NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

Yo me he terminado de desenganchar del basket, muy a mi pesar. Me podréis llamar aficionado casual, y acertaréis.

Este deporte me mola desde que era crío, lo jugaba siempre en el patio muy por delante del fúrbol, disfrutaba de la nba con Ramón Trecet en la 2, de la liga española con los jofresa, villacampa, sibilio, y compañía... pero macho, últimamente me cuesta horrores mantener el interés. Tanto en los USAnos como en los nacionales.

He estado tres años con el NBA pass, viendo muchos partidos, siguiendo resúmenes, tragándome los programas de Movistar+... pero me termina pasando siempre lo mismo.

La temporada regular me parece la hez más absoluta. La mayoría de partidos (al menos los que yo vi, que puede ser que tuviera mala suerte), se limitaban a unas defensas de chiste, y a tipos tirándose mandarinas en el 75% de los ataques. Daba un poco de verguencita ver, por ejemplo, a los Mavs jugando para subirle las estadísticas a Doncic a base de abrirse todos y dejarle la autopista para sus penetraciones o desdobles. O bloqueando los pivots para que Luca se forrara a coger rebotes y batiera récords de doble-doble. Y todo para jugarse una mierda de plaza en los play-off.

Luego los PO molan, eso sí, y hay tensión, y se sube la defensa mucho, y ya no se tiran tantas mandarinas... pero es que a esas alturas llego ya completamente desconectado.

Con la ACB me pasa parecido, la temporada regular es completamente intrascendente, incluso la Euroliga igual. Y con prestar atención a un par de meses de competición al año me sobra.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Cada vez que siento que la vida me está tratando mal, como que se muera un pariente o me atropelle un camión, pienso "podría ser peor, podría ser fan de los Nets" y se me pasa.
Dolordebarriga escribió: 03 Nov 2022 22:20 Los que estáis llorando porque el basket se muere deberiais ver la serie de PO que se estrán metiendo en temporada regular los Celtics vs Cavs. ¡Vaya par de partidazos de dos equipos que juegan excelentemente a baloncesto! Es que continuar aferrados a Lebron como paradigma del basket actual es de llevar orejeras de burro. El gran baloncesto actual ya no lo está jugando la generación de Lebron, ni siquiera la posterior a Lebron, lo están jugando los chavales de estos últimos cinco o seis años.
Muy de acuerdo en lo general (la "generación de LeBron" es básicamente él en solitario junto a un exjugador en plantilla como es Haslem), hay grandísimos partidos casi a diario. Y sí, eso no quita que sé reconocer que es una mierda cada vez que LeBron se tira un triple desde el logo (sólo he visto dos partidos de los Lakers este año pero en ambos esto ha pasado y sin venir a cuento y con mucho tiempo en el reloj) o Giannis intenta un triple (la jugada favorita del equipo rival) o las defensas bajan los brazos o Westbrook o Luka se abalanzan a por un rebote que el pívot tenía asegurado porque quieren un triple doble.

Eso es sólo un porcentaje muy pequeño de lo que pasa, afortunadamente. Como bien dices el Cavs-Celtics es una maravilla. Cada minuto de ver a LeBron debería ser codiciado porque es, y esto es objetivo, el jugador de baloncesto con la mejor carrera de la historia. Luka es un genio, una maravilla del baloncesto y despreciarlo porque busca un triple doble es absurdo. Giannis no es sólo físico como se dice, desde luego es un prodigio atlético pero ver cómo se adapta a las defensas que se construyen alrededor suyo es siempre sorprendente. Westbrook... bueno, es entretenimiento asegurado, por lo bueno o por lo malo.

Mayormente la NBA es un espectáculo para el seguidor de baloncesto. Ver la defensa intercambiable de los Raptors, los miles de alternativas tras un pick and roll entre Curry y Green, un pase a la esquina y sobre tres rivales sin mirar de Jokic, Ja Morant en modo Flash en transición, los blanquitos de los Lakers salvando el partido con sus muchísimos defectos, Dame time, ... la NBA está a un nivel altísimo.

Como aficionado de la Penya también recuerdo con mucho cariño esos años de Villacampa, los Jofresa, Mike Smith, la vaca Thompson... pero siendo sinceros viendo un partido ahora resulta insufrible. Esos partidos de 58-64, no me jodas que echamos eso de menos. Villacampa "el triplista" con un 37% y con la línea a 6.25. Partidos con más pérdidas de balón que asistencias. Es absurdo criticar la NBA actual y defender aquél baloncesto, por mucho que te gusten las jugadas marcadas y la defensa en zona, y esto va por Chino.

A Dunker: muchas vueltas le das a algo muy sencillo y es que esa NO era la peor opción ni de lejos la peor decisión tomada en ese partido, pero no seré yo quien quiera frenarte en tu desprecio a Westbrook. Adelante con ello aunque en esta ocasión estás siendo injusto.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Oye, @Dolordebarriga, creo que no has mencionado a Dean Wade pero es un tipo que sabe jugar a baloncesto. Pero saber de verdad, de tomar siempre la decisión correcta, de no tener ego y de ayudar a su equipo. Me está gustando mucho y entre él y un Levert muy mejorado en defensa (me sorprendió mucho lo bien que dio la talla ante Tatum) responden a la pregunta que planteé en su momento de quién juega de tres en este equipo. Creía que la respuesta llegaría mediante traspaso pero no parece que lo necesiten.

