NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

La competición de ascopena entre Dani Alves y Russell Westbrook se está yendo de la olla:

Imagen
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Bueno, el último gran agente libre, Pekovic, ya ha firmado contrato con los Timberwolves. Mientras más tiempo pasaba más claro parecía que renovaría. Ha sacado 60 kilos por 5 años, lo cual parece bastante justo para el rendimiento que estaba sacando el tío y lo que la franquicia tenía para ofrecer.

Ahora ya sólo quedan las sobras, de los cuales los más destacables son:
Jamison - suplente de bajos vuelos en Lakers el último año y con el mejor punto de su carrera seis años atrás
Odom - superfluo a matar, no tiene nada que ofrecer a primer nivel
Pietrus - pese a su potencia y buena defensa, su cabesaloca no le ha dado el protagonismo que merecería en la NBA
Beaubois - sus 25 años le valdrán un puesto de PG suplente en alguna parte, pero lo cierto es que no termina de arrancar

El resto sólo sirven de morralla.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

He visto el Dallas @ Houston y ha estado muy entretenido, ambos equipos van a ser muy interesantes este año. Los primeros por haber juntado un equipo veterano muy completo y los segundos por hacer lo mismo con un equipo muy joven.

Calderón - Ellis - Marion - Nowitzki - Dalembert por un lado
Lin - Harden - Parsons - Howard - Asik por el otro

Con suplentes muy majos como Carter, Ellington, harris o McConell en Dallas, y Casspi, Brooks o Camby los otros.

Me ha gustado mucho el juego de equipo en Dallas, y la excelente progresión de Harden, Parsons y Asik en Houston. Howard sigue con pajaritos en la cabeza haciendo cosas como intentar tiros de cuatro metros (por favor) y perdiendo a su marca constantemente. Lin ha sido un juguete para Calderón. Los Rockets tienen mejor plantilla y seguramente lleguen más alto este año, pero me temo que me va a gustar más ver a los Mavs.

Otra cosa, me he hecho un equipo en la Fantasy NBA.

Mis elegidos:

BASES
Iman Shumpert - un chaval con un potencial tremendo aún por desatar
Wayne Ellington - me ha gustado tanto en Dallas como me gustó en Minnesota. Un valor seguro desde el banquillo, excelente tirador y muy buen defensa
Kawhi Leonard - debilidad desde antes que llegara a la NBA y uno de los jugadores más sólidos de los próximos 10 años
Jamaal Crawford - otra debilidad, junto a JR Smith el mejor jugador de la NBA en 1vs1 y también junto al mismo el mejor sexto hombre

ALEROS
LeBron - un chaval poco conocido y un poco torpe pero que cae bien a todo el mundo
Teletovic - Tengo esperanzas puestas en que se adapte mejor este año. Con el equipo que ha juntado Brooklyn no debería ser difícil encontrarse un cómodo sitio desde la línea de 3 desde el cual ponerse fino.
Vesely - Sólo lo vi un día pero lo que vi me gustó. Alto, rápido, atrevido y con recursos. Ah, y tenía que fichar morralla para hacer sitio a James
Richard Jefferson - Su tiempo pasó, pero estoy seguro de que retiene lo suficiente como para despuntar de nuevo manque sea sólo un poco. Sí, también estaba barato

PÍVOTS
Aquí me la he jugado apostando por sangre fresca:
Andre Drummond - Empecé a verlo tras el traspaso de Calderón a Pistons y me pareció un animalaco. Peca de ingenuo y le faltan fundamentos y tiro, pero hace la faena. Los Pistons han cambiado mucho este año y habrá que ver qué tal progresan, pero desde luego Drummond sólo parece capaz de ir hacia arriba
Olynyk - De él sólo sé que los GMs lo han votado como el robo del draft. Y que estaba muy bien de precio. Y que tenía que fichar a un rookie por cojones y este parecía tan bueno como cualquier otro.

Si alguien se amputa, que lo comunique por aquí y podemos hacer una liga. De momento me he apuntado a una que he visto por twitter y luego me amputaré a las de NBA maniacs y Generación NBA+

Venga

PD: Dalembert es uno de esos casos de jugador que mejora con el tiempo de un modo difícilmente comprensible dados sus talentos iniciales. El caso es que era un jugador del cual sólo se salvaba su atleticismo y, a medida que éste ha ido desapareciendo, ha empezado a mejorar en otros muchos aspectos, hasta llegar a ser un pívot muy solvente. No va a ser all-star nunca pero es de esos que da por culo tener enfrente.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Qué equipo más rocoso tiene Detroit. Monroe y Drummond dentro de la zona son dos animales capaces de parar a cualquiera. Monroe en concreto ha progresado mucho, ha mostrado unos movimientos en el poste que no le había visto la pasada temporada. Drummond tiene mucho por aprender pero es una bestia, eso ya lo tiene. El nuevo papel de Josh Smith, llegado de Atlanta, como alero exterior, deja muchas dudas. Es un guerrero de la zona y en Atlanta podía desempeñar ese rol jugando de 4, pero aquí la zona está ya bastante transitada con Monroe y Drummond. Se nota que este verano se ha puesto las pilas en cuanto al tiro. Ya en Atlanta tenía un tiro muy decente desde 5 metros, pero ahora parece que ha querido ampliarlo a los 7. Y aún le queda por mejorar.

Los dos rookies prometen: Siva es un base muy osado, que incluso le ha pasado la mano por la cara a todo un Ricky en un par de ocasiones. No es mi tipo de jugador pero desde luego no ha llegado a la NBA para irse dentro de dos años. Caldwell-Pope parece que empezó mal la pretemporada por lo que decían los comentaristas, pero contra Minnesota estuvo muy bien. Un escolta rápido, con muy buen tiro para su edad y que se mueve bien sin balón. Muy prometedor.

Cuando a estos se les unan Jennings, Billups y Stuckey van a montar un equipo que no sólo va a llegar a playoffs si no que van a ser un hueso para cualquier equipo que se encuentren.

El partido ante Minnesota estuvo la mar de entretenido, aunque se ve que a Detroit le importaba mucho más la victoria que a los Wolves, o por lo menos a Adelman, que estuvo jugando con los suplentes casi toda la segunda parte.

El nuevo pívot, Dieng, está muy verde. Físicamente es portentoso pero está perdido en la pista. Kevin Martin ha estado bien. Nunca ha sido de mi agrado pero bueno, por ahora va bien.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Vengo a decir que los Heat van a ganar otro anillo. Y que la Conferencia Este va a estar más molona que la Oeste, por primera vez en muchos años. Heat, Bulls, Nets, Pacers... son más potentes que Lakers sin Kobe, Clippers sin carisma, Thunder sin Steve Urkel y Spurs sin juventud. Puede que incluso la final de Conferencia Oeste la jueguen Warriors y Rockets, con eso lo digo todo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

No te olvides de Detroit y NY. Seguramente no lleguen a segunda ronda, pero desde luego son una putada de equipo para cualquiera. En el oeste la cosa va a estar entre Houston, Memphis y San Antonio.

Y sí, Heat va a seguir ganando durante unos añitos más a menos que se desintegren, se lesione LeBron o algún equipo logre juntar un equipazo a través de traspasos y agentes libres. Y el año que viene va a haber FAs muy tochos. Y Boston y Lakers van a tener un espacio salarial tremendo.

Por cierto, mi equipo de la fantasy está yendo muy bien. Con la expcepción del truño de Olynyk, que logró puntuar negativo en su primer partido, y que Vasely y Teletovic no han jugado ni un minuto. Sus entrenadores no tienen ni puta.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

La primera mitad de mis lobos frente a Oklahoma es para enmarcar, brutales en defensa y mortíferos en ataque, yo diría que es la mejor primera parte que les he visto hacer nunca. Por cierto, el partido dura tres cuartos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo estoy gosando mucho con los wolves. Ayer mantuvimos a todo un equipazo como NY a 20 puntos de distancia durante los tres primeros cuartos. En el último comenzaron a comernos las tostada pero, a diferencia de otros años, supimos sobreponernos.

Love está magnífico, pero magnífico, Peko también muy duro bajo el aro intimidando, Martin enchufadísimo y Rubio maravilloso en la dirección, se nota un huevo cuando no está. Y en la defensa tenemos a tres perros de presa para marcar a los forwards chulitos, Brewer, Cunningham y Williams. Creo que los lobos no habían logrado un 3-0 en años. Que siga así y yo que lo vea.

PD: Pero seguimos gafados con las lesiones Turiaf, el segundo center, se ha fracturado el codo en el segundo partido, uno más al hoyo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Brewer me gusta. Es un jugador que no es excelente en nada, pero tampoco baja del 7 en ningún aspecto. Un todoterreno muy útil, es mejor de lo que lo recordaba. Al contrario que a ti, a mí Williams me parece un defensa pésimo especialmente teniendo en cuenta su físico.

Turiaf es hadorable, es un payaso pero por lo menos un payaso très sympa, y desde luego no he visto un solo partido en que no lo haya dado todo, y lo he visto unas cuantas veces y con diversos equipos.

Lo acabo de mirar por curiosidad y, en los ocho años desde que fue drafteado por Lakers, ha jugado en... nueve equipos! De hecho en los últimos dos años ¡¡¡ha jugado en siete!!! Si no es un récord poco debe faltarle:

Traded to the New York Knicks in July 2010.
Signed with ASVEL Villeurbanne (France) in October 2011.
Traded to the Washington Wizards in December 2011.
Traded to the Denver Nuggets in March 2012. Waived later that month.
Signed with the Miami Heat in March 2012.
Signed with the Los Angeles Clippers in July 2012.
Signed with the Minnesota Timberwolves in July 2013.


Es, por cierto, uno de los poquísimos jugadores en activo que ha ganado dos anillos con dos equipos distintos. Ahora mismo sólo se me ocurren Ray Allen y él.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Williams no es un buen defensa, coincido contigo, pero Adelman lo viene utilizando junto a Brewer y Cunningham rotándolos para estas tareas cuando la estrella del rival es un 3 o un 4. Y él se lo intenta, con su limitaciones, tomar en serio.

Estamos ahora mismo 4-2, con dos malos partidos de los wolves y uno regulero. Rubio flojo estos tres últimos, ha vuelto a perder su endeble confianza en el tiro y se le nota mucho, eso sí, sigue estando bien en defensa, con muchas ayudas y mucha presión.
Love está magnífico, extraordinario, ahora también asiste a lo quaterback, por si le faltaba algo además de la defensa, claro, que todos sabemos que Love rebotea pero no defiende (esta temporada un pelín más, creo que el tío quiere playoffs este año sí o sí), Martin me está pareciendo la pieza que le faltaba a estos lobos para poder aspirar a playoffs, Brewer muy rápido en las transiciones defensa/ataque y con capacidad de sacrificio defensiva cuando se le pide y Peko bastante bien, en su línea.

Eso sí, tras este buen quinteto, tenemos un segundo equipo que genera muchas dudas. Turiaf se ha partido el codo y el senegalés novato, Dieng, no está preparado para esto. Shved ha entrado en modo depresivo crónico y da pena verlo, Barea no tiene orden para comandar durante minutos a una segunda unidad, puede electrificarte un partido, pero no puede dirigir un equipo porque no sabe, así que de la segunda tan sólo Cunningham y Williams están aportando al equipo según mi parecer.

Adelman está rotando a Love de 5 cuando saca a Peko y eso provoca que ambos, al final acaben jugando demasiados minutos, que ahora no se notan pero que al final de la temporada pesarán. ojalá Turiaf se recupere rápido.

El resto de novatos mejor ni nombrarlos.

Con AK en el equipo yo vislumbraba plaoffs, tal como están, no lo sé, dependerá mucho de las lesiones, pero en todo caso creo que tenemos un poco mejor equipo que el año pasado.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder