo hasta con un cincuechento tuneao pero si te has pasado unas cuantas temporadas comiendo polvo en un honda te empiezas a dar cuenta de que si el coche no responde la mierda que te comes es del tamaño de 'las ventas'.

Y una cosa jaymen: Según leí por algún lado Don Emilio ha dao el visto bueno a seguir patrocinando a mclaren, parece ser que prefieren seguir patrocinando al equipo y abandonar el barco de sincuello. El santander al fin y al cabo es un banco que esta tomando dimiensiones internacionales y seguramente han tenido en cuenta que al fin y al cabo les va a dar más rentabilidad patrocinar a un equipo puntero que a un piloto que puede que este acabado.

Con esto puede que PDLR tenga alguna posibilidad (aunque sera pequeña porque Santander no es más que 'otro patrocinador') de sentarse en el Mclaren la proxima temporada y sería guays porque si se repitiese la situación de este año yo personalmente creo que PDLR quedaría por delante de Hamilton y si Ferrari no tuviese un buen año igual hasta podría ganar el mundial.

Re: F1 2008

Publicado: 12 Nov 2007 12:01
por Trashman
El santander al fin y al cabo es un banco que esta tomando dimiensiones internacionales y seguramente han tenido en cuenta que al fin y al cabo les va a dar más rentabilidad patrocinar a un equipo puntero que a un piloto que puede que este acabado.


No creo q hayan valorado que Alonso igual este acabado. Yo creo que es mas bien por el hecho de acabar de comprar el Abbey en inglaterra. En España no pueden ser mas conocidos ya, ni aunque resuciten al fary para que les haga anuncios, y sin embargo en inglaterra no tienen mucha popularidad. Les interesa por tanto que el kunta lleve un logo del santander de tamaño 2x2. En cambio la mutua, que no tiene negocios fuera de españa, ha salido de McLaren con el sincuello.