Me alegra también ver a Love disfrutar jugando y celebrando jugadas de sus compañeros, tras unos años horribles en los que estaba visiblemente a disgusto y era más un meme que un jugador de baloncesto.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 05 Nov 2022 18:12 Oye, @Dolordebarriga, creo que no has mencionado a Dean Wade pero es un tipo que sabe jugar a baloncesto. Pero saber de verdad, de tomar siempre la decisión correcta, de no tener ego y de ayudar a su equipo. Me está gustando mucho y entre él y un Levert muy mejorado en defensa (me sorprendió mucho lo bien que dio la talla ante Tatum) responden a la pregunta que planteé en su momento de quién juega de tres en este equipo. Creía que la respuesta llegaría mediante traspaso pero no parece que lo necesiten.

Me alegra también ver a Love disfrutar jugando y celebrando jugadas de sus compañeros, tras unos años horribles en los que estaba visiblemente a disgusto y era más un meme que un jugador de baloncesto.
Sí, si que lo mencioné. Tanto Wade como Cedi Osman, como Kevin Love están haciendo un muy buen papel, tanto si los ponen de tres (Wade y Cedi a veces juegan de 3 para poner en cancha a un quintetro muy alto)como de cuatro. Love sigue siendo un muy buen reboteador defensivo, es el tío que más faltas de ataque provoca en la NBA (en general siempre ha sido un defensor muy limitado marcando a su hombre pero extrañamente se le da muy bien leer cuando un tio contrario viene como rinoceronte cargando contra el aro y ahí es excelente dando el pasito lateral y poniéndose delanta antes de que llegue el atacante)y además es un tipo muy seguro desde el triple que además no se arruga si comienza mal la noche. Wade nunca hace aquello que no tiene que hacer, es un tirador de tres fiable, y un defensor muy aplicado (este año, y le pasado, todo el equipo es muy aplicado en defensa y eso hace que nadie pueda jugar si no es capaz de bajar el culo en defensa. Hasta Mitchell lo baja como los primeros años en Utah)y Cedi Osman aunque arriesga más, puede revolucionarte un partido con sus triples si tiene el día. Nadie sobra en ese equipo, y poca cosa falta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 04 Nov 2022 19:01 Como aficionado de la Penya también recuerdo con mucho cariño esos años de Villacampa, los Jofresa, Mike Smith, la vaca Thompson... pero siendo sinceros viendo un partido ahora resulta insufrible. Esos partidos de 58-64, no me jodas que echamos eso de menos. Villacampa "el triplista" con un 37% y con la línea a 6.25. Partidos con más pérdidas de balón que asistencias. Es absurdo criticar la NBA actual y defender aquél baloncesto, por mucho que te gusten las jugadas marcadas y la defensa en zona, y esto va por Chino.
Ojo cuidao, que mi referencia a la liga española de los 80 no es, ni por asomo, con la intención de ponerla al nivel de la actual ACB y no digamos ya la actual NBA. Simplemente quería decir que mi afición al basket viene de lejos, y que no me he enganchado recientemente con el boom de Doncic ni nada parecido.

Pero lo que sí que digo es que aquel baloncesto, con todo lo malo que pudiera ser comparado con el profesionalismo actual, a mí me enganchaba. Yo no recuerdo ya cómo era el formato de aquella liga, si también había temporada regular y PO, o simplemente ganaba el que quedaba primero al final, pero sí que recuerdo ver los partidos con mucho más entusiasmo que lo que hago ahora.

Y es que, como decía, en concreto en la ACB la temporada regular es una auténtica bacalá infumable, que salvo sorpresa o temporada nefasta, dará con Madrid y Barça clasificados, y luego unos cuantos que les intentan competir el título. Pues para eso me salto la temporada regular y listo. Menuda emoción un Madrid-Breogan de temporada regular...

Y un poco parecido me pasa con la NBA. Yo he visto partidos de temporada regular en los que las defensas ni levantaban los brazos, que todo era un correcalle con sucesión de posesiones en las que lo único que pasaba era que un nigro random se la tiraba de 3, y en algunos casos ver el bochorno de encadenar 3 o 4 posesiones consecutivas tirándose pedrolos infumables.

Que sí, que habrá partidazos, no lo dudo, pero hay también una cantidad de bosta intrascendente que puede conmigo.

Y no hablemos ya del All Star y sus marcadores de 180-175 o esos concursos de mates en los que parece que los tipos prefieren que les grapen los escrotos a un madero antes que participar. Chavales que hacen 2 o 3 intentos y terminan por machacar para abajo como si fuera un entrenamiento.

No sé, lo mismo soy yo que me hago viejolo, pero últimamente este deporte no me engancha en absoluto.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

mayhem escribió: 04 Nov 2022 19:01 A Dunker: muchas vueltas le das a algo muy sencillo y es que esa NO era la peor opción ni de lejos la peor decisión tomada en ese partido, pero no seré yo quien quiera frenarte en tu desprecio a Westbrook. Adelante con ello aunque en esta ocasión estás siendo injusto.

Venga.
Ojo, que no es inquina por Westbrook: en estos momentos de la temporada, Westbrook tiene mejor tarjeta de tiro que LeBron.

Puta mierda de últimos dos años de James. Por los Lakers y por él, más valdría buscar un traspaso ahora. Ya. Hoy mejor que mañana. No sé, algo arriesgado y divertido como por ejemplo Kyrie Irving+Ben Simmons por LeBron+Beverly.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Tenemos que hablar de Utah, el equipo que se ha rehecho desde los cimientos, creado para tankear y poder pillar al número uno del siguiente draft va primero de conferencia con un parcial de 10-3.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Los Timberwolves dan ascopena.

El traspaso de Gobert fue un error incontestable pero los resultados han superado incluso mis previsiones más pesimistas. En el mundo simplista en el que navegan los cerebros al mando de la franquicia, Gobert (top 3 defensor en la NBA) era el remedio a la defensa horrenda del equipo. Resulta que no basta con poner a un francés muy largo y atlético en la pintura para tener una buena defensa, si no que hace falta que el resto de jugadores acompañen. Gobert tuvo mucho de eso en Utah pero poco o nada en Minnesota. Su índice defensivo está por debajo de la media de la liga por primera vez en su carrera y no es casualidad que esto se dé tras cambiar de equipo.

Se le ve muy perdido, corriendo de un lado al otro del parqué alternando defensa y ataque sin hacer prácticamente nada. En ataque obviamente no da para mucho, y eso que en cada partido hay ocasiones en las que está emparejado con el base rival entre el balón y Gobert, éste con un codo en la nuca del susodicho y el otro brazo en alto reclamando un balón que raramente le llegará porque sus compañeros parecen detestarlo.

Es la cultura del equipo en general que es un desastre, y eso empieza por Towns. Butler se fue del equipo hasta los huevos de tener que tratar con niñatos sin cultura de trabajo y tras su marcha parece que eso sólo ha empeorado. La idea de KAT de liderazgo pasa por ir a la prensa y criticar a un compañero (Edwards) porque come comida basura. No sé qué pretendía con algo así pero para ser un jugador con orchata en las venas que no ha ganado una sola serie de playoffs tras ya muchos años en la liga, tiene cojones que saque algo así puertas afuera. La organización no ha ayudado en ese sentido, no sólo consintiéndole todas las tonterías si no además trayendo a su colegui igualmente flojeras, falso y mal compañero De Angelo Russell.

El único motivo por el que vengo a contar esto es por esta jugada que acabo de ver en Game Pass:

Imagen

Esta imagen resume lo que son en ataque: Edwards iniciando una penetración con Towns y Gobert obstaculizando la pintura atrayendo sus defensores. Por cierto, Reid está abierto pero Edwards no lo ve. Termina driblando tanto tratando de labrarse un camino a la canasta que uno de los dos jugadores que lo rodean simplemente le arrebata el balón. No importa. El caso es que demasiado a menudo hay tres lobos (junto a por lo menos tres rivales) en tres metros cuadrados bajo el aro. Demasiados brazos en demasiado poco espacio como para jugar a baloncesto.

No ha sido sólo esa jugada. Es ver la desgana generalizada, los hombros caídos, los dedos señalándose unos a otros, es la disfunción eterna que es este equipo. El mejor baloncesto se ve cuando salen los jóvenes del banquillo. Me gustan McDaniels, Reid o Nowell, es una pena que estén atados a este equipo y en esta situación en la que la organización ha decidido apostar por ganar ahora hipotecando el futuro. Pues ni tienen futuro ni posibilidades de ganar, tal y como están las cosas.

Ah, Wiggins. Una medianía durante toda su carrera en los Wolves, es irse a una franquicia que sabe hacer las cosas bien y se convierte en un jugador utilísimo y jugando la mejor defensa de su vida.

Los Timberwolves dan ascopena.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Los Wolves cerrando el rebote (tres secuencias de una misma jugada):

Imagen

Imagen

Imagen

facepalm

TRES jugadores de los Heat alrededor de la canasta, algo que por supuesto culminó en dos puntos. Cuando no está Gobert nadie hace nada para cerrar el rebote. Incluso cuando él está, no basta como para cerrar los 180 grados alrededor del aro. Eso sí, KAT listo para correr un contraataque que nunca llegará.

PD: Ah, Towns gritando "AND ONE!!" diez veces por partido (casi siempre sin acertar) sólo hace que añadir a su repertorio de ascopena.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Anoche Klay 54 puntos, Mitchell 71, todas las jornadas partidos con anotaciones de equipos por encima de 130-140 puntos...

Muchos triples, poca diversión.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder