NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Menuda attention whore.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no puedo con D'Angelo. Lo cambiaría por un par de bolsas de pipas y un pick de quinta ronda del draft.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Jamás habría imaginado que llegaríamos a un séptimo partido en esta serie tras haber visto a Boston tirar la toalla de un modo raras veces visto en la tercera derrota consecutiva ante Miami en las finales de conferencia. Tal cual estaba empezando a escribir un párrafo largo me he dado cuenta de que no quiero hacer eso y en cambio voy a soltar tres puntos por equipo:

Miami
1. Han llegado ya mucho más lejos de lo que deberían. Se ha hablado mucho de la Heat culture y no me cabe duda de que si caen, perdiendo cuatro partidos consecutivos, habrá muchos que la cuestionen. No será mi caso, me lo creo y es de un modo evidente la causa de su éxito en años recientes, porque llegar tan lejos es un éxito, especialmente con talento limitado como tienen. Miremos si no dónde están Bucks o 76ers con plantillas muy superiores.
2. Es evidente que varios jugadores clave llegan a este séptimo partido lesionados (Herro) o borderline (Vincent, Lowry, otros), o directamente muy cansados como Butler.
3. Parece que probaron todos los trucos tácticos nada más empezar la serie y se han quedado sin ideas. Tampoco ayuda a esto el punto anterior. Muchas ganas de ver qué prueba Spoelstra ahora, sin duda, porque algo se sacará de la manga.

Celtics
1. No puedo con los equipos que desbordan talento pero tienen tramos de partido en los que hay una desconexión masiva. Ningún equipo evidencia esto como los Celtics, aunque los Warriors este año han estado cerca.
2. No creo en Mazzulla, ha sabido reaccionar a los pocos ajustes que han hecho los Heat pero muy tarde, y juega con el doble de ases que Miami.
3. Dicho todo esto, es alucinante cómo se han recuperado para llegar hasta este punto tras la miseria absoluta que demostraron en el tercer partido. Daba por hecho que ahí había terminado la serie. No sólo yo si no prácticamente todo el mundo. Menos ellos. Respect.

Así las cosas, los Celtics serán el primer equipo en ganar una serie tras ir perdiendo 3-0, me temo. Odio la idea pero va a ser así. Miami llega muy mermado. Me jode mucho que sea uno de los dos equipos que más odio el que logre esa "hazaña" (por llamarlo de algún modo, perder tres partidos siendo el claro favorito es inexcusable) pero ahí que vamos.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Tú y yo podríamos montar una agencia de adivinación, Mayhem, tenemos el futuro asegurado. voy a ver si veo el partido de ayer.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 30 May 2023 17:34 Tú y yo podríamos montar una agencia de adivinación, Mayhem, tenemos el futuro asegurado. voy a ver si veo el partido de ayer.
Yo lo he MEDIO visto: Tatum pechofrío estaba cojo, y Brown desastroso. Partido infame de los Celtics. El final del sexto fue prechiocho, y todo para morir así y EN CASA. Lamenteibol.

Spoelstra se está quedando calvo, y el legendario Pat Riley se está kirkdouglasizando.

Apenas hay diferencia entre mis análisis y los de Mayhem.

El tipo no drafteado del peinado HORRIBLE de los Heat es el fichaje del año.

Yo digo que ganan los Nuggets 4 a 1.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Jokic va a dejar embarazado de cuatrillizos a Adebayor. No obstante, Butler le va masticar las pelotas a Murray, así que mi apuesta es 4-3 Nuggets.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

Never forget.

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 31 May 2023 09:35 Never forget.

Poca broma:
Julio es poseedor de una parte de los Miami Heat por la amistad que tenía con Ted Arison, padre del dueño actual Micky Arison, actualmente posee el 2 por ciento, sin embargo, se le reconoce como uno de los miembros fundadores.

“Empecé teniendo un 7 por ciento, aunque cuando Ted me ofreció en una comida entre buenos amigos formar parte del equipo NBA que se iba a crear en Miami, quería que tuviera un 25 o un 30 por ciento. Me hizo ilusión y por amistad y mi gusto por el deporte acabé siendo socio, pero no tanto como él quería”, dijo en una entrevista para MARCA.

Julio Iglesias confiesa que mantiene una estrecha relación con Micky , quien regularmente lo invita a los partidos, y a quien ve como un verdadero amante del básquetbol.
La valoración del valor de la franquicia Miami Heat en 2021 era de 2.000 millones de dólares.

Un 2% de 2.000 millones son 40 milloncejos de dólares. Calderilla para Julio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió: 30 May 2023 17:34 Tú y yo podríamos montar una agencia de adivinación, Mayhem, tenemos el futuro asegurado. voy a ver si veo el partido de ayer.
Fue ver la canasta de White y volver al 2013 cuando, en el mismo pabellón, Ray Allen enchufó el triple sobre la bocina para ganar el sexto ante los Spurs y poner la serie 3-3. Esta vez, sin embargo, los Heat perdían y el visitante ganaba. La reminiscencia era tan fuerte que creí que Miami se hundiría como lo hizo San Antonio diez años atrás.

Y no estuve del todo desatinado porque Miami en efecto se hundió, pero más lo hizo Boston en cuanto Tatum se lesionó en el primer minuto del partido. No soy muy de Tatum pero debo reconocer que en partidos a vida y muerte suele dar la cara (ahí queda la obra de arte que creó en el séptimo ante los 76ers sin ir más lejos). Esa opción desapareció para él en el minuto 1. Los Celtics tuvieron que cambiar de rumbo y pedir a Brown que asumiera los galones que va a tener que lucir si quiere conseguir el la renovación por el máximo este verano. Y Brown respondió encestando sus dos primeros tiros a canasta si no recuerdo mal.

A partir de ahí, 6/21 en tiros de campo, 1/9 en triples y 8 pérdidas, 8, señores. Y no pérdidas de cualquier tipo. Miami sabe, como toda la liga, que forzar a Brown para que bote con la mano izquierda suele dar recompensas a la defensa. Perdón, cuando decía toda la liga, me refiero a toda la liga menos Jaylen Brown, que intenta una penetración tras otra con la mano izquierda (sus defensores básicamente se anclan a su cadera derecha) para dejarse el balón atrás, dar un bote largo que acaba en manos de un defensor y un largo etcétera de errores incomprensibles para un jugador de su nivel y desde luego incompatibles con el supermax, 295 millones por 4 años creo? Ni de coña.

Volveremos a los Celtics más adelante, ahora toca un resumen rápido de Miami, que como decía no estuvo bien. Bam estuvo horrible en ataque. Perdí la cuenta de las veces en las que su equipo conseguía un desajuste defensivo para su uso y disfrute, como encontrarse a tres metros del aro con sólo Derrick White defendiéndolo, y tirar sus opciones a la basura jugando flojo y tirando unas mandarinas que cualquiera diría que Bam creía estar defendido por peak Mutombo. Durante toda esta serie (y quizá todos los playoffs, no estoy seguro) los Heat han necesitado 20 puntos o más de su parte para ganar partidos. Por debajo de ese número, han cosechado derrotas, hasta el séptimo.

Al final del partido me sorprendió ver las estadísticas de Butler: 28-7-6. Las sensaciones que dio fueron mucho peores y no fue hasta la segunda parte con los Celtics hundidos y el pabellón postapocalíptico que abultó esa línea estadística. En la primera parte, con el partido aún en liza, no sacó partido de los múltiples aclarados, a menudo pasando la patata caliente con poco tiempo en el reloj.

El mejor de los Heat fue Caleb Martin y el mejor de los Celtics fue Derrick White, lo cual dice mucho del partido que vimos.

Derrick White ha estado fenomenal, siempre tomando la decisión correcta, si algo se le puede reprochar es no haber asumido más responsabilidad teniendo a Tatum cojo por accidente y a Brown manco por defecto.

Smart ha culminado unos playoffs bastante mierder, ni es el perro de presa en defensa que solía ser ni la referencia ofensiva que quiere ser.

Horford está mayor.

Robert Williams estuvo estupendo. Y ha llegado el momento de hablar de Mazzulla.

En una entrevista a pie de pista creo que en la media parte, la periodista le preguntó cómo iba a gestionar a Tatum, al estar claramente lesionado, a lo que contestó secamente con un "va a tener que jugar con ello". Muy espartano y alpha male pero la realidad es que los Heat empezaron a buscarlo sin piedad y si Butler consiguió esos 28 puntos fue gracias a estar defendido por un Tatum incapaz de movimientos bruscos.

Robert Williams aportó más en ataque que, pongamos, Horford, y por supuesto es mucho mejor defensor (los Heat, ya de por sí carentes en ataque, estuvieron claramente a disgusto con él en pista). Sólo jugó 14 minutos. El único motivo que se me ocurre es que Horford es mejor triplista y abre la pintura para las penetraciones de Tatum o Brown, pero con Tatum cojo y Brown en uno de sus peores partidos su valor desaparece. En cambio la presencia de Williams dentro, como destinatario de pases al interior, tuvo un gran valor que por algún motivo Mazzulla desestimó.

Brogdon ha estado a un gran nivel toda la temporada y es el digno ganador del sexto jugador del año. 7 minutos.

Sacó a Pritchard en la segunda parte para tratar de subir las revoluciones de un equipo moribundo, y desde luego fue un incordio en defensa y estuvo muy activo en ataque en las cuatro posesiones o así que jugó hasta que Mazzulla volvió a sentarlo, para no volver a pista hasta garbage time. ¿Qué sentido tuvo sacarlo a pista? Es como un pollo sin cabeza, en serio.

Son tres jugadores que han sido infrausados. En un partido en el que el jugador estrella apenas puede andar y el segundo espada es incapaz de generar nada, es necesario preguntar porqué no se han buscado otras opciones.

Quizá hubieran perdido de todos modos sin Tatum. No suelo criticar a los entrenadores por el sencillo motivo de que entienden de baloncesto mil veces más que yo, pero es imposible explicar el empecinamiento en jugar a través de Brown cuando los resultados saltaban a la vista: los Celtics terminaron el primer cuarto con 15 puntos y no hubo un replanteamiento. Ni ahí ni cuando se llegó a la mitad 11 puntos abajo. Nada.

Miami debería haber perdido pero de algún modo han escapado una de las derrotas más humillantes imaginables al casi dejar escapar un 3-0.

Mi intelecto me dice que los Nuggets ganan esto en cinco partidos pero viendo mi clarividencia, especialmente en lo relativo a los Heat, bien puede ser que se lleven el anillo este año.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 31 May 2023 11:34 para dejarse el balón atrás, dar un bote largo que acaba en manos de un defensor y un largo etcétera de errores incomprensibles para un jugador de su nivel y desde luego incompatibles con el supermax, 295 millones por 4 años creo? Ni de coña.
A mí me parece un gran jugador, pero ni de coña se merece un sueldo así. Ni por este año ni por el anterior. ¿Entonces cuánto le tienen que pagar a Tatum?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder