Ingenieros formula 1
Publicado: 02 Jun 2008 18:22
Este fin de semana, leyendo el suplemento del diario montañes vi una curiosa noticia:
12 chavales estaban haciendo becados un master para ser ingenieros de F1.
Y me resulto curioso a la par que muy interesante esa posibilidad, asi que investigue un poco.
Lo que estaban haciendo era la beca fernando alonso-cajastur.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=2065
-Requisitos:
1.Ser un ingeniero superior con posterioridad al año 2003 o estar en el ultimo curso.
2. Tener un buen nivel de inglés.
-Ofrecen:
1.La realización de estudios de postgrado en las especialidades de automoción deportiva y diseño de motores de automóvil de competición en la Oxford Brookes University.
2. La beca, que deberá solicitarse antes del próximo 27 de abril, comprende la cobertura de la matrícula en el centro y una asignación económica global para los doce meses que dura el Master de 36.000 euros.
Me pareció un poco jodido, ser de los 12 mejores de españa, así que seguí buscando opciones:
Altran Engineering Academy
Altran es una union entre renault y la asesoria-consultoria altram.
Requisitos:
1.Ser un ingeniero superior con posterioridad al año 2003 o estar en el ultimo curso.
2. Tener un buen nivel de inglés.
3. Hacer un proyecto sobre una innovación tecnológica en una de las diversas disciplinas: aerodinámica, potencia, dinámica del vehículo, electrónica, materiales innovadores. (El proyecto en la fase final se defenderá ante un tribunal en ingles, así que el nivel de tecnicismos sera muy alto).
Ofrecen:
-Beca de 6 meses para el departamento I+D de Renault en Enstone
-Alojamiento gratis en Oxford.
-Un vehículo Renault.
-Un sueldo interesante. (Mas de 1000 euros al mes durante los 6 meses que dura).
http://www.altran-academy.com
Si ser de entre los 12 primeros de España es difícil, ser el mejor del mundo mas, así que seguí barajando opciones:
Otra opción para llegar a la F1, pero ,as larga es a través de Insia, mas concretamente su máster de la ingeniería de la automoción.
Es un master dirigido a Ingenieros superiores y técnicos ademas de otras carreras que, de alguna forma, estén presentes en la Industria de Automoción.
Lo interesante de este máster son las actividades complementarias:
-CICLO DE CONFERENCIAS DEL MÁSTER
-VISITAS A EMPRESAS DEL SECTOR
-PRÁCTICAS EN EMPRESAS
-Volvo, toyota, ford, ministerio de industria, comunidad de madrid, renaul, mercedes, vamos que tiene mucha salida...
-FÓRMULA SAE (el mas interesante)
Es como una mini formula 1, con carreras en USA, Reino Unido y Australia donde puedes empezar a poner tus conocimientos a relucir.
http://www.insia-upm.es/default.asp
Aun así, el salto para pasar de la formula SAE a la F1 no me pareció muy a corto plazo, así que a husmear un poco mas:
Epsilon-Euskadi
O lo que es lo mismo un centro de alto rendimiento que han construido una serie de ingenieros liderados por Joan Viladelprat en Gipuzcoa, donde imparten el MASTER DE ESPECIALIZACION TECNICA EN COMPETICION AUTOMOVILISTICA.
Lo interesante, es las opciones ya que tienen coches en las World series de renault, en la formula renault eurocup e incluso en la junior cup de karting.
Ademas que 6 alumnos de promociones anteriores están en la formula 1.
Mas o menos estan intentando tener nivel formando tanto pilotos, como ingenieros y mecanicos y entonces dar el salto con un coche en las 24h de le-mans.
Los módulos que toca el curso son:
1. Grupo motor propulsor.
2. Chasis y aerodinámica.
3. Management.
4. Cad y calculo.
5. Proyecto
El problema es lo difícil de su ingreso, ya que si el tribunal opina que cumples los requisitos para entrar, solo son 24 alumnos, hay que pagar 13.500 euros.
http://www.epsiloneuskadi.com/
En resumen, para ser ingeniero de F1, tienes varias opciones, ganar unas becas muy difíciles, casi imposibles, empezar desde abajo, muy abajo e ir subiendo categorías en el mundo del motor año por año, sin estancarte, o pagar 13 mil euros.
Vamos, que a mi ya se me paso el arroz para todas ellas...
12 chavales estaban haciendo becados un master para ser ingenieros de F1.
Y me resulto curioso a la par que muy interesante esa posibilidad, asi que investigue un poco.
Lo que estaban haciendo era la beca fernando alonso-cajastur.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=2065
-Requisitos:
1.Ser un ingeniero superior con posterioridad al año 2003 o estar en el ultimo curso.
2. Tener un buen nivel de inglés.
-Ofrecen:
1.La realización de estudios de postgrado en las especialidades de automoción deportiva y diseño de motores de automóvil de competición en la Oxford Brookes University.
2. La beca, que deberá solicitarse antes del próximo 27 de abril, comprende la cobertura de la matrícula en el centro y una asignación económica global para los doce meses que dura el Master de 36.000 euros.
Me pareció un poco jodido, ser de los 12 mejores de españa, así que seguí buscando opciones:
Altran Engineering Academy
Altran es una union entre renault y la asesoria-consultoria altram.
Requisitos:
1.Ser un ingeniero superior con posterioridad al año 2003 o estar en el ultimo curso.
2. Tener un buen nivel de inglés.
3. Hacer un proyecto sobre una innovación tecnológica en una de las diversas disciplinas: aerodinámica, potencia, dinámica del vehículo, electrónica, materiales innovadores. (El proyecto en la fase final se defenderá ante un tribunal en ingles, así que el nivel de tecnicismos sera muy alto).
Ofrecen:
-Beca de 6 meses para el departamento I+D de Renault en Enstone
-Alojamiento gratis en Oxford.
-Un vehículo Renault.
-Un sueldo interesante. (Mas de 1000 euros al mes durante los 6 meses que dura).
http://www.altran-academy.com
Si ser de entre los 12 primeros de España es difícil, ser el mejor del mundo mas, así que seguí barajando opciones:
Otra opción para llegar a la F1, pero ,as larga es a través de Insia, mas concretamente su máster de la ingeniería de la automoción.
Es un master dirigido a Ingenieros superiores y técnicos ademas de otras carreras que, de alguna forma, estén presentes en la Industria de Automoción.
Lo interesante de este máster son las actividades complementarias:
-CICLO DE CONFERENCIAS DEL MÁSTER
-VISITAS A EMPRESAS DEL SECTOR
-PRÁCTICAS EN EMPRESAS
-Volvo, toyota, ford, ministerio de industria, comunidad de madrid, renaul, mercedes, vamos que tiene mucha salida...
-FÓRMULA SAE (el mas interesante)
Es como una mini formula 1, con carreras en USA, Reino Unido y Australia donde puedes empezar a poner tus conocimientos a relucir.
http://www.insia-upm.es/default.asp
Aun así, el salto para pasar de la formula SAE a la F1 no me pareció muy a corto plazo, así que a husmear un poco mas:
Epsilon-Euskadi
O lo que es lo mismo un centro de alto rendimiento que han construido una serie de ingenieros liderados por Joan Viladelprat en Gipuzcoa, donde imparten el MASTER DE ESPECIALIZACION TECNICA EN COMPETICION AUTOMOVILISTICA.
Lo interesante, es las opciones ya que tienen coches en las World series de renault, en la formula renault eurocup e incluso en la junior cup de karting.
Ademas que 6 alumnos de promociones anteriores están en la formula 1.
Mas o menos estan intentando tener nivel formando tanto pilotos, como ingenieros y mecanicos y entonces dar el salto con un coche en las 24h de le-mans.
Los módulos que toca el curso son:
1. Grupo motor propulsor.
2. Chasis y aerodinámica.
3. Management.
4. Cad y calculo.
5. Proyecto
El problema es lo difícil de su ingreso, ya que si el tribunal opina que cumples los requisitos para entrar, solo son 24 alumnos, hay que pagar 13.500 euros.
http://www.epsiloneuskadi.com/
En resumen, para ser ingeniero de F1, tienes varias opciones, ganar unas becas muy difíciles, casi imposibles, empezar desde abajo, muy abajo e ir subiendo categorías en el mundo del motor año por año, sin estancarte, o pagar 13 mil euros.
Vamos, que a mi ya se me paso el arroz para todas ellas...